Hola Octavio, hay un error en las fechas, yo que fui...

¡Hola gente Joven! Soy un abuelete que he leído eso de Sidi-Ifni. Me alegra saber que hubo quien hizo allí LA MILI en esos años entre el 64-65. Yo recuerdo
que hubo una Guerra de Sidi-Ifni allá por el año 1958 y apesar de que se ganó esa Guerra gracias al Ejército Español y a los Legionarios y Paracaídistas, luego, al año siguiente, Franco les cedió aquel Territorio. Entonces, me sorprende leer que hubo quien hizo allí LA MILI en esos años POSTERIORES, cuando
ya había sido cedido ese SIDI-IFNI a MARRUECOS. (La verdad es que no lo entiendo
como pudo haber LA MILI en Territorio que había dejado de pertenecer a España.
Debo estar muy despistado, por eso agradeceré que alguno me explique eso.) Un cordial saludo de un abuelete que sí estuvo en la Guerra de Sidi-Ifni, como Voluntario C. L. P. Paracaídista del Ejército de Tierra, 7ª Compañía de la II Bandera Paracaídista, ROGER DE LAURIA. Octavio Sánchez Jiménez. (Madrid).

Hola Octavio, hay un error en las fechas, yo que fui quien abrió este tema, hice la mili en Sidi Ifni en los 65-66 desde mayo de 65 hasta septiembre de 66, entonces ya se habia creado el el grupo de tiradores de Ifni Nº 2, yo estube en el Nº 1, cuando el general Frnco cede el territorio a Marruecos es el 3o de junio de 1969 suludos a todos hace mucho tiempo que no escribo tengo poco tiempo,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡gracias por tu aclaración! tu información yo la desconocía como noticia oficial. por lo que me dices esa cesión de nuestros territorios se hizo en 1969, pero ya en 1959 ó 1960 se oyó decir que franco iba a ceder esos territorios. y ya puedes suponer el gran malestar que nos produjo a todos aquellos que habíamos participado en sofocar aquella rebelión armada de los moros en sidi-ifni en el año 1958. pues allí murieron muchos compañeros míos y
el famoso temiente ortiz de zárate que mandaba la 3ª ... (ver texto completo)