¡Hola gente Joven! Soy un abuelete que he leído eso...

¡Hola gente Joven! Soy un abuelete que he leído eso de Sidi-Ifni. Me alegra saber que hubo quien hizo allí LA MILI en esos años entre el 64-65. Yo recuerdo
que hubo una Guerra de Sidi-Ifni allá por el año 1958 y apesar de que se ganó esa Guerra gracias al Ejército Español y a los Legionarios y Paracaídistas, luego, al año siguiente, Franco les cedió aquel Territorio. Entonces, me sorprende leer que hubo quien hizo allí LA MILI en esos años POSTERIORES, cuando
ya había sido cedido ese SIDI-IFNI a MARRUECOS. (La verdad es que no lo entiendo
como pudo haber LA MILI en Territorio que había dejado de pertenecer a España.
Debo estar muy despistado, por eso agradeceré que alguno me explique eso.) Un cordial saludo de un abuelete que sí estuvo en la Guerra de Sidi-Ifni, como Voluntario C. L. P. Paracaídista del Ejército de Tierra, 7ª Compañía de la II Bandera Paracaídista, ROGER DE LAURIA. Octavio Sánchez Jiménez. (Madrid).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola muchacho! Y si es cierto en parte lo que cices. Te diría:! Hola compañero!
Y hasta te puedo decir mucho de Ifni, con fechas y lugares.. y con nombres, de la primera y segunda bandera. que como sabrás, tuvo sus muertos (Ortiz de Zarate by otros, sien relevada por la Primera Bandera. De la cua no recuerdo en este instante, en que fechas llego si que yo llegaría a primeros de Enero, y naturalmente tuvimos muy poca información, de cuanto sucedió a la segunda bandera. Te prometo, mañana o cuando tenga tiempo hechos y fechas. Nunca supimos de los 722 (si la memoria me es fiel) de muertos en total, qu costó la muy olvidada guerra, de la que hubo reyertas de escasa inportancia mucho sepues.
Yo me incorporé en Las palmas de Gran Canaria, a la Quinta Compañia de la Primera Bandera, en Enero (la memoria me falla: no mi cartilla militar que buscaré) de 1958.! Claro que me recibieron morterazos al este de la ciudad, a pocos kilometros.. Luego muchos días tranquilos y que yorecuerde, erqa el mes de mayo de ese mismo año, que me encontraba en las posiciones de Bullarifen, donde todos los día molestaban al amanece. rengo una anecdota sobre este hecho.
El muchacho que escribe, dice, (creo) que estuvo en el 65, por su parte puede ser cierto, puesto que los territorios fueron entregados previa "Marcha Verde" en el 75, cuando el dictador agonizaba.
Para mas señas me presento; Fui cabo primero en ametralladoras, y si has leido "Boina nnegra" escribía en dicha revista fui lo suficiente conocido. puesto que pateé por dos veces el Sahara, desde donde por motivos personales pedí mi baja en el ejercito.
naturalmente conocií a muchos mandos spobre todo los de mi bandera que cuando me marché mandaba el Comandante Torres Rojas. El cual supongo te suena de algo. Precisamente me llamó imbecil añadiendo: "ahora que tenías a tu alcance los galones de sargento; te marchas." Tal vez si fui un imbecil: ¿A él como llamarle?
Si voy a señalar que se me pusieron muchas pegas, cuando en Octubre de 1962, tomé camino de Francia.
Esta es a grandes rasgos mi historia Y amigo Octavio, si te señalaré que por ser de los paracaidista mas antiguos en funciones, formaba parte de los doce que componíamos la patrulla de honor.
Y que si que me acuerdo y mucho de tan gran aventura.
tengo un sobrino suboficial en la BRIGADA, Y hasta una foto que yo no puse, anda si no la han quitado, aqui mismo en el tema:"Si a al amor y no a la Guerra"
En la pantalla del ordenador uno de mis hijos, tambien puso una que creía pertenecía a el Sahara: es en Alcalá. Alguna mas ha circulado en "Rotos para la Historia". y en "Pueblos de España que han retirado.
Al instante mismo entro, en el tema "Si al amor y no a la guerra, para saber si aún está puesto que hara como dos meses que la pusieron.
Aclarado este asunto a tu disposición
Si te diré que han entrado otros diciendo haber estado en nuestras unidades, y les he cazado en su mentira. La verdad es que no entiendo porque aseguran algo que no es verdad.
Tengo un montón de fotos de Ifni y Sahara
Procedía de el Escuadro de Paracaidistas del ejercito del aire.
Ingrese en el 54, me licencié y para mas señas una broma, nos condujo a cinco a ingresar en Tierra a cinco: mas bien una apuesta de dos.
Yo ingrese en alacantarilla en Septiembre del 54, por lo que figuro como el tercer curso, puesto que en la primavera de ese mismo año se fundaron a los que luego pertenecería. No olvides: cabo Primero Monedero, Primera Bandera
Quinta compañía. Ya he tenido contacto con algunos, y hasta dos de mi curso que conocería de suboficiales. Se jubilaron con mas graduacíón
Gusta recordar compañero.
Saludos- ... (ver texto completo)
Octavio: en efecto acabo de pinchar en el tema que yo mismo abrí, de "Si al amor y no a la guerra, y ahí esta mi foto, en los últimos mensajes.
Saludos
Hola Octavio, hay un error en las fechas, yo que fui quien abrió este tema, hice la mili en Sidi Ifni en los 65-66 desde mayo de 65 hasta septiembre de 66, entonces ya se habia creado el el grupo de tiradores de Ifni Nº 2, yo estube en el Nº 1, cuando el general Frnco cede el territorio a Marruecos es el 3o de junio de 1969 suludos a todos hace mucho tiempo que no escribo tengo poco tiempo,
¡Hola! Octavio Yo soy un compañaro tuyo de la mili pero de otra quinta concreta mente de la quinta del 64 me incorporé el dia uno de novienvre de 1964 y me licenciarón el venticinco de octubre de 1965. Me destinarón a tiradores de ifni nº 1. Yo tambien conozco buyarifen, la dos treintaiuno. lomagorda norte y lomagorda sur. Sarafa barat note y sur y la siete cuarenta que era el puesto de mando mi unidad era la septima compañia del 2ºtabor Yo era cabo de ametralladoras alfa. Y toda la mili me la pasé ... (ver texto completo)