¡Hola! Octavio Yo soy un compañaro tuyo de la mili...

¡Hola gente Joven! Soy un abuelete que he leído eso de Sidi-Ifni. Me alegra saber que hubo quien hizo allí LA MILI en esos años entre el 64-65. Yo recuerdo
que hubo una Guerra de Sidi-Ifni allá por el año 1958 y apesar de que se ganó esa Guerra gracias al Ejército Español y a los Legionarios y Paracaídistas, luego, al año siguiente, Franco les cedió aquel Territorio. Entonces, me sorprende leer que hubo quien hizo allí LA MILI en esos años POSTERIORES, cuando
ya había sido cedido ese SIDI-IFNI a MARRUECOS. (La verdad es que no lo entiendo
como pudo haber LA MILI en Territorio que había dejado de pertenecer a España.
Debo estar muy despistado, por eso agradeceré que alguno me explique eso.) Un cordial saludo de un abuelete que sí estuvo en la Guerra de Sidi-Ifni, como Voluntario C. L. P. Paracaídista del Ejército de Tierra, 7ª Compañía de la II Bandera Paracaídista, ROGER DE LAURIA. Octavio Sánchez Jiménez. (Madrid).

¡Hola! Octavio Yo soy un compañaro tuyo de la mili pero de otra quinta concreta mente de la quinta del 64 me incorporé el dia uno de novienvre de 1964 y me licenciarón el venticinco de octubre de 1965. Me destinarón a tiradores de ifni nº 1. Yo tambien conozco buyarifen, la dos treintaiuno. lomagorda norte y lomagorda sur. Sarafa barat note y sur y la siete cuarenta que era el puesto de mando mi unidad era la septima compañia del 2ºtabor Yo era cabo de ametralladoras alfa. Y toda la mili me la pasé en la motaña. Tambien tedigo que el protectorado de sidi ifni lo entregó Franco a marrueos el dia30/06/1969 despues de diez años de un alto el fuego.
Bueno Octavo espero que esto te saque de dudas y espero tener noticias tuyas aunque no tengo el gusto de conocerte un saludo Miguel Alcaide
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Gracias, Miguel Alcalde! Me has aclarado perfectamente en que fecha se entregó el Protectorado de Sidi-Ifni. Es imposible que hayamos coincidido. Yo llegué a ese Territorio a principios de 1958 con mi II Bandera Paracaídista del E. T. Y
permanecí ese año y parte de 1959. Pues el 1 de abril desfilé por la Castellana de Madrid, con motivo del Desfile Anual. Pero antes de terminar ese año de 1959 ya se rumoreaba de que Franco iba a ceder lo que NOSOTROS habíamos Defendido con nuestra Sangre y la Vida ... (ver texto completo)