Manu:! Hola! entenderás que ya ando por mas de tres...

Algun ciudadao español que haya hecho la mili en sidi ifni en el 64 que haya estado en la alcazaba con el sargento ramos saludos de el sr. graña.

Amigo, que estuviste por esas tierras, mis saludos. Yo estuve, desde las navidades del 57, hasta el mes de junio o Julio, que nos trasladaron, a La Isleta (las palmas) Regresaría despue, al Aiun en el 62. ¿Estaban aún los paracaistas? Casi todo el tiempo estuve en la ciudad, solo un maes mas omenos, en el Bullarifen, entre pulgas, y los moritos que nos "saludaban" algunas mañanas, con algunos disparos. De esto ya hace muchos siglos, me digo algunas veces. Yo tenía pocos años. Si tengo muchos recuerdos. Y pertenecía a la Primera bandera de paracaidistas y si que he encontrado por este medio algún compañero de esos días aciagos. Entre ellos dos de mi promoción
Saludos amigo

Hola anononimo 246, te agradezco mucho tu comentario, tan amplio y como lo has explicado, yo me licencié en septiembre de 1966, yo tengo menos recuerdos por esas fechas estaba todo muy tranquilo, tambien estuve en bullarife y en la Alcazaba, estabamos uno de cada provinca, yo pertenecía al Grupo de Tiradores de Ifni Nº 1 3ª compañia, haber si algun colega mas nos lee, y recordamos aquellos tiempos, Saludos

Manu:! Hola! entenderás que ya ando por mas de tres cuarto de siglo, y que a esta edad, no se miente, de hecho no creo haber mentido en ninguna.
Tenía en favoritos mucho de aquella guerra, cuyos muertos se los debemos a el expansionismo de Marruecos. No se si soy o no racista. Y mucha pera me dan nlas pateras que aún siguen llegando: a los marroquíes, no los puedo mirar con los ojos que yo quisiera, cuando pienso en aquello: cuando pienso en los muertos, cuando yo estuve y que su pe después por la férrea censura.
Todo lo que tengo aquí apuntado, es que en T ¡elata es que la guarnición allía sentada, se llamaba: Grupo de Policía de Ifni, compuesta, por casi la mitad de moros.
Si leí no hace mucho que el 13 de Enero de l958, la Xlll bandera de la legión sufriría 97 bajas. En esas fechas y estaba en camino o ya en Ifni y por tanto los aconecimientos de t zelata, ya hbíasn sucedido.
Si puedo decirte tener anotado en alguna parte, como sucedieron los hechos, por haberles copiado en su día, hace ya seís años. desde entonces ya no he mirado, y hoy veo que en FAVORITOS todo ha desaparecido. TUve xcontactos con mi unidad, y dado a mi grado, algunos me reconocieron, cuenta tenida que yo deje el Ejercito en Noviembre del 62, con ánimos de solo un mes de vacaciones y regresar.
Por tanto, no nos pudimos conocer, ni tan siquiera estár en el mismo lugar al mismo tiempo. Ifni lo dejé en el Verano del 58 por Las Palmas. Alcala después y un buen día (yo estaba de subficial de guardia) recibiría la orden mi unidad, de salir al día siguiente para El Aiun, Alli me patee dunas, y por lo demás, estavamos mas bien a la espera de acontecimientos que se sucedían, y de los que nadie hablaba. Si salía yo con una sección (mi teniente hacía el curso de capitan) con una sección de ametralladoras con un teniente de la Primera compañía, a patear dunas, bajo un sol de justicia. Ni un choque no nada, se recibían ordenes que los de arriba sabrían por que. Mientras esto sucedía, un contratiempo interior, al margen de estos hechos `propició que yo pidiera un descanso, por una de esas injusticias que se dan por todas partes Dejé El Aiún en el año 62, creo era el mes de Noviembre.
Hace años entraba en un foro de mi unidad, esto me da la idea de volver, maxime que tengo un sobrino en mi Unídad, cerca de Alcalá de Henares. Si me han reconocido algunos. y dos de ellos, de mi promoción conseguí su teléfono...
Amigo Juan, tocayo, tengo una foto tuya, no se si es de Ifni o el Sahara. Seguramente recordarás el día que embarcamos rumbo a Ifni y las latas de sardinas, el pan que alguien me robó bajo la litera de aquella barcaza de desembraco, prestada por los franceses. El desembarco, empapados de las siete olas, y al día siguiente (creo) como las ametralldoras se encasqullaban. ¿No te has acordado nunca de aquellas tres granadas (solo tres creo. no eran momentos para contar) y la que se armó.
Pues bien si me lees, si nos les, también recordarás las patatas cpcidas que comíamos a diario en las costas de Sahara y que recogería el barco aquel a una compañía de regulares. Yo no lo he olvidadofalla mi memoria en hechos recientes pero no en lejanos.
Saludos.