SINDICATOS ESPAÑOLES (2)...

SINDICATOS ESPAÑOLES (2)

En mi anterior comentario, yo sostenía que los sindicatos son necesarios. Pero leyendo hoy un artículo de prensa me encuentro con que el presidente de la patronal dice "Que son necesarios unos sindicatos fuertes". Me quedo un momento en suspenso, y me digo, ¿Estoy tonto? ¿Como podemos decir lo mismo el presidente de la patronal y yo? -Algo no cuadra.- Caigo en la cuenta de que la culpa la tiene nuestro explendido idioma, que permite a una misma frase tener significados diametralmente opuestos. Yo me refería a una organización democrática, transparente, con contínuo rendimiento de cuentas, y, una capacidad económica y operativa sustentada en un alto porcentaje con las cuotas de los afiliados-. Rosell, nó. Rosell se refiere a unos sindicatos "fuertes" altamente subvencionados, imbricados suficientemente en el sistema para que la anilla que se les pone en la nariz, permita llevarlos de acá para allá. ¡Acabaramos! - De todos modos, los trabajadores españoles deberíamos hacer una reflexión sincera sobre cual es nuestro grado de contribución al mundo sindical, tanto en el nivél de afiliación como en el de participación en las cajas de resistencia.

Bueno, y en la línea de lo dicho en otros mensajes, y ya puestos a desapuntarnos a casi todo.
Digo yo, ¿Porqué no nos "desapuntamos" de los bancos? - ¿Eh?

¡Nos cobran unas comisiones abusivas, por todo. Si te quedas en numeros rojos unos minutos, te aplican unos intereses que te doblan, me rio yo de los usureros que describe Dickens. Te niegan sistematicamente cualquier crédito. etc. etc. - ¡Y nosotros, los curritos de a pié, ¿Que hacemos?!

Pués les llevamos nuestra pensión; Abrimos nuestra modesta cuenta corriente; Si tenemos algun ahorrillo, nos engañan para que lo pongamos a plazo fijo con un interés de mierda; Domiciliamos el pago de recibos; etc. etc. etc.,

Poner vosotros el calificativo que nos merecemos.

Se me ocurre "A bote pronto", que, dado que nuestra única fuerza deviene del número de personas que podamos juntarnos para perseguir un objetivo y de la cohesión y unidad que seamos capaces de lograr, que quizá sería posible contactar con un pequeño banco o caja al que se le pudiera ofrecer en una negociación, una masiva domiciliación de cuentas, pensiones, etc. - ¿50.000, 100.000?--en unas condiciones mas favorables y mas decentes que las que tenemos con los actuales buitres de la banca española. Que, por supuesto, nos perderian como clientes. El mundo del trabajo sindical esta sobrado de gestos, aspavientos y acusaciones (Muchas ciertas, pero inoportunas para la lucha que se avecina, por que nos van a pelar el culo), y falto de masa grís y compromiso

Ya llegará el momento de ajustar cuentas, y cada quien quedará en el sitio que le corresponda.

Saludos,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ME CONFIESO: confieso estar muy de acuerdo, con el mensaje al que respondo. y me digo que pese a las "anomalías" que muchos señalan, preciso, estar de acuerdo, en que los sindicatos son necesarios.
Otra cosa es, es si estos sirven a toda la clase trabajadora, si sirven solo a grandes empresas, y los obreros "sueltos" son servidos de la misma manera.
A tenor por las quejas (a mi también me sorprenden) de lo bien pagados que están. ¿Todos? Pues no. Como por todo hay sindicalistas convencidos de ... (ver texto completo)