Lo suponía elo, y te entiendo puesto que yo también...

Leyendo algunos mensajes uno tiene la impresión, de que el mal que padecemos, es culpa de los sindicatos: a nadie se le ocurre decir que forman parte del pueblo, y que el pueblo pro tanto debería rebisar su conciencia y en la siposición e tirar la primera piedra.
Cuando yo regresé de un país me sorprendió la clase de sindicalismo que se practicaba. Hoy tengo la triste impresión deque algunos les gustaría regresar a aquella chapuza.
Resulta, que se les llama apesebrados (puede que les haya) y cosas peores, y jamás se nombra a la patronal que también está subvecionada, ni de la Iglesia que otro tanto, ni tampoco, a quien encomendamos la defensa de los trabajadores.
Cuando se ataca de este modo, en algunos medios, algunos tertulianos ponen el grito en el cielo, y no tanto del desmadre de nuestro país.
La huelgas son molestas en todas partes. Y muy cierto que no arreglan mucho; si advierten, que el camino no es el que se debiera tomar.
Es un derecho: un derecho que en toros paises se ve como normal. En este caso una justa queja hacia tanta mentira por todas partes, tanto encgufismo, tanta corrupción... despilfarro, bolsillos llenos y otros muchos que crecen vacíos tantos paraísos prometidos, mientras lo conseguido por unos pocos se va al carajo.
La voz de la calle cuando se levanta, contra la injusticia hay que escucharla.
Ayer ertan unas pocas, hoy son millones las que se alzan... y una vez mas digo lo que dije años atrás: iremos a mas y mas grandes también las quejas. Cuando yo decía hacia que caminábamos, cuando se nos ofrecía dinero, para piso, coche. el primero de los mas metros posibles, en segundo de gran cilindrada, añadía que el ladrillo, su corruptela y las otras, saldrían a la luz y mucho sufriríamos las consecuencias. En ello estamos. y que nadie piense que se va a regresar a aquella euforia de ser falsamente ricos.
Es un error no reconocer a los culpables, y solo culpar a este u otro estamento, que a fin de cuentas, si practicaron el nepotismo, se sabía y nadie o pmuy pocos levantaron su voz. ¿Quien nos ha defendido?

¡Hola! no podia atenderte en el mesenyer (Ni se como se escribe) poro ahora que se algo mas, lo hare mas a ver si aprendo.
Un abrazo Juan

Lo suponía elo, y te entiendo puesto que yo también lo tuve que aprendér y por casualidad, como aprendí lo poco que se del ordenador.
Como sabes vivi muchos años en otro país. Alguien por quí me dijo que porque no me quedé, y le resndí que me bauticé libertad y que quisiera esta palabra para todos. Y que se estaba metiendo en mi vida... y que yo no me metía en la de nadie que no sea un parásito, golfo, corrupto o mentiroso.
Hoy digo que; "esté libre de pecado que tire la primera piedra."
De la misma manera que puedo repetir cuanto me pes´ño el día que me vine.
Como puedo decir, que sosy pensionista de allí y de aquí, que pago impuestos aquí. y que lo poco que poseo, me lo dio aquel país... añadiendo que este no me ha dado, nda y cuando digo NADA es NADA.
Si pudiera hablar de los muchos que reciben sin merecerlo.
Y si que viví huega en ese otro país y que me sentí mas libre. me sentía mas libre porque la gente está educada en libertad. tienen mas sentido del deber, civico. Lo explica el hecho de que muy pocos se escapan de los impuestos, saben que es ley y por tanto un dever. jamás se le ocurrirá a nadie decirle al fontanero por ejemplo, no me pongas el IVA
Un ejemplo muy significativo, se desprende del hecho de que un ricachón tiempo atrás, cuando puso Hollande el 75% al que gane un millón alguien se rebeló, y el pueblo se le hecho encima, cuando dijo se iría fuera.
Sigo haciéndome preguntas pàra las que tengo respuesta en una sola: este mi país est diferente. En este país mío reina el nepotismo y por tanto asomos de anachíe
Un abrazo.