amigoJM: Muy buena y oportuna d’iu cita de don Julio...

amigoJM: Muy buena y oportuna d’iu cita de don Julio Anguita. Digo, la referente a la progresia como” sumidero por donde se van las ideas de la izquierda”. Este señor Anguita me cae profundamente simpático, a pesar de que politicamente estemos en los extremos de la calle. Y que esa calle no sea de doble mano, como tal vez debiera. Tambien me gustó eso de hablar de la "progresia" del PP. Lo que suena como un delirante oxímoron es una realidad palpable. Las actuales "derechas" e "izquierdas" han dislocado sus ideales y, objetivamente resultan ser funcionales a la instalacion´ de una nueva forma de dominio caracterizado por la desaparición gradual del Estado-Nacion y su reemplazo por el EStado-empresa. Baldomero Uliánov, alias Lénin, erró el ponchazo al hablar del “ imperialismo como última etapa del capitalismo”. Porque en realidad no es la ultima sino la primera de una nueva forma de dominio capitalista, más efectiva y menos ostensible: la Globalizacion.
Si el FMI y los organismos financieros se hacen cargo de la direccion de las economías, nacionales y pautan las condiciones de vida de los pueblos, ¿donde está radicado, efectivamente, el poder de los Estados?. Si el Consejo de seguridad delas NN. UU, integrado por los ganadores de una guerra que termino hará ya pronto setenta años, siguen ejerciendo el derecho de veto, que los hace árbitros de la guerra y la paz mundiales ¿quienes son realmente las “naciones”que estan “unidas”? En estas condiciones hablar de democracia y autodeterminacion de los pueblos, es un chiste de dudoso gusto. El mundo actual se va pareciendo peligrosamente a la anti-utopias (distopias) literarias de Huxley y de Orwell que, desde distintas posiciones ideologicas vieron formarse en el horizonte, entre nubes negras y fugaces relámpagos, la tormenta que ahora, entrando en el siglo XXI, vemos sobre nuestras cabezas. Y se ya que hablamos de political-fiction pemitíme expresales cual es mi punto de svita en el asunto.. Pienso que en los próximos años, se dará un reacomodamiento ideologico que verá juntos a los que hasta ayer estaban separados (como se nota en la colusion conservadores-liberales, que con el nombre de fantasia de neo-liberalismo ya actúa), habrá que ir pensando en como llamar este fenómeno que inevitablemnet advendrá. Así sea (El loco BALDER)