Es lo que temen los gobiernoas, no importa del color...

CIUDADANA. Viene usted a decir que hay que distribuir bien la riqueza de un pueblo. Sería lo más justo, pero es imposible. Podemos hacewr que los muy ricos paguen más, pero no se lo podemos quitar.

Un saludo.

"Sería lo mas justo"Me estoy refiriendo a distribuír la riqueza; de hecho es lo que se ha venido practicando, en países nórdicos y otros y que aquí se ha practicado a cuenta jotas, para poco a poco verlo desmontado. Yo no lo llamo QUITAR a ricos. Yo lo llamo solidaridad... ¿Porque no es mejor que un gobierno recabe por medio de impuestos equitatidos, que parte del pueblo viva de la caridad? Es algo que está sucediendo en nuestro país. Estaán pagando los currantes y el resto de una manera u otra no contribuyen comno debieran, o se evade. eL PANORAMA QUE SE NOS PRESENTA NBES LA CXONSECUENCIA.
Si habría que hacerse la pregunta: ¿todo aquel que lo está pasando mal, muy mal, es culpa de la sociedad, o culpa de él mismo, que se ha paseado alegremente mientras el resto sudaba?
días pasados te esplicaba algo sobre esto. de alguien que se decía:"mañana Dios dirá" Pues para algunos ahí tienen el hecho de que las cigarras lo pasan muy bien cantando todo el verano, mientras que las hormigas, acarrean.
Saludos.

AMIGO LIBERTAD. Sigue siendo un problema la riqueza nacional. Que paguen más impuestos los que más tienen, bueno, es posible, pero sólo eso, porque como alguien intentara QUITAR lo que ha reunido en su vida, coge el "trole" y se larga de España, con sus causales, por supuesto. Y ahí os quedáis siendo más pobres todavía.

Un saludo.

Es lo que temen los gobiernoas, no importa del color que sean, que hagan lo que aquel humilde albañil, que frecuento calles que no mismo frecuentaría por los aledaños de Cuatro caminos.
Este análfabeto listillo que se arrimaba a todos los colores, dejó un pueblo llamado Senseña en esta mi región y listillo (repito) él trasladó sus trastos, al abrigo del dictador de las antiguas posesiones españolas. Urdací le acompañó en la aventura.
No obstante como bien sabes, el gran goteo hacia paraidos fiscales continua.
En el año 73, traté de llevarme al país donde residía, lo que en él había ganado y se me refuso. ¿Te fijas que digo que el ahorro venía del otro país?
Pues mira, aquel generalito ya muy cascado, me lo impidió. Regresé a primeros del 75, y bien que lo sentí. Hoy es demasiado tarde.
Y si amigo: allí hay una educación con el fisco, IVA y otros, que aquí sería deseable. Tanto es así que todos los años se me envia la hoja en la que se señala Contributiva, que debo de añadir aquí en mi declaración de la renta. Entenderás que a mi me esta sucediendo todo lo contrario que a toda esa camada de granujas. Asi nos va.
Otra coas que sorprende es la economía sumergida, al igual que las diferencias en salarios. Puede ser por eso de que:"L'Espagne est diferent" Algo mucho hay de eso.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. Sabias palabras las suyas.

Un saludo.