EN EL TEATRO DE LA VIDA......

EN EL TEATRO DE LA VIDA...
Sucede que quedan las memorias, y palabras que se quedaqros a pronunciar debajo de los labios...
Y tu linda muchacha que te cruzaste en mi camino, que corrías alegre por el río, y que entrastre en el bosque de mi alma.
Y tu también que tuviste momentos tristes por inmerecido castigo del destino... Y tu que como ves regresas entre hileras de recuerdos...

"Amor: quiero decirte, que lo que me has dado hoy lo guardaré muchos mañanas---su ceda lo que suceda"
Sis frase me martilleaban bajo un sol implacable: en la llanura sembrada de dunas. A miles de kilómetros. en un aire vestido de silencios; entre dos amores me di cuenta que me había quedado solo de repente. que el destino es cruel y que los rumores de chopos, ró y besos se habían quedado lejos y que vete a saber cuantas horas se me clavarían.
! Su voz... escucho su voz y la voz del río! Era penoso soñar.

Nis vimos una semana mas, otra y otra y tras ellas ocurrió lo irremediable...
Charla bajo los chopos, cercanía de los cuerpos cada vez mas atrevidos. El rumor del agua,... y tal cercana
Me siento feliz a tu lado. No quiero ir mas lejos de esta amistad. tu sabes que mas allá en la isla hay algo... Eres tan niña en algunas cosas, y tan mujer en otras!--- Me niego a quererte. me niego ha acerte daño. Me niego a desearte. Si que no quiero perderte como amiga. Si que me niego a enamorarme de tí...
le dije el último día"
Un chorro de lágrimas brotaron de sus ojos. Apoyó su rostro sobre mi hombro y sentí mi piel humedecida. luego besé sus ojos en un impulso de ternura. No sabía que las lágrimas de amor eran saladas. me dije cuando ella m murmuró que me amaba.
"Debo decirle que esto tiene que acabar. estoy traicionando a quien no lo merece"-Me repetía mientras mis dedos se enredaban en su hermosa cabellera. Mientras ella desde sus gemidos me pedía amor.
Algo me dolía. Algo me quemaba. Quería apartarme de ella y sin embargo, veía como su cumbía a sus ternuras.
Por fín me puse en pie, y sin mirarla arrojé casi con rabia unas piedras al río. Unos pájaros revolotearon, en lo alto, en las ramas.
! Vamos! Regresamos y te prometo que puesto que es tu deseo, te llevaré al baile.
Hablaríamos muy poco durante el viaje en el trén... y llegamos, Y la música. Y su cuerpo. Y su rostro pegado al mío. Y su voz que sonó a mi oído, musical como nunca:
! Te quiero mucho!...
Así de pronto. Y los cuerpos muy apretados. y los las piernas que se enredaban en una lenta y maravillosa torpeza y la memoria de sus falda con la que el viento jugó en el río
; dejando ver sus muslos lisos y blancos.. Y la música. y la canción que rasgaba el aire. y que llegaba entre el humo del local, diciendo: VIENTO. TU QUE VIENES DE LEJOS... (los rostros se apretaban. los cuerpos se fundían) DILE SI LA HAS VISTO LLORAR...
Y cuando entonces amiga, solo en la duna, me puse a soñar con los chopos del río.
Y cuando entonces mi amor de un verano me sentía como un pájaro triste, el el mas largo de los silencios, bajo el toldo del cielo, turbío y caliente... intuí que fuiste un amor para siempre perdido.
libertad.