No se si os dije ya alguna vez que yo soy un gran aficionado...

No se si os dije ya alguna vez que yo soy un gran aficionado a los toros pero ese espectáculo tan atacado por los antitaurinos, últimamente, es mi debilidad, que queréis que os diga, yo soy un enamorado del arte de Cúchares y a él asisto cada vez que puedo y mi economía me lo permite.
Esa gran afición me llevó, un gran día por azar, a conocer personalmente a José Tomás, ese maravilloso torero, para mi el más grande de todos los tiempos.
Iba yo cada día, haciendo footing, desde mi casa aquí en Estepona al Carrefour que está a unos tres Kms. Allí solía desayunar y una mañana estando en la barra observo que al lado mío había un chico que para mi le parecía mucho a José Tomás. Entonces para aclarar mis dudas le pregunto: Oye eres tú José Tomás y él me responde: Si yo soy. Entonces yo loco de contento le di un abrazo, le dije que yo era un incondicional suyo y que me había dado una inmensa alegría hablar con él, verlo en persona y le pedí un autógrafo. Como allí no tenía fotos me dijo que le diera mi nombre y dirección que ya me lo enviaría él.
Yo no sabia entonces que el torero vivía en Estepona, estaba novio con una chica que trabajaba en Carrefour en una tienda de fotografía pero al poco tiempo va mi mujer a una peluquería que hay en Carrefour. al lado de la tienda de fotos, había allí una chica y le dice la peluquera a Laly: Mira esta es la novia de José Tomás, se la presentó, estuvieron hablando y mi mujer le contó lo de mi afición a los toros, lo de que su novio me había prometido un autógrafo que no llegaba y ella Isabel, que así se llama la hoy mujer del torero con el que tiene un niño de dos años, le dijo: No se preocupe que es que José es un despistado y habrá perdido los datos pero yo se la traigo mañana mismo, Y efectivamente le dio mi nombre y a los pocos días pasamos por allí y me entregó una foto grande del torero toreando firmada y dedicada a mi. La puse en mi mesita de noche y allí la tengo como si fuera una reliquia.
Deciros que la mujer es un belleza, morena, con ojos negros y grandes y un tipazo una andaluza guapa, simpática y muy sencilla, una maravila de mujer. Yo he visto después varias veces al torero por la calle, me he parado y hablado con él un día me crucé con ellos iban con el niño en un carrito y yo no me di cuenta pero al pasar por su lado el torero me dijo: Adios Manuel y que queréis que os diga a mi aquello me llegó al alma. Nada más que José Tomás saluda a su amigo Manuel Lara.
Entonces después de besar al niño, a Isabel y abrazarlo a él, le dije te voy a mandar un soneto que te hice hace tiempo a ver su te gusta. Esto fue al día siguiente de haber toreado en Nimes (Francia) su última corrida, hasta ahora, en la que había cortado 11 orejas y 1 rabo. Casi na.

Este la copia del envío:

MANUEL LARA LEMUS
Profesor de EGB Jubilado
290680 ESTEPONA (Málaga).

A D. José Tomás Román Martín

ESTE SONETO TE LO ESCRIBI EN ENERO DEL 2010
Va por ti torero:

AL MEJOR TORERO DE LA HISTORIA.
JOSÉ TOMÁS.
En el coso de Santa Margarita
por San Agustín, de pena y gloria,
con un arte y una quietud, inaudita,
te vi por vez primera tan inerte.

Era el comienzo de tu sin par carrera
labrada con valor, coraje, y temple,
con mucha verdad, tu razón primera,
y un gran respeto al toro y a la gente.

Tienes en tu capote la elegancia,
en tu muleta la trágica belleza,
y en tu toreo pureza y arrogancia.

Eres el más grande de la historia,
Eres el único maestro sin igual.
Pido a Dios que proteja tu gloria.
CON TODA MI ADMIRACIÓN, MI RESPETO, Y MI CARIÑO, MAESTRO DE MAESTROS. UN ABRAZO MUY FUERTE.
Fdo: Manuel Lara Lemus