Me parece que nos estamos desviando del tema y ésto...

Me parece que nos estamos desviando del tema y ésto poco a poco se va a transformar en una guerra abierta.
Para empezar, los toros no los introdujeron los romanos en Hispania. Hay antecedentes en Creta de la lucha entre toros y hombres.
Y para finalizar, vamos a dejarnos de guerras ancestrales entre distintas visiones políticas y dar nuestras opiniones sobre la fiesta de los toros, ¿vale? Yo ya he dicho que soy totalmente partidaria de la fiesta de los toros, y por supuesto de los toros, animal especialmente bello que se perderá (o se convertirá en pieza de zoológico) sin la fiesta de los toros, porque por ejemplo una de las razones por la que dicha fiesta se suprimió en las Islas Canarias era sencillamente que el transporte de los astados desde la península hasta allí era extremadamente caro, con lo cual las entradas tendrías que multiplicarse y evidentemente saldría mas caro el collar que el perro, como se suele decir.
Por supuesto confío en que los que crean que matar a un toro de esta manera es una salvajada, se abstengan de comer cualquier clase de carne o de utilizar pieles de animales para sus zapatos, sus bolsos, etc.
Un saludo y a seguir con el tema.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estoy de acuerdo contigo Mª Eloísa, dije en un escrito anterior lo de los romanos, porque hay versiones históricas sobre ello, por supuesto que en la antigua Grecia, ya había festejos de este tipo, pero como hablábamos de España omití hablar de ello. Está claro que aquí no los trajeron los griegos, pero si es más factible que los introdujesen los romanos, me refiero a los festejos, pues se supone que esa especie u otras similares ya existían aquí.
Un saludo para tí y para los protaurinos, aunque ... (ver texto completo)