Sra Rahola Vd. que defiende tanto a los animales debería...

Sra Rahola Vd. que defiende tanto a los animales debería defender, mucho más, a las personas esas que no piensan como Vd, esas que se sienten catalanas, a su manera, porque no son catalanas de nacimiento pero si catalanísimas en cuanto a que han colaborado, trabajado y ayudado, a engrandecer Cataluña, desde los distintos rincones de España que con tanta pena tuvieron que abandonar porque allí no podían comer y ahora resulta que no pueden conseguir que sus hijos estudien, rotulen sus negocios, o rellenen un documento oficial, en la lengua que ellos le enseñaron entre otras razones porque ellos no sabían el catalán. La lengua madre, la lengua de Calderón, de Cervántes y de Machado, la lengua española. Pero como trabajar, si sabían. y además lo hacían muy barato, entonces nadie les pidió saber catalán ellos entregaron su sudor y sus lágrimas a esos catalanes que, como Vd. Pilar, defienden mucho a los toros pero, lamentable paradoja, no aceptan la lengua española de sus catalanes de adopción, ni del resto de los españoles. Si yo fuera animal, solamente animal, pollo, cordero, calamar, sardina, mosca, mosquito, le diría: ¿Y a nosotros quién nos defiende? O es que en la Zoología solo hay un animal que es el toro de lidia.
Ayer un torero fue destrozado en Zaragoza por un toro, un torero que Dios quiera se recupere, cuanto antes, y que pueda seguir viviendo y disfrutando de sus hijos, porque este de los toros, por desgracia, ya no va a poder disfrutar. Este es el otro matiz de la plaza y de las corridas de toros, el toro muere pero el toro se puede defender, el toro puede también matar. No he visto nunca a un carnicero que sea atacado por un pollo, y mira que no mata dos, mata cientos, miles de pollos. Ahí, en el ruedo, hay mucho más que sangre, que violencia, que dolor, ahí hay belleza, color, arte, y cultura, una cultura ancestral, de España que ningún español, aunque sea de Cataluña, tiene derecho a erradicar de un plumazo. Y menos unos políticos que solo buscan su beneficio particular en contra del bien común, entre los cuales está Vd. La sangre de Padilla sirva para reivindicar que en los toros se mata y se muere, ayer de alguna manera, murieron en la arena Torero y toro, pero con todo ese dolor la fiesta debe seguir su camino.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que lo que se desprende del artículo escrito por la Sra. Rahola es un deseo profundo de que se dejen atrás estas prácticas aberrantes propias de gente brutal y siniestra. Seguramente también lo pensará respecto al todo el maltrato animal que existe en España y en el mundo entero. No hagamos una melange de todo esto. El artículo está exclusivamente referido a los toros y es de destacar