Muy cierto, que escuchando a algunos tertulianos, no...

Los de la Gaceta qué son? pues muy fácil... los que ya llevamos tiempo jubilados, antes del B O E conocimos La Gaceta y los de La Gaceta actual y los de Intereconomia (por si alguien no lo sabe son los mismos) quisieran volver a aquellos tiempos
Ya saben quien gobernaba en aquella época de la España negra y como llegó al poder aquel "fresco general, procedente de Galicia, con tendencia a empeorar"

Muy cierto, que escuchando a algunos tertulianos, no pasa desapercibido, por este que no es de hoy, de que la España aquella "negra" es justo el calificativo que se le puede dar) uno percibe negruras. Y no solamente eso si no que pareciere como si nos tuvieran por niños, "estos recién llegados" que se creen en la posesión de la verdad absoluta. En el derecho a expresión que algunos vocean hay un cierto tufillo que puede que cale en la nariz de algunos, que no en potros, que conocemos ciertos olores.
Yo recomendaría leer cuanto se ha escrito desde4 poco antes de yo nacer, de lo que viví cuando ya entendía, de el después como se nos quería educar, sumisos y obedientes... para a fin de cuentas un día ilusionarse cono ni democracia, que ha resultado de tres al cuarto, que no solo por lo corruprt si no que aparecen signos, de que se nos pidiera vivir arrodillados, a años de oscuridad.
Se lee en la prensa de mas allá de nuestras fronteras, lo mismo que aquí en la prensa sensata. De la misma manera se escuya que no se entiende seamos tan pacientes. Al mismo tiempo los hay que alumbran fuegos nunca apagados... esto es comprensible por el hecho de que un país no se acuesta dictatorial una noche, y amanece al día siguiente con todos sus individuos demócratas.
Estoy diciendo lo que vengo diciendo desde un tiempo a esta parte: demasiadas nostalgias, y como tu dices, tendencia a empeorar.
Mis saludos.