RECIBO ESTE E-mail de mi colega de Bolsa NIK-Puedeser...

RECIBO ESTE E-mail de mi colega de Bolsa NIK-Puedeser

Hablando del SEAT 850 Especial y de FRANCO. Ayer hizo 38 años de su muerte.

Es copia de una carta escrita a un amigo que tenía un SEAT 850 Especial y hablando del mejor Estadista que ha tenido España... Francisco Franco.

.1- Mismo COLOR

.2- Mismo MODELO

.3- Misma MATRICULA (casi) B-701. XXX

.4- Me parece que me costó 75.000 pesetas al contado.

.5- Mi piso de 120 m2 me costó 1.750.000 con intereses, pagado a plazos en 10 años.

.6- Los concejales de los ayuntamientos NO COBRABAN. Vamos igual que ahora.

.7- Los alcaldes acostumbraban a ser personas que trabajaban en las OFICINAS de alguna empresa (por lo menos mediana) en el departamento de administración o contabilidad. Me parece que ellos cobraban algo por las obra que se hacían y seguían trabajando en la empresa aunque libraban días para dedicarlos al Ayuntamiento. Vamos igual que ahora.

.8- En aquella época NO EXISTÍA la DECLARACIÓN de RENTA, NADIE pagaba NADA. Vamos igual que ahora.

.9- La DECLARACIÓN DE RENTA, ese maravilloso invento la trajo el ministro Enrique Fuentes Quintana, tenía que ir preparando el PESEBRE para los que vendrían después.

.10- En aquella época se pagaba el I. T. E, (sustituido posteriormente por el IVA) No existían los ordenadores y casi ninguna empresa lo pagaba. Vamos igual que ahora.

.11- Se construían las GRANDES RESIDENCIAS HOSPITALES, se hacían carreteras y autopistas. Y NADIE PAGABA NADA. Vamos igual que ahora.

.12- El ESTADO se iba CREANDO SOLIDARIAMENTE. Se fundaron grandes empresas nacionales de todo tipo, PEGASO – SEAT – REDES ELÉCTRICAS –PETROQUÍMICAS – TELEFÓNICA – TABACALERAS - SE estableció la S. S. – Monopolio de las LOTERÍAS Y APUESTAS del ESTADO, etc. etc. Vamos igual que ahora.

.13- Menos mal, que teníamos ESAS EMPRESAS, que los sucesivos GOBIERNOS se han ido puliendo para cubrir los SUCESIVOS DÉFICITS.

Cuando entro AZNAR, tuvo que privatizar unas cuantas de ellas porque estábamos en BANCA ROTA y no había dinero para pagar la S. S. y SUELDOS del estado y NO SE QUE COSAS MAS. Vamos, CREANDO riqueza, igual que antes.

.14- ZParo quiso venderse parte de AENA, Rajao lo va ha hacer solo el 60% (dicen) y privatizar parte de nuestro MONOPOLIO de las LOTERÍAS Y APUESTAS del ESTADO. Vamos, CREANDO riqueza, igual que antes..

.15- Como no se largue pronto se venderá parte de los bienes de la ASISTENCIA SANITARIA ESPAÑOLA. Vamos, CREANDO riqueza, igual que antes.

.16- Lo malo de la época del 850 y del 600 y de antes. ES QUE NO ÉRAMOS LIBRES no PODÍAMOS VOTAR para elegir a LOS QUE NOS TIENEN QUE ROBAR y ESCLAVIZAR trabajando para ellos.
No teníamos LIBERTAD, ¿uhm?. Aunque podías pasearte por el BARRIO CHINO de BARCELONA a cualquier hora, donde estaban las SEÑORAS que te prestaban su cuerpo a cambio de algún dinero, te dabas una vuelta, sin ningún temor. Vamos igual que ahora.

No sé si antes los políticos ROBABAN, lo que si sé es QUE NO ROBABAN al PUEBLO porque NO PAGABA NI DIOS (nadie hacía declaración de renta y se generaba TODA la riqueza QUE gonzalez, aznar, zaparo SE HAN PODIDO VENDER.

.17- La gente dejaba las puertas de las casas abiertas sin ningún temor. Vamos igual que ahora.

.18- Podías hacer lo que quisieras mientras que no te metieras en política. Estábamos TAN REPRIMIDOS que al entrar la DEMOCRACIA. En las cárceles ESPAÑOLAS, habían 23.000 presos. Vamos igual que ahora. Que hay 78.000 internos.

.19- Los gastos de aquellas prisiones eran..... Vamos igual que ahora.

.20- Ya MUCHO antes de aquella época del 850 especial, alguien tuvo la brillante idea de PROHIBIR la existencia de los PARTIDOS POLÍTICOS porque sabía, las consecuencias que traerían para ESPAÑA y los ESPAÑOLES. Precisamente murió un día 20, buen número para parar aquí estos apuntes.

Espero que después de lo escrito. No te IMPORTE que te diga SALUD Y SUERTE AMIGO.

o sea

R
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CASTOR. Un reportaje que no tiene desperdicios ni desperfectos. Pues, es verdad, en tiempos de la dictadura NUNCA HICE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. Ahora la hago y... ¡PAGO! Y digo yo: ¿Cómo se arreglaba Franco y los suyos para pagar a maestros, médicos y funcionarios en general, así como la coservación de carreteras y otras cosas más.

Y es verdad también que los alcaldes de pequeñas y medianas localidades no cobraban, tan solo un % de las obras que se realizaban en su distrito.

... ¿Y ahora? ... (ver texto completo)