Angel, no te parece de un mal gusto total tu Historia...

PARA UNAS (LAS MISMAS) Y PARA OTROS (LOS MISMOS).

A lo largo de los años 50, el régimen franquista logró consolidarse plenamente. Ese proceso de consolidación, se inició con la LEY DE SUCESIÓN DE 1947 que definió a España como reino. Franco optaba por una resolución monárquica, pero la ley afirmaba al mismo tiempo la naturaleza permanente de su poder personal, sería él el que propusiera para sucederle como rey o como regente. D. Juan de Borbón hijo de Alfonso XIII y heredero al trono, vio la maniobra política de Franco, es decir, continuar con la dictadura vitalicia de Franco y por lo tanto la rechazó en el MANIFIESTO DE ESTORIL. Poco podía hacer el pretendiente legítimo de la monarquía borbónica. La Ley de Sucesión fue aprobada en referéndum tras una abrumadora propaganda oficial a favor del SÍ. Ante este hecho consumado D. Juan tuvo que aceptar las reglas de juego de Franco y en una reunión con Franco en el yate Azor, en agosto de 1948, que su hijo mayor Juan Carlos, que entonces tenía 10 años, fuese educado en España bajo la tutela de Franco. No cabe duda de que el dictador, además de paciente, cauto y prudente, era MUY HÁBIL en el manejo de la política.

Un saludo.

Angel, no te parece de un mal gusto total tu Historia del Franquismo, estas haciendo apología del GENOCIDIO de un canalla (OSEA ERA UN BUEN POLITICO) ¿El hombre que declaró una guerra a una Republica legal votada por el pueblo, con un millón de muertos?

Me esta doliendo tanto casi todo lo que escribes, que por si no lo sabes me haces sufrir mas de lo que te puedes imaginar. QUE DIOS TE AYUDE
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELOÍNA. Sigues sin saber lo que he dicho. Allá tú. YO NUNCA HE ALABADO A FRANCO, faltaría más. Eres tú la que lo dices. Nunca he dicho que Franco fuera un gran político, he dicho que fue muy hábil con lo del reinado. ¡HÁBIL!

Mi historia del franquismo está en los libros de la historia de España. Sigue leyendo y procura leer bien lo que digo. Y si no lo deseas pues, no cuentes lo que yo no digo. Lo siento, la historia es esa, no hay otra.