Concretamente yo he convivido con discapacitados físicos...

Me temo que mientras se paseen mentirosos y supuestos: esos que propician broten muros y alambradas...
Me temo Ciudadana, que ni los nuevos de puño en alto, nos librarán de tan pesada carga...
Precisamente estos que mas o menos nos llamaban viejos inútiles, la han liado parda...
Nunca entenderán que los viejos tenemos muy leído el libro de la vida, y sabemos que está muy feo tratar de engañar a hombres que quieren desprenderse de sus penas.
No se si alguien recuerda, que repetí por aquí:
Chicos de Podemos, me gustáis por pronunciar una alegre musiquilla que yo conozco, pero no mintáis...
No pareceros en nada... pero que en nada a la derecha...
! Y leches, vais votáis igual que ella! Pues ahí la tenéis resurcitando ¡Os habéis dado cuenta de que por mucho que se repitan "no venden las cosas oscuras?"
Se precisa manos que abracen manos que la derecha condena a pasear su tristeza de pobre, y no posaderas para sillones.
Un abrazo Ciudadana.

Libertad a pesar de que intercambio pocas opiniones contigo, leo muchas de las tuyas; de ahi que pueda decirte que no me gusta nada cuando hablas de solidaridad porque generalmente la identificas con ideas politicas de izquierdas y en mi opinión y por experiencia se que la solidaridad no tiene matices políticos ni de una clase ni de otra; si por ejemplo tu eres solidario, es porque lo llevas en tus genes pero no en tu ideologia de izquierdas.

Bueno... Si y no: me explicaré: allí donde milito se ha hablado siempre de poíticas sociales, por lo tanto solidaridad, con personas incapacitadas y otras, a las que se las prestó atención, para ser desatendidas por otros. En un voluntariado al que pertenezco, con el recién elegido presidente discutimos de esto mismo, de solidaridad para con los mayores, pero dejando de lado la política. ¿La política social también? Fue mi pregunta: callo, pero desde entonces, en todos sus discursos menciona politicas sociales. Se entiende esto por el hecho de que los fundadores acordaron que visitando a los incapacitado, los solos u otros, no hablar de política o de religión. Curiosamente las personas a las que se les visita, muchas veces hablan ellos mismo de política y de religión; mas a medida de que la democracia se consolidaba. En todo caso preguntar a un discapacitado
que dijera la verdad sobre que ideología se ha mostrado mas solidaria ¿Tu que crees que te respondería?
Saludos.

Concretamente yo he convivido con discapacitados físicos en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y en el Centro de Discapacitados de Alcuescar (Cáceres) y puedo asegurarte que tanto con gobiernos de izquierdas como de derechas, los he conocido tan desesperados con sus limitaciones parapléjicas y tetrapléjicas, que pasan de su propia vida, cuanto más de la política. Lo que más necesitan es la cercanía de familiares para desahogar, en cierto modo, su penosa forma de vida para lo cual presionan constantemente al familiar con dureza.

Ya en mi anterior comentario te indique que, por ejemplo, luchar por el reciclaje del papel es un acto de solidaridad y ahora te añado igualmente que hay personas que de una u otra forma militan y trabajan por la conservación de los glaciares; ¿es esto solidaridad para ti?.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y luchar porque no se ensucien campos, ríos y otros espacios ensuciados. Pero no voy por ahí y amigo creo te cuelas valorando mis opiniones solo desde mi ideología; te equivocas, si bien te diré que elegí la Sociademocracia. y si que me gustaría leyeras lo que vengo diciendo de dos o tres acá, sobre todo, de estos "bebes" que han armado este lío. Al igual que digo muchas veces que "por todas partes cuecen habas" tambi. en señalo que yo no digo nunca TODOS. cuando hablo de un partido opuesto al mío. ... (ver texto completo)