Buenos días, ciudadana. Si me permites una opinión...

Buenos días, ciudadana. Si me permites una opinión personal, te aseguro que esta gente de la 13 TV parece que no han asimilado muy bien
el carácter del sentimiento general de los norteamericanos, porque para Donald Trump no es populismo su política, para él y para los de su partido, así como para sus votantes, se trata de rescatar a la nación de un estado de abandono casi total y, partiendo de ahí, recuperar las posiciones a lo grande: empleo, seguridad, negocios, bienestar social (aunque esto no ha dicho todavía cómo lo va a desarrollar, si ha dicho que apartará el plan Obama e instaurará otro menos costoso y más eficaz. Ha insistido una y otra vez en que va a recuperar el puesto de América como lider mundial mediante la negociación con los demás paises y que no impondrá nada a nadie.

Bueno, con este paquete de conceptos y las convicciones de todo el Partido Republicano, no deberían llamarle populismo, puesto que ese partido viene gobernando alternativamente con los Demócratas desde toda la vida. No podemos olvidar que fue Ronald Rigan el que concluyó las negociaciones con los rusos para derribar el Muro de Berlín y acabar con la guerra fría.

Otra cosa es que no parecen darse cuenta en Europa que en los Estados Unidos no existe realmente ningún partido de izquierdas y todos los intentos de implantar alguno han fracasado.

Bueno pues todo ese rollo es para decirte que yo no encuentro populismo en la política de Trump, sino más bien americanismo, patriotismo, la bandera, la nación, "First América" y eso a los americanos les suena muy bien. Todas esas manifestaciones de las mujeres y de los descontesntos suelen ser gente pre-organizada por intereses de distintos "lobbies". Ya verás como al final se irán diluyendo.

Un saludo y buen sábado.