He tenido la iniciativa de incluir este articulo en...

He tenido la iniciativa de incluir este articulo en Tribuna Libre, el cual va a ser incluido como epigrafe en mi proximo ensayo titulado:"El Ocaso de Europa en el siglo XXI".
1ª PARTE
¿EXISTE EUROPA?

Europa, hoy uno de los cinco continentes, mal llamada “Unión Europea” que solamente existe en la mente de algunos políticos, que tras la invención del termino, viven a su costa con sueldos millonarios, pero solo existe como tal, un conjunto de instituciones ubicadas en Bruselas, controladas por políticos que dicen trabajar para la “inexistente Unión Europea” para cuya existencia, se han redactado dos proyectos constitucionales, que han sido rechazados en la mayoría de los países, donde se han sometidos a consulta popular.
No ¡Señores no! en relación a los políticos ¡No me hagan comulgar con ruedas de molino! Que Europa no existe como tal y solamente es un simple mercado de productos, entre los países europeos, geográficamente hablando.
Pero Señores, seamos serios, como se pretende una Unión Europea con la historia contemporánea tan convulsa y extremadamente beligerante que hemos tenido, comenzando con la invasión napoleónica, donde Francia no respetando la soberanía de los pueblos, invadió toda Europa incluida Rusia e incluso hasta Oriente en relación Egipto, seguido con las guerras imperialistas contra Turquía, despedazando con lucro propio, el gran Imperio de los Sultanes, la guerra de Crimea y terminando con la 1ª y 2ª Guerras Mundiales.
No ha habido tiempo de olvidar tantos conflictos, y ahora pretendemos que somos, “todos europeos” y movidos por los ideales de igualdad a libertad y fraternidad, la nueva generación ha superado tanto rencor y los ingleses, franceses alemanes etc. que antaño fueron enemigos viscerales, ahora ha nacido un sentimiento de hermandad e igualdad entre semejantes.
Pues no, un francés, un ingles, un alemán etc., no se integran de “igual a igual” con un portugués, un español, un italiano, o un griego porque se consideran una clase superior, más relevante.
¡Vamos a analizar historia de los pueblos! Turquía, al igual que España y Portugal, formaron parte del gran Imperio universal, en relación al Imperio Romano y mientras estos últimos países, disfrutaban de un nivel cultural elevado, al contrario, los otros países en relación a Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca y los países del norte de Europa, Suecia Noruega etc., eran pueblos bárbaros, con un nivel cultural rudimentario, correspondiente a la Edad de Hierro.
Durante la Edad Media, algunos de ellos, se cristianizaron y el Papa les envió con fines imperialistas a las Cruzadas, para combatir a un enemigo inexistente, el Islam, cuyo Sagrado Libro “Alcorán” considera al cristianismo y al judaísmo religiones reveladas por Dios y verdaderas.
En la Edad Media, mientras que Cordoba, Bagdad, y Constantinopla, luego Estambul, fueron cuna de la civilización universal y cuyo esplendor cultural brillo con luz propia en el mundo, Londres, Paris, Hamburgo etc., eran villas medievales, pestilentes donde frecuentemente eran azotadas por pestes que diezmaba su población por ausencia de salubridad y condiciones higiénicas en estos lugares de asentamiento humano.
Posteriormente, en la Edad Moderna, ingleses, franceses, holandeses etc., se dedicaban a la piratería y eran simples filibusteros a los que sus reyes, dignificaban sus fechorías nombrándoles “Lores del Imperio”.
Ya llegado, el siglo XIX, Francia e Inglaterra, naciones cristianas, se llenaron de gloria, fundando un Imperio colonial,”a sangre y a fuego” exterminando a la población autóctona del continente africano y dedicándose a “la trata de negros” ese sucio mercado de seres humanos que eran trasladados a América para venderlos como esclavos para destinarlos a las plantaciones y haciendas de los colonos.
Así pues, se puede definir a España, como un pueblo único en Europa, junto a Turquía, ambos integrados, dentro de ella, geográficamente, baluartes de la defensa de la civilización Occidental ante Oriente y con doble identidad entre Occidente y Oriente.
Nuestros hermanos de Oriente Medio y del Norte de África, esperan esta mutación futura de España, donde cohabiten ambas identidades latina y musulmana.
Así, por tanto, España y Turquía, ambos Estados europeos e integrados el la OTAN con identidad en el limite entre Occidente y Oriente pueden realizar una meritoria en el futuro, una labor de mediación o arbitraje internacional entre ambas civilizaciones a las que por derecho pertenecen y evitar confrontaciones entre ambas culturas.
Estas funciones podrían realizarlas a traves de la creación de una Corte de Arbitraje Internacional con cuatro sedes (Córdoba-España; Estambul-Turquía; el Cairo-Egipto; Yakarta-Indonesia) que se distribuirían el mundo en cuatro áreas, con jurisdicción propia y con la colaboración en el arbitraje, de las grandes potencias militares en referencia a los Estados Unidos de América y Rusia, siendo embrión de un sólido entendimiento entre Oriente y Occidente.
Turquía, el gran imperio europeo de los siglos XV y XVI, actualmente es un Estado con doble identidad, europea y oriental, similar España y con una gran vocación europeísta.

Julio Reyes Rubio