En mi libro:"Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida"abordo...

En mi libro:"Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida"abordo el Codigo d2-CODIGO DE CONDUCTA PARA LA ARMONIA, INTEGRACION Y CORDIALIDAD EN LAS RELACIONES ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE. Este es aplicable a Afganistan. He aqui este.

En general, después de la exposición del epígrafe anterior, tenemos fundamento, para calificar las relaciones históricas entre Oriente y Occidente, durante el desarrollo de la historia de la Humanidad, de no cordiales, e incluso en algunas etapas de hostiles, de conflontacion belica por parte de Oriente, desde la expasión del Islam en el Imperio Bizantino, y viciversa, por parte de Occidente en las Cruzadas y en el intervencionismo de los Imperios Inglés, Francés, Ruso y Austriaco en la desintegración del Imperio Turco en Europa y en Oriente Medio desde el siglo XVI, hasta la Primera Guerra Mundial.
Oriente y Occidente, deben en el futuro, buscar fórmulas, para conseguir un entendimiento y una cordialidad entre ambas civilizaciones, definiendo a través de un Código de Conducta, las bases del entendimiento, con objeto de olvidar el recuerdo del pasado y afrontar el futuro, con una integración racial, religiosa sin intromisiones ni injerencias, y con una absoluta tolerancia al pensamiento, creencias y filosofía de ambos mundos.

Son múltiples los errores del pasado, entre Oriente y Occidente que generaron esa tendencia, a la hostilidad y al desencuentro, entre ambos civilizaciones siendo necesario que sean desveladas a la luz al fin de corregirlas y sentar las bases de ese futuro entendimiento que facilite la paz, la armonía, y la concordia futura en la colaboración y la integración, que no es otra cosa, que el embrión, de esa Alianza de Civilizaciones, que propugnan la O. N. U.
Vamos a enumerar, algunas medidas que se consideran necesarias ejecutar por parte de ambas civilizaciones con objeto, de armonizar sus relaciones.

Por parte de Occidente.

-El reconocimiento por el Cristianismo, del mensaje divino de Mahoma- la paz sea con él, y su misión profética.

-Reconocimiento por la Iglesia romana, de los errores históricos pasados, de hostilidad y agresión al Islám (las Cruzadas).

-Reconocer históricamente por parte de los gobiernos del Europa occidental, que el objeto de las Cruzadas no fue otro, que un mero colonialismo de Occidente a Oriente.

-La no injerencia, por parte de Occidente, en la
vida política y social de los pueblos islámicos, imponiéndoles contra su voluntad, dogmás políticos y creencias, ajenas a su civilización.

-Abolir la guerra, como sistema de dirimir las diferencias entre Oriente y Occidente. Solamente es permitida la legítima defensa.

-No intervencionismo bélico para imponer soluciones políticas a naciones sin Estado (creación del Estado de Israel).

-Reconocimiento del derecho a la soberanía por parte de Oriente y a solucionar sus crisis políticas o sociales con sus propios medios y con un respeto absoluto, por parte del Occidente, de no injerencia bélica o de ocupación temporal o violación del territorio.

-Un Código ético por parte de Occidente que tipifique como conducta reprobable o delictiva con imposición de pena, cualquier crítica por ciudadanos o Instituciones, a la dignidad de la Civilización Oriental, ya sea de tipo religioso, político, o social.
La libertad de expresión del mundo Occidental tendrá un límite territorial adscrita a su civilización, y cualquier injerencia en la vida, creencias, costumbres e idiosincrasia de la civilización Oriental será conductas penadas por la ley, tal es el ejemplo que si un Estado musulmán impone el castigo de la lapidación a un miembro de comunidad en el cumplimiento de la ley islámica, ningún ciudadano, Institución, etc.., puede ejercer el derecho de realizar injerencias o críticas so pena que se le impongan la pena establecida en el Código ético.

Por parte de Oriente

-Reconocimiento ecuménico del Cristianismo, como religión verdadera, en paridad con el Islam.

-Condenar el sabotaje, terrorismo y otros métodos violentos para obtener objetivos políticos o religiosos.

-Respecto absoluto, a las formas de vida y al desarrollo político y social de Occidente, a pesar de su pérdida de espiritualidad.

Una vez que se cumplan sistemáticamente por parte de los gobiernos de los Estados, estos principios establecidos a la armonía entre Oriente y Occidente es necesario establecer bilateralmente, las siguientes bases:

1º- Declaración del principio de amistad y cooperación entre Civilizaciones y la renuncia absoluta a acciones bélicas, aboliendo la guerra como sistema para dirimir las controversias.

2º- Respeto mutuo entre las Civilizaciones, y la no injerencia mutua en la evolución político social de los Estados integrados en estas estableciendo una tutela jurídica para castigar la injerencia política cualquier crítica a través de los medios de comunicación social o prensa contra las instituciones políticas religiosas de Oriente, estableciendo Convenios para facilitar la extradición de personas refugiadas, que desde Occidente, ejerzan conspiracion y amenacen con medios violentos contra sus gobiernos, por el mero hecho de ser opositores políticos.

3º- Respeto mutuo a la legitimidad de los sistemas políticos imperantes en ambas Civilizaciones, tanto para el sistema democrático en Occidente, como por los sistemas cesaristas, monárquicos, republicanos o confesionales presentes en Oriente.

4º- Necesidad de que el Consejo de Estados islámicos designe una autoridad religiosa y otra autoridad política para un buen entendimiento con Occidente.

5º- Creación de un sistema de Tribunales del Arbitraje, como se ha expuesto anteriormente con el fin de analizar y de dirimir pacíficamente los conflictos entre ambas civilizaciones.

6º- Inclusión en un futuro, como Derecho positivo vigente de ambas civilizaciones, el principio de la bilateralidad de fuentes jurídicas para atender y que se pueda acoger el flujo migratorio de Oriente a Occidente.

Si todas estas recomendaciones, son una realidad en un futuro, y la bases que se han expuesto, fueran cumplidas rigurosamente por los gobiernos, Oriente y Occidente acabarían definitivamente con ese largo período de historia de la Humanidad, de falta de entendimiento, y se iniciaría afortunadamente la paz, cordialidad y la armonía internacional.

Julio Reyes Rubio