Domingo, 10 de octubre del 2021...

Domingo, 10 de octubre del 2021

El Periódico

España gana en videojuegos

Nadie deja de jugar porque se haga viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar. La sociedad española ha hecho suya está máxima del dramaturgo irlandés Bernard Shaw y en la era del covid se ha rendido al entretenimiento, sobre todo digital. Así lo refleja la fortaleza de la industria de los videojuegos, que se han consolidado como un bien de consumo generalizado en España.

Este negocio está formado por más de 650 empresas o estudios, en su mayoría pymes, que generan más de 15.000 puestos de trabajo y mueven unos ingresos de más de 1.700 millones de euros.

A esta industria digital en continuo crecimiento dedicamos el tema principal del número de hoy de 'activos'. Miguel Vilaplana radiografía esta industria que vive un momento tan pujante gracias a que experimenta un proceso de hibridación, entre el vídeojuego y la educación, el videojuego y la cultura o el videojuego y la salud, entre otros.

España se ha situado así entre los diez mercados más grandes del mundo con más de 16 millones de jugadores. En este contexto, el riesgo de adicción está ahí, como advierten los expertos y reconoce la propia industria, que aboga por la corresponsabilidad.

Otras historias que les contamos hoy:

. Juan Fernández Aceytuno, presidente de Sociedad de Tasación, considera que subvencionar el acceso a la vivienda es un error garrafal.

. Como captar 17 millones en 144 segundos.

. Los cuatro vectores del futuro de la economía, según nuestro economista de cabecera Jordi Sevilla.

. Salvavidas europeo para los autónomos.

. Vivir dentro de un centro comercial.

. Cobrar la nómina antes de fin de mes.

Y esto es todo por hoy. Gracias por leer y hasta el domingo que viene.

Gemma