El PP ha defendido este miércoles en el Congreso de...

El PP ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados una iniciativa para desalojar a los okupas en un plazo máximo de 24 horas y elevar las penas por usurpación, algo a lo que se ha opuesto el PSOE en el debate parlamentario. Los socialistas no van más allá de plantear un desalojo en 48 horas, tal y como incluyeron en una enmienda a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Un movimiento por parte del PSOE que desató hace unas semanas un nuevo enfrentamiento interno con Unidas Podemos, sus socios en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

El PP de Alberto Núñez Feijóo desgrana en la moción sus recetas para luchar contra la okupación y cita en primer lugar que el desalojo se tenga que realizar cómo máximo en 24 horas desde el requerimiento si los ocupantes del inmueble no acreditan el título jurídico que legitime su permanencia en el mismo.

En la etapa de Pablo Casado, el PP llegó a contemplar que el desalojo de las viviendas ocupadas ilegalmente se produjera en 24 o 48 horas. El PSOE de Pedro Sánchez se ha avenido ahora al máximo de las 48 horas. El Grupo Popular también ha presentado una enmienda a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que el desalojo no se demore más de un día.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tanto el PP como el PSOE no se pueden ver. Si hay una iniciativa del PP, el PSOE no está de acuerdo. Si la iniciativa es del PSOE, el PP se opone. Así vamos.