Redacción Médica...

Redacción Médica

Secciones
Política Sanitaria
Sanidad Hoy
El 'gurú' económico de Vox, contrario a que España tenga sanidad pública
El 'gurú' económico de Vox, contrario a que España tenga sanidad pública Rubén Manso. Rubén Manso declaró que no estaba a favor de que el sistema sanitario fuera una "competencia estatal"
VIE 29 MARZO 2019. 15.30HREDACCIÓN MÉDICA

Rubén Manso, candidato de VOX al Congreso de los Diputados y gurú económico de la formación, ha propuesto, entre otras medidas, que la Sanidad pase a ser gestionada por empresas privadas al mismo tiempo que sea sostenida por fondos públicos.

El inspector del Banco de España, actualmente en excedencia del cargo, ha apostado así por la reducción del gasto público y de la intervención del Estado en el día a día de los ciudadanos, esgrimiendo que el sistema solo debería hacerse cargo directo de la defensa, la seguridad ciudadana y la Justicia.

Hace escasos días que Manso escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Yo no quiero que el Estado me solucione la vida, entre otras cosas porque es lo que le da gracia a la vida: solucionarla, no que te la den hecha".

Estas declaraciones se suman a otras muchas que el gurú económico del partido ha hecho a lo largo del tiempo, entre las que se pueden encontrar algunas como "ni educación ni sanidad deben ser competencias del Estado". El economista es una de las apuestas personales de Santiago Abascal, candidato a la presidencia del Gobierno por VOX, y una de sus grandes allegados dentro del partido