Sánchez no hace test PCR ni a los que llegan en avión,...

Ortega Smith, el hijo de la inmigrante

El pasado 5 de noviembre el secretario general de Vox y actual diputado de la XIII legislatura del Congreso, Javier Ortega Smith, explicó la necesidad de “construir un muro lo suficientemente alto en Ceuta y Melilla para evitar la llegada de inmigrantes”. Poco tiempo después, durante un acto en Burgos, el hombre de confianza de Abascal aseguró que los inmigrantes pueden traer a España “pandemias erradicadas”.

Tras estas declaraciones Ortega Smith reiteró que Vox no es un partido xenófobo y para demostrarlo puso como ejemplo a la emigración española, asegurando que “nuestros padres han emigrado a América y Europa, pero siempre pidiendo permiso para entrar”.

El hombre de confianza de Abascal ignora que entre 1956 y 1977 emigraron hacia América Latina más de cinco mil españoles, de los cuales más de la mitad lo hicieron de forma ilegal, sin contrato y sin papeles. El 80 por ciento de estos españoles eran analfabetos y no tenían oficio. Sin embargo, gracias a las divisas que estos ilegales españoles enviaron durante décadas a sus familias, se produjo el llamado “milagro económico” en la España hambrienta de Franco.

Por lo demás, habría que preguntarle a Ortega Smith en qué condiciones entró su madre a España, o si es que durante los años ’60 una argentina emigrada podía o no ser la potencial portadora de pandemias erradicadas. Ana María Smith-Molina Robbiati, madre emigrada de Javier Ortega Smith, nació en Argentina en 1942 y llegó a España sin mayor requisito que el de ser propietaria de negocios de la construcción y obras públicas cuyo patrimonio se acrecentó durante las reiteradas dictaduras argentinas.

Paradoja o estupidez, el cruzado contra la inmigración es el hijo de una inmigrante cuya diferencia con otros es no haber llegado en patera.

Sánchez no hace test PCR ni a los que llegan en avión, ni a los que llegan en pateras todos los días (animados por el efecto llamada de la renta básica).