Pero segun tu escrito solo baja la cabeza pero aguanta...

Vox se querella contra Echenique por alentar las protestas violentas.

Extiende la acción judicial a «los que han inducido y protagonizado las protestas»

Paloma Cervilla.

MADRID Actualizado: 22/02/2021 18:40h.

Vox ha decidido emprender acciones judiciales contra los dirigentes políticos y aquellos que han alentado las protestas violentas que se han llevado a cabo en varias ciudades españoles, sobre todo en Madrid y Barcelona. El dirigente más significativo en apoyar la violencia ha sido el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, y la formación de Abascal ha anunciado que ha presentado una querella en los juzgados de instrucción de Madrid contra el diputado de Podemos y «las personas que han inducido, organizado y protagonizado las protestas que han asolado durante toda la semana pasada las calles de numerosas ciudades españolas».

El escrito denuncia también «a los autores materiales e intelectuales de las concentraciones celebradas desde el día 15 de febrero de 2021, -en relación con la detención e ingreso en prisión del condenado Pablo Hasel- por constitutivos de los delitos regulados en los artículos 557-561 que conforman el Capítulo III del Título XXII del mencionado Código, delito de desórdenes públicos, así como delitos de dañosartículo 263 CP, lesiones del artículo 147.2 CP. y atentados a la autoridad del artículo 550 CP, y contra Pablo Echenique Robba, Diputado, por el delito de distribución o difusión pública de mensajes o consignas para realizar los delitos contemplado en el artículo 559 en relación con el 557 bis del Código Penal».

Vox considera en su querella que «tras las diligencias de investigación pudiera resultar acreditada conexión necesaria para su calificación como actos terroristas y/o vinculada a organización criminal de conformidad con los tipos penales contemplados en los artículos 570 bis y 579 del Código Penal y con ello la competencia bien de la Audiencia Nacional o en el caso del Diputado Pablo Echenique, el Tribunal Supremo».

Ingreso en prisión.

La formación de Abascal recuerda que «Pablo Hasel fue detenido para su ingreso en prisión en cumplimiento de condenas reiteradas de enaltecimiento del terrorismo, agresiones y otros delitos como injurias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los graves actos violentos derivados de las concentraciones en diversas ciudades desde el pasado 15 de febrero y de momento hasta el 21 de febrero, han ocasionado numerosos y cuantiosos daños materiales a particulares, tiendas, entidades bancarias, y mobiliario urbano, cifrados en más de 200.000 € en Madrid y 500.000 € en Barcelona y daños personales por las graves lesiones a los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervinientes del dispositivo de seguridad constituyendo delito de atentado contra la autoridad».

Vox recuerda la doctrina constitucional por la que estos actos pudieran ser considerados «actos Terroristas» al tener como finalidad la creación de alarma y perturbación social grave, por ser «sistemáticos, reiterados e indiscriminados».

Además, solicitan la investigación de Pablo Echenique «por haber alentado e indicado de forma clara la realización de estas graves acciones violentas, y con ello cometer un delito de incitación a la comisión de delitos de alteración del orden público (artículo 559 CP) e incluso de la modalidad agravada contemplada en el artículo 579 CP».

Triana no se si lo ha visto en TV. cuando el diputado de VOX subió a la tribuna
a pedir explicaciones a este Echenique salio corriendo y se quito de enmedio como
un cobarde lo que son los de izquierdas cuando les dicen la verdad.
manuel

Vuelta la burra al trigo Manuel, ¿Cuando ha comprobado usted que todos los de izdas. son unos cobardes? No hay un escrito suyo que no contenga algun insulto

Usted cree que es un insulto, entonces digame que es lo que es cuando este diputado que cobra un pastón y su jefe
segundo del barco abandonan el escaño que le pagamos y dejan con la palabra en la boca al orador porque no quieren
oir las verdades de cosas que ademas han dicho ellos mismos.
Ellos estan obligados a oir las replicas no a uir como cobardes, si has dicho una cosa tienes que apechugar.
manuel

Pues llame usted cobarde, si lo desea, a los que en su momento hicieron eso, pero no A TODOS LOS DE IZDA.,
y respecto a mi NICK, todo el mundo sabe que este nombre que uso para el teatro, lo estoy usando ahora porque Mari esta castigada, esa es la explicación, no que pretenda encubrir nada. Todo el mundo en el foro sabe que Sarah soy yo.

En cuanto a lo de Echenique, no creo que se marchara `por cobarde, se marchó porque no puede ni ver a Vox y es una forma de desairarle, cosa que no veo bien, porque si están en el Congreso es porque les han votado, pero mire usted, parecido hace el "Lumbreras" de Suarez Iliana, que cuando hablan los de Bildu, vuelve la cabeza, pienso que tanto uno como el otro tienen una actitud infantil y de poca educación.

No sirve la comparación, Bildu procede de un grupo terrorista, y es lógico que a muchos nos repugne su presencia en el Congreso, y más al hijo de Suárez.
Tauro.

A MI TAMIBÉN ME REPUGNA VOX y me tengo que aguantar. La Constitución ampara a ambos, y si me dan a elegir, me quedo con el de en medio. Pero ni tú ni yo legislamos, o sea que......

Pero segun tu escrito solo baja la cabeza pero aguanta en su asiento aun con repugnancia
los que tu defiendes que no se si seran de tu cuerda se van abandonan su puesto de trabajo (por decir algo)
es muy diferente, si en un trabajo tu encargado te echa una bronca, te llama la atención por algo que has
hecho mal te vas dejas el trabajo y que ocurriría pues un despido inminente como es natural, estos se permiten
el lujo de abandonar en cuanto algo no les gusta simplemente.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no estoy defendiendo a nadie Sr. Manuel, he dicho que me parece mal esa actitud ¿Por qué se empeña usted en decir lo que yo no he dicho?