Muy buena explicación ORO.

Si lo dices clarisimo.

Leed 7 o 9 periodicos sacas TUS conclusiones y pones lo que te apetece. Los datos como los contrastas? A ojo, pones 485000 parados más de los datos oficiales y, a buscar "listos" que lo crean.

Datos oficiales publicados por toda la prensa menos los 7 o 9 que tú lees

Me asusta ver conque simpleza cargáis parados a unos u a otros. Con esa preparación politica no me estraña que aunque no llegue la camisa al cuello y votéis a la derecha.
La economía Española es muy dependiente, y cuando a los demás los va mal a nosotros peor. No ostente si ademas las cosas domésticas no se hacen bien pues peor aun.? Y que se ha echo mal ¿Pues mirad peperos. Repasad la hemeroteca haber si viene, como Aznar cambia la ley del suelo, permitiendo construir en cualquier sitio y lugar, dando a los ayuntamientos competencias en la materia con el fin de que recaudaran dinero, que permitiera rebajar impuestos, y sacar pecho. Por otro se bajaron los créditos hipotecarios sustancial mente, y los bancos concedían créditos a los constructores y ayuntamientos, por todo el valor de la obra. Asta entonces (ahora no lo se) a nadie se le daba un crédito por todo el valor de un piso, sin poner nada, y precisabas presentar una nómina solvente. Un constructor tenía que tener el terreno para lo que quería construir, y el banco le daba un crédito por el 7o% de la obra. Por otra parte y con la idea de sacar pecho se podía empezar una obra antes de tener los pertinentes permisos, que claro son un engorro, el resultado es que los ayuntamientos concedían permisos de obra sin atender a mas criterios que los suyos.
Se iniciaba la obra, se concluía y luego llegaban las denuncias, de particulares o asociaciones, y de este modo tenemos miles de construcciones con orden de derribo. A esa altura cada cual ya se ha llevado su parte.
No perdamos de vista a Aznar. Con tantas facilidades surgen por doquier poceros y personajes singulares, sin nada que perder y mucho que ganar. SE DAN CUENTA QUE LO IMPORTANTE NO ES VENDER. LO IMPORTANTE ES CONSTRUIR. No hay villa de medio pelo que no construya un teatro, un museo, y un parque temático sobre el cangrejo. Por cierto hay uno en un pueblo de 1200 hb que costó un millón y un largo pico. Al alcalde sensato no se le votaba, el dinero fluía por todas partes y se iba buscando refugio en bolsillos de políticos y constructores asta que como no, acababa en el banco.
Hubo quien con un mal prado hizo negocio. muchos vendieron terrenos e invertían el dinero en el ladrillo y las inmobiliarias de postín compraron muchos terrenos en torno a las grandes ciudades. La corrupción por doquier. Los bancos daban tanto crédito que no tenían fondos y recurrían a la banca Alemana.
Y había mucho trabajo. y así creo empleo Aznar, con una economía piramidal que nos ha empeñado para tres lustros.
Y Aznar con su risa de conejo y sus armas de destrucción masiva, forrado. Aun se atreve a dar lecciones a sus colegas desde su fundación.
Este marrón se lo tubo que tragar primero Zapatero y después Rajoy. Zapatero no se atrevió a pinchar el globo y haciendo caso de economistas que no tendrían trabajo como adivinos y visto lo vito de economistas tampoco, en lugar de al ministro Solbes. Esperó asta que el globo le explotó en las manos.
Y la corrupción hay sigue tantos años después, se sabe que están los que son, pero no están todos los que son.

Muy buena explicación ORO.