Mensajes de ¿El matrimonio está obsoleto? enviados por Corzón.:

Vale, Corzon.
Yo hablo de Matrimonio. No de otros conceptos. Y matrimonio, para mi, solo
hay uno.
Lo demás, la vida en pareja de cualquier composición, lo que diga la
sociedad, etc. etc. no tiene nada que ver con la esencia de lo que hablamos.

La leyes sociales van por un lado. Las fisicas y naturales por otro.

Y el respeto hacia todo ello mucho antes aún.
... (ver texto completo)
Verdeorilla, yo tambien hablo de matrimonio, no he hablado de otra cosa, solo que para mi hay varias formas de matrimonio, y son tan fisicas y naturales como tu concepto, por eso digo que en este tema no nos pondremos nunca de acuerdo
pero desde el mas absoluto respeto UN SALUDO
Amigo Corzón.
Si un matrimonio no tiene hijos por cualquier problema es un hecho
puntual, cómo otros, que no exime de que eso sea un matrimonio. Y quien
adopta un hijo, igual. Porque a lo mejor quien adopta es que no pueden
tenerlo.

Yo creo que estamos sacando el tema de su justo medio- Y el articulo del
Sr. Cavanillas me parece perfecto, porque se refiere a un tema muy actual
cómo el de homosexualidad y lesbianismo y separa muy bien esos conceptos
de lo que es MATRIMONIUN propiamente ... (ver texto completo)
Esta claro, verdeorilla, que no llegaremos a un acuerdo en lo que a este tema se refiere. Lo que para usted no debe ser considerado matrimonio, en cambio para mi si que es una palabra y una unión consecuencia de la cual una pareja que vive junta, se aman, se quieren y se respetan, para mi si forman un matrimonio.
Pero hay que ver como está percepción del matrimonio, depende de la cultura, de la nacionalidad, de la religión, en otros paises la unión de dos hombres o dos mujeres es una aberración, ... (ver texto completo)
Pero si se concibe muy bien lo que usted dice, Corzón.

Lo que pasa que se desvía del tema principal, vuelvo a repetir.

Puede haber PAREJAS de lo que se quiera. Y todo es respetable.

Ahora bien, y aquí está el nudo que usted no quiere deshacer, para ser
matrimonio tiene que haber MATRIZ procreadora. Y para ello se necesita
a la otra parte.
... (ver texto completo)
sobre lo de la matriz, no solo le conteste yo, tambien alguna otra persona, que para mi la cosa no queda clara. Bien, aceptemos por un momento que hay un matrimonio formado por hombre y mujer, pongamos que la mujer es totalmente fertil, pero el marido no, en el caso expuesto se asume que el matrimonio está formado por una pareja (religiosamente reconocido), pero no hay fruto de esa unión, según este planteamiento, no son matrimonio, y no me desvie del tema tanto como usted considera, que un tema ... (ver texto completo)
Yo expuse el articulo del Sr. Cavanillas y digo que me identifico para
contestar a este tema. Aquí va implícita mi forma de pensar.
El amor existe entre distintas personas, obvio. Adoptar es legítimo, la
capacidad de amar y de desamor es implícito al ser humano. Pero todo eso
no tiene NADA que ver con la definición de Matrimonio. Que es una opinión
valida cómo cualquiera otra. Eso si cualquiera otra razonada, no con
opiniones colaterales que se escapan de la pista central del tema.
Y usted ... (ver texto completo)
Señora, el problema de que por lo visto usted no entienda mi punto de vista (el cual ya expuse mas atras), es que yo no soy un reconocido médico de prestigio, por lo que lo que yo diga para usted no es dogma de fe, como para mi tampoco es dogam lo que diga ese señor, por que es su opinión, la cual no está fundamentada en ningun tipo de investigación, es simplemente su opinión, como para mi lo es el hecho de que cualquier pareja sea de hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer, que conviven juntos ... (ver texto completo)
Perdón, Ciudadana. Tiene usted razón. Lapsus lamentable.
Pido perdón humildemente.
Y vale la respuesta para Corzon.
Saludos.
Me parece, señora, muy bien lo que dice el doctor, pero le repito que para mi no es dogma de fe lo que pueda decir un señor, por muy bueno que sea en su oficio, este señor me puede dar lecciones magistrales e irrefutables sobre medicina y ahí nada podria decir o argumentar, pero intentar pintar la vida y la realidad social de un colectivo del color que a este señor le valla bien, pues me niego y ya ve para desacer sus argumentos, hay otros argumentos, y no es rizar el rizo, es desmontar esas tonterias, que para el el matrimonio Gay o lésvico no es matrimonio, pues bale lo acepto, pero para mi si que lo es, por que por encima de los aspectos medicos, por encima de si tienen o no posibilidad de procrear, por encima de argumentos cientificos, sociologicos, o de otra indole, está el AMOR y la capacidad de amar y ser amado/a.
Y ya que rezo el rizo otra cosa el hombre/mujer, que adopta un hijo/a, ¿no tiene derecho a sentirse padre/madre, de esa criatura?, ¿Carece de legitimidad legal y capacidad de amar a ese niño/a, como si fuese suyo?, lo digo por que segun el escrito de ese señor no se contempla la adopción como una salida mas.
De todas formas Verdeorilla, me gustaria saber SU opinión personal sobre el tema
UN SALUDO ... (ver texto completo)
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el matrimonio en la dictadura que el matrimonio en Democracia. Aunque el matrimonio sea religioso (iglesia católica). En tiempos de la dictadura, era muy delicado que no te casaras por la iglesia. La gente y la iglesia veían mal el vivir "amontonados" y te señalaban con el dedo, bueno, no pidieses un certificado de buena conducta que no te lo daban, ni la iglesia ni las autoridades civiles. La iglesia "oficialmente" al casar a la pareja, venía a "DARTE PERMISO ... (ver texto completo)
Se te olvida un detalle MUY IMPORTANTE y muy grave a tener en cuenta sobre todo en los pueblos, donde todo el mundo se conoce, pobre de aquella mujer que tuviese un hijo/a de soltera. Quedaba estigmatizada para toda la vida, y tenia suerte si el padre (no la madre, pues carecia de autoridad) no la repudiaba.
Hay un articulo de las 14,13 horas de hoy, firmado por CORZON, con el que no
estoy de acuerdo. Y voy decir el porqué.
Existe en la red un articulo firmado por D. Fernando Cavanillas de Blas a
propósito del matrimonio que quiero transcribir. Dice así:

" ¿Puede usarse la palabra matrimonio para las uniones homosexuales?

La unión de dos hombres (con sexos iguales y que no pueden procrear
entre si) nunca puede ser matrimonio por rotunda imposibilidad física
y biológica, ya que ninguno ... (ver texto completo)
Me parece bien lo que dice el Dr. Cavanillas, es respetable como lo que puede decir cualquier otra persona, que no por que sea mucho doctor o por que sea muy sociologo o muy lo que le de la gana, no por ello está en posesión de la absoluta verdad, que ha habido muchos ILUSTRADOS, que han tratado a los homosesuales de enfermos mentales, de personas no actas para la sociedad, de sexoadictos, de un montos de cosas que para nada reflejan la realidad de esas personas, esto dicho por GENTE DE CARRERAS MILES.
Digo yo, si la unión de dos personas del mismo sexo, (hombres) no se pueden llamar matrimonio por que estan exentos de matriz, por la misma regla de tres un matrimonio de dos mujeres será SUPERMATRIMONIO, por que aquí hay una matriz de mas,... ah, sí,.. que es cierto que justifica el que una no puede inseminar a la otra y procrear, entonces me pregunto yo. En un matrimonio eterosexual donde uno de los dos conyuges es esteril, por esa regla de tres tampoco se les puede llamar matrimonio. Si es que algunos inventan cada cosa para justificar sus principios, que no veas. ... (ver texto completo)
LUZ me parece que ahora demostrando que llevas no se cuantos años (NO SE BIEN CUATOS años son tiene derecho a la pension, no se si son 20 o 25 años conviviendo con la misma persona
Efectivamente Gitano, es esí, se contempla lo que se da en llamar "Pareja de hecho", ya hay mucha jurisprudencia en eso, tampoco se fijo los años de convivencia que tienes que demostrar.
Por cierto en mi pueblo tenemos un cura que no bautiza a los hijos nacidos "en pecado" como si amar y ser amado/a, fuese pecado, como si el fruto nacido del amor, fuese culpable...
A mi nieta si que la bautizo (cosa rara), y eso que yo no entro en la Iglesia ni a empujones, pero el cura y yo nos llebamos bien, cada uno en su forma de pensar nos respetamos y nos haceptamos.
Todo depende de la interpretación que agamos de MATRIMONIO, yo estoy Muy casado desde hace 25 años y medio con mi esposa, por la Iglesia (Como Dios Manda), aunque no era partidiario de pasar por esa Institución, pero o pasabas por la vicaria o naranjas de la china, Hoy mi hija esta como se suele decir bulgarmente "ARREJUNTADA", para mi su pareja es mi yerno, y mi nieta ya no digamos... que va a decir un abuelo..., para mi Matrimonio es la unión de dos personas que se aman y se quieren y punto, lo ... (ver texto completo)