Mensajes de República Española enviados por frank:

Lagunero. Estas efemérides históricas, refuerzan el reto que en este foro he lanzado en más de una ocasión a los de derechas. Que me enumeren qué derechos de carácter universal han sido promovidos por la derecha. Nada encontramos que la derecha haya hecho para avanzar en derechos y libertades, capaces de hacer al hombre más libre y más digno. Y en estas seguimos. Como mucho, en algunos casos y dadas las circunstancias, hace suyas las causas en las que estuvo siempre en contra. Las libertades cuestan ... (ver texto completo)
Usuario? Y que hay que prender de los Franceses ¿Son laicos y no subvencionan a la iglesia Católica ni a ninguna otra Iglesia, ni tienen procesiones. Sobre quien paga el incendio de la Catedral, el clero ha sido muy claro. La catedral es del estado, y por tanto la Iglesia lamenta el incendio pero no pone ni un duro. Completamente razonable. En este país de viva la patria, las catedrales son del clero y los desperfectos los pagamos todos.
República o reino. Se puede discutir sobre que es mas útil, pero no admite discusión que es mas cabal y de sentido comuna. Gana la república. No es precisamente un argumento válido el que esgrimen algunos tachando a la monarquía como anti democrática y a la república como democrática, ya que ambas formas de gobierno pueden ser anti democráticas, si se ejercen en contra de la voluntad del pueblo.
Nuestra monarquía es democrática en cuanto a que se aceptó en la constitución, digamos que nos la vendieron ... (ver texto completo)
Desconozco porque esos concejales que tu dices han increpado a unos cofrades. No habrá sido por sacar a pasear a unas tallas de madera, tal ved por otras cosillas que se omiten. En cualquier caso no es de gentes muy escurridas el increpar a unos cofrades como si una procesión fuera un escándalo púbico. Que puedo decir yo, personal mente la parafernalia de semana santa me da risa. Vamos a ver a un tipo como yo, que ha sido creyente sincero, que ha dejado de serlo, tras mucho reflexionar. Como creyente ... (ver texto completo)
Man. Tenemos una idea de la república con si fuera cuasi una revolución. La izquierda y los nacionalismos la quieren por distintas razones. Lo cierto es que la república es como tener a un rey pero votando, como debe ser, su poder depende de lo que la constitución le otorgue y su sueldo también. El primer presidente de la república fue de derechas y sería bien entrada la guerra cuando hubo un de izquierdas. El levantamiento de los militares es consecuencia de las guerras de Frica donde cosecharon ... (ver texto completo)