Foro Común


Mensajes de "Ciudadanos" (partido político) enviados por oro44:

Empresario. Rotundo si eres en tus afirmaciones, solo te falta creértelas. hay una cosa que no a dicho de sanchez, que es pequeño y feo.
Da que pensar, y mucho que dudar de la supuesta inteligencia de los políticos. Esa supuesta inteligencia, que nos llega a través de los medios de comunicación, algunas veces resaltando sus brillantes carreras.
El caso de Rivera, y antes el de Pablo Pablete, dejan a las claras el nivel del personaje y la categoría de sus asesores. Pablo inició su andadura como una moto de alta cilindrada. puso contra las cuerdas al viejo SOE que pasaba por tiempos inestables, pero una serie de errores monumentales, le apearon de su moto, y se quedó con un patinete.
Rivera, tras cosechar unos triunfos incontestables, y pillar al PP en sus eternas corrupciones y a un Casado un tanto ido y radicalizado, comete la torpeza de ser mas radical y en casi todas las cuestiones incluso en las económicas. Se va de lo que se supone es una politica y doctrina liberal. desdeña incluso de habar con lo socialistas, y hace todo lo contrario de lo que era lógico tendría que haber echo un liberal como dice que es, para marcar raya entre él y Casado. Tendría que haber apoyado a los socialistas, allá donde lo precisaran, no aliándose con el PP en presencia de Vox.
Con lo que ha echo a facilitado la transición del PP y a reforzado enormemente a Casado, en mayor proporción que el desgaste sufrido por él. Con gobierno o sin gobierno, habrá elecciones anticipadas, y esta fuerza emergente, que era la esperanza de la derecha al estilo Europeo, se quedará de palanganero del PP. Y todo por errores de un líder que nos decían ser inteligente.
Pues León no tuvo suerte. Mira, todo es política de saldo callejero. Por aquellos tiempos, mi paisano, Rodolfo Martín Villa, ministro de (ahora no me acuerdo) fue el que juntó y desunió a su manera. Por lEÓN se pedía ir solos y en su defecto formar el antiguo ASTURLEONÉS. No fue posible. Se decía que Rodolfo tuvo miedo de que el PSOE aglutinara a León y fuera socialista. Por eso nos metió donde pudo, en Castilla, formando la actual autonomía de Castilla y León. No creo que fuera esa la razón, pero ... (ver texto completo)
Es admirable que votantes, simpatizantes y numerarios de la derecha, que predican Santiago y cierra España, pidan autonomía para cualquier enclave. Y a la ved soléis argumentar que en España hay muchos políticos. Según la "sapiencia" de la ciudadanía de cada parte, a las actuales autonomías, habría que añadir El Bierzo, León y Segovia, y creo que me dejo alguna. Si me dejaba una La Axarquía, y creo que Granada. A esto añadir un montón de enclaves y poblaciones que piden la des anexión de sus respectivos ayuntamientos. Por cierto hay cientos por no decir miles de ayuntamientos cuyos pueblos no pasan de veinte habitantes, y si os dais una vuelta por Internet sorprende como pueblos donde no viven mas que CINCO PERSONAS, mayores de setenta años, figuran en el censo electoral con setenta y tres. He intentado saber que interés hay por detrás para que personas que no han nacido en el lugar, que no tienen arraigo en el mismo, y que nunca se les ha visto por el pueblo ni en los días de fiesta, estén empadronados. En estos pueblos, la abstención dobla a la media. Prueba evidente de que no viven allí. No se si guardará relación creo que no, pero todos los alcaldes de estas pequeñas poblaciones, que en su mayoría no viven en ellas, son del PP.
Haber si alguien me aclara esta cuestión, pues llevo años intentando saber el como y el porque.