Foro Común


Mensajes de Sindicatos enviados por oro44:

No se trata de mitificar a nadie. Todo es mejorable, y susceptible de corromper. Pero desconfía de quienes arremeten contra los sindicatos o partidos políticos. La desaparición de estos significa dictadura. Al difunto se le atribuye una frase " Haga usted como yo. No se meta en politica"? Que hacía él ¿
La politica para la mayoría no es ningún chollo. Hay que tener vocación y es complicado llegar arriba. No es llegar, aquí estoy y ya está. No te pones, te tienen que poner. El trabajo no es fijo, y las puertas giratorias no se abren empujando, y la escalera es muy larga. Hay que aguantar mucho y el pueblo es desagradecido. El pueblo es tan villano que merece que le roben, y la mayoría de los políticos ni siquiera tienen oportunidad de hacerlo.
He sido sindicalista, y con ello he perdido dinero, y posibilidad de promocionar. Cuando mejor me sentí es cuando lo dejé. Hay que aguantar las presiones de los trabajadores y los desmanes de la empresa.? Que no se trabaja ¿Aguanta una reunión después de comer sin levantar culo de la silla, en cuatro cinco o mas horas, discutiendo sobre un asunto que ni te va ni te viene, y carente de importancia. Di que sí a un trabajador que te pide llevar a la empresa sus aspiraciones de mejora, haciendo como el que iba a vender el burro y le dio una coz. "Que tenga que decir que eres bueno". Aguanta las sandeces de los representantes de la empresa con el único fin de que pierdas los estribos. Ganas dan de empolvares la nariz con el puño cerrado. Es su oficio, muy bien pagado pero poco grato. Por muy arriba que estén, siempre hay quien esta mas. Sufren las presiones del de abajo y del de arriba. Su margen es estrecho. Marean la perdiz como clara operación de desgaste, y si resbalan los cambian de sillón.
No es oro todo lo que reluce pero en peores se ve la mayoría. El que no se consuela es porque no quiere.
Usuario,? eres obrero ¿Si lo eres sabrás que los sindicatos, estos o otros son necesarios. Yo diría que imprescindibles para las dos partes. El empresario necesita saber, como está el animo de sus trabajadores, esto tiene tanta importancia que las empresas se gastan mucho dinero en los departamentos de recursos humanos. Y claro para saber esto no pueden hacerlo preguntando a cada uno de ellos. Tendrá que ir un trabajador en representación de todos. Y eso es un sindicato, la unión de los trabajadores para defender y trasladar la inquietud de los trabajadores a las empresas y defender sus intereses. Como por otra parte, hacen los empresarios que también están agrupados en sindicatos.
? porque las empresas precisan de los sindicatos ¿Porque una empresa está dirigida por ejecutivos, cuya misión es presentar buenos resultados a sus socios. Con ello se ponen una medalla mejoran su currículo y vuelan a otra parte. Sus magníficos resultados han podido dejar la empresa arruinada para el futuro. Por ejemplo, no gastando dinero en mantenimiento. Los sindicatos suelen hacer en sus reuniones, denuncias de estas situaciones en las reuniones con la empresa. Todo queda reflejado en acta y de ese modo los accionistas pueden ver desde otra respectiva la marcha de su negocio.
Explicarme como pueden manifestar sus quejas los trabajadores de tanta pequeña empresa como hay. Pues agrupando-se. Y eso es un sindicato, una agrupación de trabajadores. Es frecuente oír que los sindicatos no hacen nada, y lo dicen quienes nunca han estado sindicados, por no pagar una mísera cuota. gente ignorarte que no sabe o no quiere saber que el sindicato es él. Jamás pagaron cuota, jamás fueron a una manifestación. Para salir a la huelga hay que echarlos a hostias, y por ello dicen sentir vulnerados sus derechos. Pero si algo se consigue
ninguno le dice al patrón que no le pague la subida, ya que él estaba muy contento con lo que le pagaba. Normal mente ni siquiera se conforman con la subida que tan barata le salió, sino que añaden que ha sido pequeña.
Mi recomendación para esta gente, es que cuando les despidan no acudan ni ha sindicatos ni a juzgados, ya que sien-pre confiaron en su patrón y nunca pidieron ni lucharon por nada.
Que no acepten lo negociado por los sindicatos, que vayan directamente a su empleador y le manifiesten lo que quieren, o en su defecto se aguanten con lo que les de.
A sido una larga experiencia en estos asuntos, y confieso que el mundo obrero salvo excepciones. no merecen compañeros que los defiendan, a los que a l vuelta de la esquina dejan colgados.