Mensajes de Primavera enviados por elo:

Bolas de nieve en León se dan mucho en primavera, o sea en este tiempo.
Un árbol en flor y con unos preciosos pajaritos.
un lirio en el campo salvaje
es un conjunto de flores de escoba en los alrededores de León
Un saludo
Perdona Ana Maria ahora te pongo la foto.
Elo ¿Donde está sacada esa vista? Por Dios que bonita foto, que variedad de árboles, de ahí tanto colorido.
No es cursilería, es sensibilidad para poder apreciar tanta belleza,
Un abrazo.
Esa foto es de una montaña de León,
Me gustan mucho las flores, mira como tengo el mirador de mi casa, cuando me levanto es la primera visita que hago, les doy un repaso a ver lo que necesita cada una, y eso no lo cambio por "casi" nada, bueno si, por un beso de mis nietos.
Otro abrazo
si Ana Maria, es algo que te llena la mirada de belleza y el espíritu de gozo perdona mi cursilería pero es lo que siento cuando contemplo el reventar (como ya te dije) de la primavera.
Un saludo
Lo mas bonito de Castilla y León es el despertar de la primavera, eso se nota cuando se ha vivido donde casi no hay arboles de hoja caduca y no hace tanto frio, que todo el año esta casi igual, pero en mi tierra en León los árboles que parecen secos en invierno, en la primavera revientan de verdor y lo que era un invierno triste se convierte en una belleza incomparable, y en otoño una sinfonía de color también incomparable.
corderitos mamando
Voy a poner la maquina de tren de vapor esta creo que esta en ponferrada no se podia mirar por la ventanilla, porque te llenabas de hollin
Un besin
Este es un bagón de via Estrecha que Nace en León y termina un Bilvao
En León tenemos otra linea estrecha que va desde Ponferrada a Villablino, supongo que seguira en sitio hace mucho que no me fijo.
En el de Ponferrada creos que se hizo una pelcula de los años 1,800 o algo así.
Besitos
Mira Carmen los primeros brotes de la primavera la foto hecha esta mañana mismo.
Esto lo he disfrutado tanta viviendo en el verano en Tarragona, me sentaba en la terraza y me quedaba mirando como cambiaban de dia en dia las plantas, es algo que a mi me llena de satisfacción, y como ahora no vivo en el campo tengo la casa llena de flores, ya te pondre una foto, te lo prometo.
Besos
¿HOLA! ¿Carmen sebes que te llamas como mi hija la mayor?
Volviendo a los perros, tu parece que tienes buen sitio donde tener un perro tan grande, teníamos una fosterrier y aunque no era muy grande habia que sacarla todos los días por obligación, pobrecita se murio de cáncer y eso que la operamos pero todo fue inútil, ya hace cuatro años, se pasa muy mal, parece mentira pero es así.
Hoy te pongo la trilla prometida, recuerdo de tiempos pasados. Mi hija Coral hizo unas jornadas culturales en el pueblo, haciendo un homenaje a doña Faustina maestra del pueblo y la primera inspectora mujer, en la provincia de León y madre de Alejandro Casona El famoso dramaturgo leones mundiálmente conocido.
En de la Trilla se montaban todos los niños de la fiesta, pero en esta foto esta el alcalde y el teniente alcalde que parecen crios.
Ahí la tienes
Un besito guapa ... (ver texto completo)
De otra postura
¡Hola! Carmen mañana te pondre un trilla pero hoy te voy a poner mi perrita que hara buena parja con tu perdiguero de burgos esta mia es un bichón maltés de raza pequeña aun hay otra mas pequeña. cuando la trajimos cabía en una bota ahora casi, pero es una clase de perro lo mas dulce del mundo.
Hasta mañana
Carmen soy Leonesa y nunca entro en este enunciado, como antes hablas de Burgos y yo de Burgos "na de na", pero de Castilla León se algo mas, asi que ya entrare, hoy voy a poner un campeonato de perros pastor.
Un abrazo
Qué bonito Elo, para la primavera me gustaría verlo, Un saludo
Es uno de los castillos de los templarios mejor conservados ademas es imponente.
Estoy segura que te gustara.
Un abrazo.
Peña Ubiña en León
Castillo de los templarios en Ponferrada
Campo Leones de Castilla y León
¿Conque derecho dices que Angel es un separatista,? De que autonomía eres tu, yo no estoy en contra de Castilla, pues no faltaba mas, pero puedo, y quiero ser lo que siempre he sido el reino de León como lo estudie en el colegio, León nunca pertenecio a castilla la vieja, y si Santander poro la separaro, y a nosotros nos unieron sin ninguna razón, y Madrid era castilla la nueva, no quiero seguir dando explicaciones, soy muy libre de pensar lo que creo mas justo.
Un saludo
P. D. y León tan noble ... (ver texto completo)
Rectifico: NO EN "VALDE" POR... NO EN "BALDE". CON B.
De b. y v. estamos, mal están tan juntas, pues la t y la y no digamos.
Ángel Alfonso III fue el primer rey Astur Leones.
En la basílica de San Isidoro en el panteón de los reyes hay enterrados 33 reyes
Yo no quiero pertenecer ni a Castilla ni a Asturias el reino de León Solo.
No desprecio ni a Castilla ni Asturias, pero ¿PORQUE NO PODEMOS TENER UNA AUTONOMIA COMO CANTABRIA O ASTURIAS, por ejemplo?, Los leoneses somos unos "pasotas" yo no soy Castellana León tenía su propio lengua de donde nació ... (ver texto completo)
Un jardin que parece la paleta de un pintor
Un saludo
Veis que bonitos son, pues el valle esta lleno.
A continuacion el otoño Leones
Esto es un trocito del valle de los lirios que está en León tenemos una primavera espléndida, un invierno muy triste porque los arboles sin hojas son deprimentes pero al florecer en primavera es tal el contraste que resulta espectacular nos pasa con el otoño luego pondré una foto del otoño en León
Ún saludo
Guzman el bueno tirando el cuchillo para que matara a su hijo antes que entregar
Tarifa. pero en León tenemos un dicho popular que como Guzman esta con la mano lebantada señala la estacion del ferrocarril decimos a los visitantes: Sino te gusta León ahí tienes la estacion.
Calle de la torre donde vive La Lomana
SE LLama la plza del Grano y es medievala plaza mas antigua de León y la iglesia de mi barrio por la parte de atras
Museo de arte contenporaneo de Leon, es muy importante (Musac)
Babia una zona de Leon miy interesante de visitar
aqui estan las vidrieras esta catedral no tiene casi paredes todo son cristalras
catedral de León el mas puro gotico Fraces con las cristaleras mas bellas del mundo
las cuevas de valporquero (león) son muy bellas. merece la pena una visita.
Ángel tienes razón, las cuevas de valporquero esta muy preparadas con luces de colores se sube y se puede pasar alrededor de una columna que se unió no es ni una estalactita ni estalagmita se han unido y es muy bonito rodearla, con unas luces de colores, es una visita recomendable.
Un saludo
este es un el varrio humedo de León es muy tipico es donde se toman los vinos y las riquisimas tepas por eso cro que se llama así´
Un saludo
La rambla de las flores