Mensajes de Primavera enviados por Ana Mari:

Primavera temprana
Precioso lugar, no sé lo pierdan
Entre Riosmenudos y Santana de la Peña, una preciosa chopera cerca del río Valdivia. Gracias a ti por tu apreciación.
Tenemos abandonado este forito, hay tanta diversidad, pero ha entrado la primavera, habrá que animarlo, todo sea por hacer un poco de tierra, o patria, gracias y Animo!
Mas debiera de haber, hubiese de mas humedad fad y mas aves.
Se puede ser más hermosa? No
Como han podido sobrevivir? Sin agua, pero ya las estáis viendo, maravillosas.
Llegó la primavera animo a todo el mundo a que la descubran en Castilla y León. Es espléndida de verdad.
Un saludo
Más primavera, flores maravillosas
La primavera de las primaveras ha sido este año, al menos en el norte de Palencia,
Espero que si tenéis un árbol seco en el jardín no lo desaprovechéis, se pueden hacer cosas.
Tenemos una primavera fresquita y lluviosa, pero bienvenida sea, tengo unas ganas locas de plantar flores, regar y disfrutar del campo, viene con retraso, pero llegará.
Saludos a todos los amantes de la primavera.
Románico en Pisón de Castrejón, realmente interesante. El verano da para mucho
Está sacado este verano en el regato, cuérnago o como se le llame del molino que está en el barrio de San Martín de Saldaña, hace mucho tiempo ya restaurante El Molino, que tiene un encanto tremendo, pues tiene unos alrededores muy cuidados y el río ya es una bendición.
Espino Blanco,
Lirios blancos, en mi jardín
Hola Elo:

El amarillo de las escobas es la alegría de las carreteras y de los montes en primavera, creo que cada vez hay más. Gracias por tu foto
Está el campo que se sale, hago fotos sin parar, las flores siempre iguales y siempre diferentes, que alegría es salir al campo, se ensancha el alma.
Como sabéis lo mío es el campo y las flores. Tenemos una primavera que se sale, ha llovido y no se puede pedir mas, se pone el campo como una selva. Estoy deseando ir al pueblo ya para cuidar flores y disfrutar la primavera y el verano, de momento me conformo con las flores de mi terracita, que no está mal, os envío una foto.

Env
Mi deseo para todos es que disfruteis de un estupendo fin de año y que el nuevo venga con toneladas de salud e ilusiones, creo que nos hace mucha falta
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Hasta hace bien poquito he tenido esas rosas en el jardín, y he visto una violeta en el campo en Noviembre, cosas raritas
Añoro tanto a las gallinas en los patios de las casas, escarbando todo el día, saltando a la huerta, en toda la zona no queda ninguna, estoy remozando la ventanita, pondré de nuevo una mini escalero de subida al gallinero y tengo enormes ganas de tener alguna, poquitas, voy a dusfrutar de lo lindo, aunque todo el mundo de mi alrededor me dice que no merece la pena... y bla, bla, bla...
Vidrieros uno de los muchos lugares paradisiacos que ofrece la Montaña Palentina, no os lo perdais,
Norte de Palencia, el nuevo embalse que está al lado de Villabeto de La Peña, merece mucho la pena ver el paisaje que ofrece ese lugar, con Peña Redonda, Curavacas, el agua, se siente mucha paz y serenidad.
Valporquero, pueblo donde están las Cuevas
Vista en las Cuevas de Valporquero de León, no se si lo conoceis, es un lugar muy bonito, todo muy bien cuidado, espacios para disfrutar, merece la pena hacer una excursión, las hoces impresionantes,
Estaban bonitos los campos que rodean Báscones de Ojeda, los girasoles,
Hola:
Qué os parece la foto del Río Carrión a su paso `por Villalba? Un espectáculo de flores blancas, disfruté muchísimo, un espectáculo realmente.
Saludos a todos
Marie que eres una artista ya lo sabía por tus pinturas, pero ahora acabo de confirmar tu arte, ya me gustaría tenerte cerca para pedirte ayuda para decorar.
Un abrazo
Además de una primavera espléndida tenemos joyas como esta iglesia de San Martín, de lo mejorcito nuestro románico palentino. ¡ANIMO! a visitarlo que está en el camino de Santiago.
Un abrazo
Hola Marie:
Agradezco enormemente el jarrón de flores de tu jardin, una alegría y un toque de buen gusto para este foro.
Un abrazo

Te envío un árbol que en algunos lugares lo llaman el árbol del amor, ya lo conoces.
Sigo con mi fuente y su precioso entorno al lado del pantano del Ebro en Burgos, es un lugar muy relajante y bonito.
En Corconte hay una fuente que siempre me gusta verla, está un poquito olvidada, pero me encanta y por eso os envío la foto.
Precioso cerezo en todo su explendor, esperemos que no hiele y podamos comer alguna cereza de este árbol, porque no hemos tenido nunca el placer.... pero no nos pueden quitar el haber disfrutado de la flor en primavera, que ya es mucho.
Un abrazo
He estado en Castilla, me encanta ver el campo, pero tengo que reconocer que me llevo disgustos de la dejadez e indolencia de los pueblos de mi comarca, todo quemado, no se recoge nada, allí quedan los esqueletos de los árboles y arbustos por los siglos de los siglos, cada año un montón de árboles menos, se cargan todo tipo de cierros, todo cae en arroyos y cunetas, no pasa nada, ni nadie parece que lo ve, como si no le importa ni al alcalde, ni diputación, no se entiende, luego si te pones a quemar al lado de tu casa los espinos de la poda de rosales, tienes que pedir permiso (me parece bien) y si ven el humo vienen rápidos, ¿Donde están cuando se queman todos esos enormes cierres con chopas y árbustos enormes que están a punto de quemar el pueblo y no viene nadie? Quien puso el fuego? Al próximo día traeré una foto, es deplorable tanta ignorancia, que ha pasado con toda la fauna que allí tenía sus nidos, no sigo.. nuevos lab radores que machacan todas las lindes con sus máquinas, tiran arbustos, jaros y un día de estos veremos arada alguna carretera, todo sea por 20 cms. más, como el terreno no es nada llano, al terminar con los espinos etc. se va la raiz que sostine la tierra y todo va a parar a los caminos y carreteras, cuando luego cae una pequeña tormenta, figuraos, todo el río rojo, carretera llena de piedras, en fin, no exagero nada, me quedo muy corta..... pueblos pequeños......

Siempre nos quedarán las margaritas, si no les molestan a algunos ... (ver texto completo)
Hola Marie:

Me ha gustado mucho tu pintura, precioso, me gustaría que envíes alguno más.
He estado en Semana Santa en el pueblo, estaba empezando a resurgir el campo, ya sabes con margaritas, los espinos blancos todavía no, ni las lilas, pero es cuestión de días, porque como ha llovido mucho cuando salga el sol va a parecer una selva. No debieras de perdértelo, es bueno para la salud tanta belleza.
Un saludo cariñoso y espero nuevas pinturas.

Envío una foto de mis tulipanes, salen cada año ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Que ha entrado la primavera ¡Animo!

A preparar los geranios que son muy agradecidos y florecen sin parar hasta el otoño, nunca fallan.
Saludos
En el parque de Saldaña- Palencia
Nos a próximos mamos a la primavera y la naturaleza nos de vuelve lo poco que nosotros hacemos por ella y ella lo mucho que nos devuelve, porque empezaran los campos a revestirse de bellas flores y estimados perfumes donde nos satisfacen el alma y el corazon, y nos dan alegría y buen humor, que nuestros cuerpos tanto tanto necesitan
Hola Enrique:

Gracias por acercarte al foro y recordarnos que nos queda nada y menos para la primavera, aquí en el Pais Vasco ya están los campos alfombrados de margaritas y violetas, es estupenda la primavera, nos alegra y levanta nuestro ánimo un poco gris del invierno.

Saludos,
Hola Marie:

Si que tienes razón en cuanto a que me gusta mucho escuchar y relacionarme con las personas, no había oído nunca que tuviese que ver con lo de las flores, pero me gusta mucho lo que dices. Desde luego las plantas me encantan, ahora cuando llega la primavera es un placer pasar por nuestra tierra, es una explosión de belleza en los campos.
No me importa si hay algún error en tus escritos, me parece fantástico que sigas hablándolo y escribiendo, error sería que no lo hicieses.
A mi ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Marie:

Muy contenta de que tu lo estés y de haber podido emocionarte con mi amapola y margarita.
Para tener solo cinco años cuando te fuiste veo que escribes muy bien el castellano. Me imagino que tendrás familia aún en Cantalapiedra, de esa manera es más fácil que vengas de vez en cuando.
En cuanto a la edad no se muy bien a que te refieres, pero yo soy mayor que tu y la amistad no tiene que ver con las edad, eso no tiene importancia puedes tener amistad con la persona joven ... (ver texto completo)
Ana Mari muchas gracias por esta foto para mi la amapola es la flor que mas representa Castilla y Leon
Llo vivo en francia soy nacida de Cantalapiedra
Hola Marie;

Es verdad la amapola es la flor por excelencia en toda Castilla, entre los cereales, a la orilla de las carreteras y caminos, solo que ahora con los herbicidas hay muchísimas menos, ya sabes mejorando el cereal de maleza.

Me ha gustado que entre en el foro, espero que sigas conversando.

Se que Cantalapiedra es uno de los pueblos bonitos e interesantes de Salamanca, con pasadizos muchas cosas, pero no lo conozco. Vienes todos los años?
Saludos afectuosos.

***** Amapola y margarita ... (ver texto completo)
Este es el nuevo embalse en el Norte de Palencia, comarca De La Peña, está entre Villaverde, Villalbeto y Tarilonte, zona preciosa
Buenas noches Carmen:
Acabo de ver tu mensaje, no sabes que alegría tan grande me has dado.
Me asomé tímidamente para felicitar el Año Nuevo, porque no estaba muy bien, se me adelantaron Los Sres. Reyes Magos y me trajeron una bronquitis para Noche Vieja, que parecía un leve catarro, pero ya has visto, ni contestar a las amigas he hecho.
Para saber algo de ti, miré en Burgos Capital de la Cultura 2016, lógicamente supuse que estarías escribiendo algo sobre el temita del "bulevar" yo estaba interesada ... (ver texto completo)
A todos los que os asoméis al foro, os deseo un estupendo 2014 en armonía y repletos de energía.
¡FELIZ AÑO!
Flores y gatitos, es maravillosa la primavera
Hola Angel:
Es la mejor manera para no tener un disgusto, yo solo conozco tres, pero nos estamos perdiendo algo, no se donde vives pero si las tienes como yo en la puerta de tu casa, pues te da mucha rabia que cosa tan rica la desaproveches por falta de conocimientos. En mi zona nunca hubo cultura de setas y mucho miedo, entonces..... nunca arriesgamos,

Esta otra seta es de champiñón, ha habido muchísimas
Bonita seta, este año ha habido y hay para coger y dejar, esta es divertida, se puede comer según dicen los entendidos, pero el nombre no es muy apetecible.
Bonito otoño, con olor inconfundible
Es un placer ver esto cuando abres la ventana por la mañana ¿Estáis conmigo?