Respuestas para Ana Mari:

Triana, que recuerdos tan agradables con esa canción de Miliki....
Gracias
¿Donde andas Ana Mari? tanto tiempo si aparecer por esta santa casa.

Si nos lees un fuerte saludo.
Hola; Quiero​ dar mi opinión respecto a que los niños pueden tener un desarrollo igual o parecido con padre o madre o con los dos. Un niño necesita cariño, admiración, conocimientos y de cuantas más personas cercanas y en convivencia mejor, sale fortalecido, sin miedo.
Esta forma de crear familia, sin contar con pareja, para mi solo, es de un egoísmo sin límites, no piensan en los niños, si eres tan generoso adopta, que esos niños no tienen ni padre ni madre y también puedes crear una familia, ... (ver texto completo)
Bonita reflexión, así lo veo yo también, comparto tu mensaje totalmente.

Un saludo.
Triana, que recuerdos tan agradables con esa canción de Miliki....
Gracias
Buenos días Ana Mari, me alegra verte por el foro, como muy bien dices, que recuerdos tan agradables con la canción de Miliki. Y que jovencitos éramos entonces............

Saludos cordiales.
Rosalí me gusta mucho que lo hayas leído, merece la pena.
Pues veras Ana Mari, no se si no tendré una equivocación, al mirar la fecha de tu mensaje donde hablas de la peli, he visto que es del pasado año, que había una peli con ese nombre, que también la vi, como coincide el nombre me he hecho un lío, la que yo digo en el cine es OWEN A SECAS, Y EN EL LIBRO LA LECCIÓN DE AUSGUT.
de un niño con malformación, en la cara, lo he puesto en otro mensaje que no veo, de todas formas las dos son buenas películas. Saludos.
Me ha gustado mucho un Hombre llamado Ove, la recomiendo, muy buena.
Yo he leido el libro, sobre el que está hecha la peli, la vida de Matius, ideal para que la leyeran todos los niños y algunos padres, cuando comienzan a ir Al Instituto, el protagonista un niño de 11 años sufre las burlas y discriminación por una deformidad en su cara, de nacimiento, conmovedora y real como la vida misma. Puede que el título no sea exacto, lo he dejado y no me acuerdo bien. Como dices, una peli a recomendar. Saludos.
Precioso pueblo del norte de León. Importante por haber tenido una gran trayectoria cultural, paisaje único, llegar hasta allí es un sueño.
El pueblo es pequeño pero bonito. La distancia a un lugar depende de si estás cerca o no. Si te encuentras en Crémenes, Cistierna o Riaño llegarás en un momento. Pero si estás en Villablino o en Ponferrada, hay una buena tirada. La distancia siempre es relativa.
Hola; Quiero​ dar mi opinión respecto a que los niños pueden tener un desarrollo igual o parecido con padre o madre o con los dos. Un niño necesita cariño, admiración, conocimientos y de cuantas más personas cercanas y en convivencia mejor, sale fortalecido, sin miedo.
Esta forma de crear familia, sin contar con pareja, para mi solo, es de un egoísmo sin límites, no piensan en los niños, si eres tan generoso adopta, que esos niños no tienen ni padre ni madre y también puedes crear una familia, ... (ver texto completo)
Hola Ana Mari, muchas gracias por dejar tu comentario.

Y saludos desde Zamora.
Hola Julio:

Soy Ana María del foro de enfermedades raras, sobre el tema de mi hermana ¿recuerdas?

Acabo de leer un mensaje tuyo, no me han enviado tu respuesta del foro, perdóname. Yo no tenía conocimiento de tu contestación.

Me interesa todo lo que me dices del médico de Canarias, en cuanto a lo que me comentas de tus lesiones mejoradas y de las fotos me encantaría si pudieses enviarme, mi hermana sigue con los doctores del Hospital, pero la última ha sido cortisona en vena, sigue con ... (ver texto completo)
Estimado Julio,

En primer lugar pedirte disculpa por mi atrevimiento en escribirte. Copie tu correo de un foro donde hablabas del prurigo nodular.

Te cuento un poco: Hace casi diez años me diagnosticaron prurigo nodular. Desde entonces he recorrido los mejore médicos de España, naturistas, homeópatas.... etc y no han conseguido curarme. Estoy desesperada porque este picor no me deja vivir. Al leer tus comentarios sobre una posible auto hemoterapia me interesé por el tema.

Te ruego si fueras ... (ver texto completo)
Hola Julio:
Muchísimas gracias por la información, solo tengo un problema, me pregunta mi hermana cuanto tiempo hace que te has hecho ese tratamiento, ella es muy miedosa, desea saber si se mantiene en el tiempo, yo ya le hubiese llevado a cualquier lugar con tal de no verla sufrir, ahora está con un cambio en la comida, solo toma casi verduras, nada de azúcar, no lácteos, pero no se le ve mejoría, tiene miedo a eso de sacar sangre, como que dudara del tema, lleva ya tantas cosas en la medicina ... (ver texto completo)
Hola Ana, te cuento que encontre un doctor en España que practica la autohemoterapia. Su nombre es Sergio Luis Sanchez Suarez. Lo malo es que el se encuentra en canarias y creo que esta algo lejos de madrid. Su correo es Sergiosanchez@canariasbiomedic a. com. Tal vez el te pueda ayudar. yo sigo en tratamiento con la autohemoterapia, tengo fotos que demuestran mi gran mejoria, si gustas te las envio para que te convenzas. Necesitaria tu correo para enviarte las fotos. Estoy para ayudarte
Julio lozano
Hola Marie;

Es verdad la amapola es la flor por excelencia en toda Castilla, entre los cereales, a la orilla de las carreteras y caminos, solo que ahora con los herbicidas hay muchísimas menos, ya sabes mejorando el cereal de maleza.

Me ha gustado que entre en el foro, espero que sigas conversando.

Se que Cantalapiedra es uno de los pueblos bonitos e interesantes de Salamanca, con pasadizos muchas cosas, pero no lo conozco. Vienes todos los años?
Saludos afectuosos.

***** Amapola y margarita ... (ver texto completo)
holà Ana Mari acabo de leer tu mesaje no puedes saber la Alegria y la felicidad que me das respondiedome. yo estaba lejos de pensar que esto te interesaria.
De la foto que me dedicas me toca muchisimo y tenido una lagrima para mi l'amapola es mi flor de corazon.
llo entre en Francia tenia cinco años y tengo cincuenta y nuevo espero que mi edaz no te moleste.
la ultima ves que estuve a España fue en 2011 con mis hijos y mi esposo pero raro es el dia que no pienso a mi pueblo
Y tu quieres decirmé ... (ver texto completo)
Gracias Julio, quisiera saber si estás en España, a mi familiar le resulta dificil ya creer en nada, por eso nos gustaría saber si lo tuyo era prúrigo nodular, y saber como lo has hecho, con quien has contactado etc.
Agradecida de corazón.
Hace tiempo que no miraba el correo, acabo de leer tu mensaje.
Un abrazo
Hola Ana, soy de Lima-Peru. Con respecto al tratamiento es sencillisimo, solo es extaer 10 ml de tu propia sangre e inyectartela en el musculo una vez por semana. Yo viaje a Brasil, para conocer al Dr. Luis Moura y que me sacara de mis dudas. Tengo una biopsia que demuestra que es prurigo nodular. Ahora solo me queda un poco en las piernas, en los brazos y mi cuerpo ya quedo limpio. En España, me parece que hay un medico que practica otro tipo de autohemoterapia (la desarrollada por el Dr. Jorge ... (ver texto completo)
HOLA! Acudo a este foro para hablaros de una enfermedad que consiste en que te pica todo el cuerpo mucho especialmente las piernas, terminas haciéndote lesiones horrorosas, todo tipo de médicos de piel, tratamientos muy diversos, se llama PRURIGO NODULAR, es desesperante el picor, se trata de un familiar muy próximo y ante la desesperación no sabemos donde acudir, lo expongo por si alguien conoce o ha oido este tipo de síntomas, me da igual si un buen omeopata, naturopata, en fin un S. O. S., una ... (ver texto completo)
Hola ana mari te comento que yo tambien sufro esta enfermedad que es tan molesta y que te deprime y desespera mucho. Despues de varios años halle una solucion para mi que tambien podria funcionarle a tu familiar. Se trata de la autohemoterapia, busca en internet videos del dr. Luis moura. Con esta sencilla terapia he mejorado un 90 por ciento. Ahora vivo y duermo mas tranquilo, eso si los resulatdos los vi a partir del quinto mes con esta terapia. Cuidate y un abrazo para ti y tu familia.
Carmen me has recordado aquello que decía mi madre "A falta de hombres de bien, mi marido es alcalde" ja, ja, me encanta tu perfil, no te callas nunca. Un abrazo.
Ana Mari:
que ya iban muchas desde 1994: las ruinas romanas, los lodos, el regadío... Y la escuela sin atender gran cosa. Los padres luchando en la escuela para que mejorara, con semanas culturales, actividades varias, y por parte del Ayuntamiento, mucha dejación. Y un día una gota, colma el vaso. Lo único que me quedaba era escribir pues otra cosa no podía hacer. O decir lo que pensaba, nada más, mientras la mayoría callaba en casi todo.
Y lo del tunning me llegó al alma viendo como todo lo ... (ver texto completo)
Hola Carmen;

Prometo que iré a Tardajos, ya te encontraré seguro, Cuando?...

Me has hecho reír un poco con lo del "celemín neurológico", posiblemente yo estaba equivocada, pero ante el abandono terrible que yo observo en todos los rincones de mi pueblo, siempre me parece que lo de otros funciona mejor.

Mira lo del agua ya te he comentado alguna vez, creo. En mi zona no se acogieron cuando la concentración parcelaria a riego, había que pagar algo, no era tanto, hubiésemos tenido presas y ... (ver texto completo)
Pues ya ves, lo mal entendido que es el campo. Si los que dependen de él, no lo cuidan, no saben gestionar las ayudas, ni entienden de riego, de la técnica que se traían entre manos, mal andamos.
Pero, yo creo que ha sido por codicia, por querer sacar más de la cuenta, y no mirar al futuro ni entender que esto era cosa de todos. No de un señor, que no hacía cuentas porque así no tenía nada que justificar.

Lo que yo digo, que la primavera está al caer, y algo se alegrará el campo con su vuelta. ... (ver texto completo)
Claro que ha llegado el siglo XXI a Tardajos, no hay más que verte a ti, totalmente metida en todos los medios, además veo construcciones nuevas y vida, que si canales antiguos.... proyectos.... y para mejorarlo seguís con las tradiciones, que no falten nunca buenos rebaños que pasten toda la hierba y rastrojos de los campos, que además de la alegría y la vida que eso ofrece, seguirá habiendo buenos quesos y buen lechazo de Burgos.
Carmen sigue con la cámara, así nos alegras las estaciones y a mi ... (ver texto completo)
Buenos días Ana:
si cuando yo te digo esto del retraso es por algo que no me invento. No sé que te parece a ti que quiere decir que tengamos un canal viejo- que dejó de usarse al poco de venir a vivir aquí- para agosto va a hacer 29 años. Si esta gente no fuera como es, el canal seguiría intacto, sin agua, pero como una infraestructura mas.
Eso, mi querida amiga aquí no funciona así. Cuando hicieron la concentración, incluso destruyeron algunas partes del canal. Anteriormente les fallaba y a ... (ver texto completo)
Hola Carmen;

Qué estupenda información sobre la cigüeña blanca, bonita foto, se nota que por tu comarca tienen mejores condiciones para que puedan pasar los inviernos y no tengan que emigrar, según nos dices ocurre ya hace unos años, pero en nuestros pueblos todavía se van.
Siempre ha sido una ave muy respetada, y para mi un gozo cuando para San Blas volvía a ver a la cigüeña en ese nido tan enorme, que la pareja con su esfuerzo aumentaba cada año.
Muchas gracias Carmen, es un soplo de aire ... (ver texto completo)
Buenos días Ana:
esta fue una de las noticias más importantes y que más ilusión me hizo, no sólo publicar sino vivir y ver cómo sucedió. Después de tanto tiempo, volvió.
Ahora, en la torre de la iglesia hay ya dos nidos. Y otra pareja va a criar a los pies de la imagen de la Virgen Mediadora de la Capilla de los Padres Paules, que se convirtió en residencia para mayores.
Y eso, Ana, es una lucha constante por una casa que año tras año se le cae. Incluso, en la misma temporada, la construye dos ... (ver texto completo)
Jon, eso es una foto, buenas noches.
Kaixo, Ana Mari: Te agradezco el comentario. Saludos
Hola Olvidado;, Me interesa mucho lo que dices sobre la fibromialgia, yo la padezco y agradecería si pudieses decirme qué médico la cura, Gracias.
Al parecer puedo apceder.... soy olvidado
NO me gustaria dar esperanzas falsas a nadie, pero en este caso si la direccion de este medico...

Prof. Dr. Mario ALONSO HERNÁNDEZ

MADRID

Tlf: 91 7023967

E-mail: sofromed@gmail. com ... (ver texto completo)
Gracias tocaya, has hecho una foto preciosa, además me da la impresión, no se igual falsa ilusión, que las ramas ya tienen brotes en la punta. Un abrazo
pues si tocaya,, ya tiene los brotes... esta echa desde la habitacion del hotel que nos quedamos, ya preparandonos para regresar a Sevilla.... y al ver lo bonito que estaba el cielo no puede dejar de hacer esa foto y otras cuantas mas que hice, pero esa en particular me encanta, por eso quise compartirla con vosotras.
Carmen me estoy sonriendo al leer tu mensaje a Enrique, ¿Sabes? pienso lo mismo, me encanta la naturaleza y todo lo que ofrece el pueblo en ese sentido y en otros, en cuanto a lo negativo he acudido al refranero.
Si hay mucha mala baba en algunas ocasiones, no sabes si es por envidia o por caridad. A veces me hace sentir muy mal. Carmen me gustaría ser tan fuerte como tu, yo no sirvo para luchar contra las inclemencias.. Un abrazo fuerte.
Ana Mari:
si me dicen todo lo que iba a tener que pasar por vivir aquí, en un pueblo desconocido totalmente, sin mi familia y como aquel que emprende un viaje a la deriva- no me lo hubiera creído. Que me lo avisaron, ¿sabes dónde vas? Y aunque no lo creas, estaba realmente asustada por esa advertencia. Como aquella que cree que no tiene ya otra elección posible.
Y me lo decían porque me conocían y sabían lo cobarde, frágil y tímida y que era. De verdad, Ana, lo mío es... increíble.
Porque no ... (ver texto completo)
Hola Enrique! Encantada de saludarte en el nuevo año.
Bueno a los Reyes Magos no les pido mucho, pero a los de cercanías si, sinceramente me sigue gustando que aunque sea una pequeña cosita se acuerden de mi zapato, creo que es la nostalgia que permanece aunque nos hagamos algo grandes.. ¿No crees? A ti no se si te ocurrirá eso, pero es agradable, esos pequeños detalles van alegrando los días señalados. Un abrazo
Hola Ana como tu bien dices, todos guardamos un poco de nuestra infancia dentro de nosotros y nosgusta que nos con forten con algun regalito en dias señalados, como son las Navidades y los Reyes. El pueblo puedeser pequeño pero tiene una hermosa iglesia y muy bien entretenida. Me gustan mucho las paqueñas al deas donde sedonocen todas los vesinos, y aunque &algunas veces se enfadan pero al momento estan como si no hubiera pasado nada un cariñoso saludo Enrique
Eres montañero Enrique? Veo que aprecias los colores desde la cima, tiene que ser muy hermoso, Un saludo
Hola, Ana Maria pues si es verdad que me gusta la montaña pero por mala suerte no tengo mucho tiempo para suvir à ella, pero si etenido la ocasion de poder verla alduna vez un cordial saludo Enrique
Precioso castillo ¿Donde está este castillo? Vivi, no lo conozco, aunque soy castellana, me da vergüenza, pero no vivo allí y he visto algunos pero este no lo recuerdo. gracias y un abrazo.
Es el castillo de Peñafiel (Valladolid), la cuna del vino de la Ribera del Duero, debajo de ese castillo estàn las bodegas de Protos, cerca de Peñafiel se encuentra el pueblecito de Pesquera, donde hay tambien unas bodegas con vino de la Ribera estupendo.
Saludos Ana Mari
Yoli, que curioso, esas flores nosostros las llamamos azahar de toda la vida, o falso naranjo, ya sabemos que las del naranjo también se llaman así y son las auténticas. pero huelen a azahar realmente. No sabía que se llamaban celindas, en Granada también he visto muchas, en el norte hay menos.
Hola Ana Marí. Por mi tierra León también se la llama azahar, yo me enteré después de mucho tiempo que se llamaba Celinda. Mi santo..... bueno, mi marido decía que era un Cinamomo así que me puse a investigar y es curioso pero si pones cinamomo en google aparece también la celinda con ese nombre, en fin, que no acabo de aclararme, a lo mejor alguno de nuestros jardineros nos puede aportar más datos
Un besito
Carmen hay otras flores también amarillas casi iguales a estas pero con los pétales redondeados ¿Las conoces? Son casi iguales en tamaño y brillo y salen en los mismos lugares. Me ha gustado lo de tu invento, porque efectivamente y con muy buen criterio es que se parecen a las violetas las hojas, además salen a la vez, nuestro nombre también es un invento de mi familia, me da la impresión.
Salen en zonas un poco sombrías y algo más húmedas, pero no son nada frecuentes, una vez las cogí al lado de ... (ver texto completo)
Ana:
yo diría que son tulipanes abiertos, por las hojas anchas verdes que tienen pero a lo mejor es por la foto que agranda la imagen. Además uno está algo cerrado, típico de un tulipán, el otro, abierto. Tu dirás. Cuando lo leía me imaginaba esas otras florecillas amarillas que crecen en las riberas de los ríos pero su color amarillo es muy vivo.
HOLA! Acudo a este foro para hablaros de una enfermedad que consiste en que te pica todo el cuerpo mucho especialmente las piernas, terminas haciéndote lesiones horrorosas, todo tipo de médicos de piel, tratamientos muy diversos, se llama PRURIGO NODULAR, es desesperante el picor, se trata de un familiar muy próximo y ante la desesperación no sabemos donde acudir, lo expongo por si alguien conoce o ha oido este tipo de síntomas, me da igual si un buen omeopata, naturopata, en fin un S. O. S., una ... (ver texto completo)
Buenas noches Ana Mari: Siento no poder serte ütil para alibiar tu problema de salud pero cuenta con esta amiga que también sufre otra de ellas.

Un beso

Yosefin
Lara que planta tan bonita, es muy grande, una de hojas parecidas se llamaba allí en el pueblo la Buena Moza, un nombre muy caserito, pero esta es diferente tiene distintas las hojas y las flores, es un lujazo de planta, tienes buena mano para las flores.
La verdad es que estaba preciosa mi planta y yo enamorada de ella, este invierno con las heladas tan fuertes que hubieron por aquí se me murió, no sabes la pena que me dio, después que hacia ya tres años que la tenia y tapándola para que no le diera tanto frió, y nada solo me a quedado un pequeño brote veremos si vivirá.
Lo del nombre esta no es (la buena moza), aunque esta tan bien la tengo al ser mas pequeña la entre adentro de casa y no le paso nada,.
esta por aquí se llama gitanilla por las ... (ver texto completo)