Mensajes de Conoceis Galicia enviados por vivi:

Que trabajo más duro, ellos si que tenian mérito
Creo que su mayor mérito es que son auténticos artistas.
Hoy dia siguen los canteros trabajando la piedra y haciendo cosas preciosas.
Atentos saludos
A mi desde luego me parece una forma extraordinaria de celebrar vuestro aniversario, que lo disfruteis y mucho.
atentos saludos
Vivi debo confesarte que yo tampoco fuí asi que espero tardar en ir de la otra forma.
Debo confesarte que yo soy galleguisima por parte de madre por que por parte de padre soy de Toledo, mejor dicho mi abuela de Borox y mi abuelo de Illescas.
Asi que la mala "esa"debe ser por parte castellana.
O sea, que te sale la vena de "castellana rabuda", ja ja, al menos eso era lo que me decían a mi cuando estaba allí.
En mi caso los padres: de Madrid mi madre, de Avila (provincia) mi padre y luego los abuelos eran de Avila, menos uno que era de Reinosa en Santander. Y yo vivo en Madrid, pero me escapo de aqui en cuanto puedo. En Vigo tengo una hermana viviendo, por eso también voy con frecuencia alli.
Un abrazo
Manu es lo digo traducido para los que no entienden el Gallego. A San Andres de Teixido va de muerto el que no fué de vivo.
O sea " A San Andres de Teixido, Vai de morto o que non foi de vivo"
Y lo de la escalera se atribuye a Pio Cabanillas que dijo cuando las elecciones de no se que año " se que vamos a ganar no se quien, pero vamos a ganar. de eso salieron despues muchas versiones diciendo que si te encontrabas a Pio en la escalera no se sabia si subia o bajaba. y mil anecdotas más.
Como verás ... (ver texto completo)
Raiola, yo digo que soy castellana de "pedigrí" porque todos mis antecesores son castellanos, de un lado y otro, pero castellanos, tú de gallegos.
Yo había ya oído lo de San Andres de Teixido, aunque aún no he ido, asi que como tarde mucho, pues ya se sabe.... subiré de perro o caballo, es asi ¿verdad?
Saludos
Hola Lú, en la zona de las Rias Bajas, el mes de Septiembre suele ser extraordinario, asi que ni paraguas ni ropa de invierno. Yo fuí en Agosto a Vigo y estuve 8 dias alli, todos los dias sol y hasta calor.
Al Sr. que tienes a tu lado ya le puedes ir convenciendo tú de que debe de conocer otros nuevos lugares que pueden ser tan buenos o mejores que el mediterraneo, desde luego, totalmente diferentes, seguro que se alegraría él también.
Atentos saludos
Me encanta ver como hablais de mi querida tierra, yo soy una gallega con unas profundas raíces que llevo 32 años fuera y cuanto más tiempo pasa más la añoro, paso allí todas mis vacaciones y cada vez tengo más morriña Galicia es mi vida. Eso de que cuando hablas con un gallego y no se sabe si sube o baja eso es una tontería. A mí como gallega no me gusta nada esa rivalidad que hay entre Vigo y Acoruña las dos son grandes y preciosas ciudades aunque reconozco que bastantes distintas las dos tienen ... (ver texto completo)
Hola Pepa, todo buen gallego/a tiene morriña de su tierra cuando está lejos de ella, al menos todos los que conozco, y son unos pocos. En cuanto a la leyenda de que el gallego no se sabe si sube o baja la escalera cuando te cruzas con él, ¿realmente crees que es una tonteria?, la "retranca" gallega tiene que mantenerse viva no crees?. Hasta yo, que no soy gallega tengo morriña cuando paso tiempo sin aparecer por allí, es el paisaje, la gente, la comida...
En algun sitio he escrito anteriormente en este foro mis visitas a Cabo Home, en la peninsula de Morrazo, allí arriba, frente a las Cies, se sueña, se disfruta del paisaje y se da uno cuenta de lo importante que es vivir para poder ir a lugares como ese.
Atentos saludos ... (ver texto completo)
Pues no sabes lo que te estás perdiendo! ya sabes Lu, las próximas vacaciones...! a Galicia!, merece la pena, te enamorarás de aquello, y volverás!
saludos
Allí aprendí eso de:
Santiago reza, Orense afila, Lugo duerme, La Coruña se divierte mientras Vigo trabaja.
Tienes razón, los catalanes montaron las grandes industrias en Vigo, aún quedan muchos apellidos, ya son los nietos o biznietos (ya gallegos) de aquellos catalanes, la mayoria en Vigo.
También la rivalidad existente viene creada por el futbol y unos cuantos salvajes que destrozan coches los dias de partido. En fin, como dices, no merece la pena.
A mi me encanta Galicia, voy varias veces ... (ver texto completo)
Lo que has contado del recibimiento hace honor a lo que decía aquél letrero del que yo he hablado, son extraordinarios!
saludos
Vivi Raiola es ese rayo de luz que sale entre nubes despues de una tormenta durante brebe tiempo, o el primer rayo de luz al amanecer.
En cuanto la foto la verdad tiene un poco de mala "eso" es el Portico de la gloria pero......... de la Catedral de Ourense. Como verás es muy parecida a la de Santiago, es del siglo XIII.
En donde viviste?
Viví en La Coruña (Ciudad en la que nadie es forastero), eso se leía en un gran letrero en cuanto llegabas allí.
Bueno, pues la Catedral de Ourense la conozco pero solo fuí una vez, mientras que a la de Santiago he ido muchas veces, bueno, me equivoqué, miraré con más detenimiento la foto.
Saludos
Es el Portico de la Gloria en la Catedral de Santiago, no?
Por cierto, Raiola, ¿significa algo asi como "alegre"?, viví en Galicia 6 años hace tiempo y creo haber oído en algún momento algo así.
Gracias y saludos
A ver quien acierta con esta foto.
Es el Portico de la Gloria en la Catedral de Santiago, no?