Mensajes de La Poesía enviados por salvador cortés pedraza:

El blanco, es la pureza,
El rosa, la tentación
El amarillo, infortunio,
El naranja, la ilusión

El violeta, tristeza
El azul, es lejanía,
El rojo la rebelión
El turquesa, la alegría

El verde, es la esperanza,
El marrón es el olvido
Lo que se espera y no llega
Y se tiene en el "sentío"

En la paleta del alma,
El negro no es un color,
Quizás por eso yo nunca
He querido ser pintor.

Gracias amigo. por sus palabras de ánimo ... (ver texto completo)
Si quiere ver algunos dibujos vaya a esta direccion: Salvador Cortes Pedraza y luego elija Tinta y Pastel. Es mi blog de dibujos. en cuanto a los estudiado, creo que usted lo está más que yo, yo nací en el campo y no tengo ninguna clase de estudios mas que los que he hecho por mi cuenta, pero no tengo ni estudios primerios, pues mi vida ha sido trabajar y más trabajar. ese no ha side excusa para que yo deje de estudiar, pero las lagunas son inevitables, aunque cada día menos. Ese es mi tráuma no haber podido estudiar, por falta de recursos. ahora, a mis sesenta y tres años estoy haciendo el acceso a la universidad para mayores de cincuneta y cinco años, alentado por mis hijas. Lo que pretendo, es estudiar psicología, como una de mis hijas, o literatura. Ya no me va a servir para nada por que no voy a ejercer en caso que lo consiga, pero, al menos, adquiriré algunos conocimientos más para poder escribir que es lo que más me apasiona. Si al final no lo consigo, me daré por satisfecho por lo que haya aprendido y por el tiempo empleado en ello. Me juvilé con cicncuenta y cinco años y gracias a Dios, no he perdido el tiempo. en lugar de estar en las esquinas sentados viendo como el fin se acerca, pendiente de las vidas de unos y de otros, yo com mis libros. Amigo, muchas gracias y le deseo lo mejor. ... (ver texto completo)
para usted amigo, por el aprecio que le cogido.
El que tiene sed de vino,
Tan solo, seguro es necio;
Cosa de mayor aprecio,
Puede afectar su camino.
Por tanto, es gran desatino,
Andar a la bota, presto,
Para acabar con mal sino.
Porque el agua es saciadora
Según la sed que interviene, ... (ver texto completo)
y este, también

cantar un jilguero
En un tomillo, en Coín,
Y el pajarillo decía,
Lo mismo que yo sentía,
Y no le podía decir.
Y llegó la primavera,
Y el jazmín explosionó
Y los jazmines lloraron ... (ver texto completo)
para usted amigo, por el aprecio que le cogido.
El que tiene sed de vino,
Tan solo, seguro es necio;
Cosa de mayor aprecio,
Puede afectar su camino.
Por tanto, es gran desatino,
Andar a la bota, presto,
Para acabar con mal sino.
Porque el agua es saciadora
Según la sed que interviene, ... (ver texto completo)
Usted me gusta, sobre todo, cuando habla como en realidad es su forma de hablar, sin risas ni sarcasmos, que, a la distancia es difícil analizar con seguridad de no errar. Ahora estoy de acuerdo con usted y me gustaría que reconociera que no todo lo que en su origen fue creado para un buen fin, permaneció firme en su fundamento, corrompiéndose y dando lugar a las opiniones de las personas, eminentes en la materia que tratamos, aunque como en todo, no se nos permita generalizar. Gracias, de nuevo ... (ver texto completo)
No es necesario que en un foro de estos lleguemos a la greña, sin un gran motivo para ello. a mí ninguno de los dos mensajes me han parecido mal, pues aunque carezco de conociminetos para opinar en determinadas cosas, sé que los críticos de arte, causan muchas desilusiones y que cuando la crítica no biene a cuento, la mayoría de las veces es destructiva. Sin embargo, cuando alguien dice excelente a algo medianamente bueno, da ánimos a la persona criticada, siempre que con ello no se angañe asimisma. Según Sheridan son pocos los que se dedican al trabajo de la crítica porque ¿quién se atrevería a juzgar un par de botas sin haber tenido en su mano una lezna o un hilo embreado? Sin embargo, esto es lo que hacen diariamente numerosos críticos con respecto a la poesía y a la novela, sin que jamás hayan escrito un verso ni un cuento. Esto quiere decir que alguien que critica (en el buen sentido de la palbra) no debe decir más que la verdad, pero antes también ha de conocerla. existe un refran que dice que los que fracasaron de pintor se convirtieron en barnizadores de cuadros: y los que fracasan como escritores, se hacen críticos. y yo tengo para mí que la crítica debería desempeñar de unas despabiladeras y nunca hacer de apagavelas. La verdadera poesía nació sin reglas, a mi entender, ya que una o u una u, no pueden empañar un pensamiento hermoso, las reglas llegarón como una gran batalla campal donde se eliminarón a muchos verdaderos poetas del corazón para ceder el reino a los `poetas de la pluma. Montaigne decía que hay una poesía que se la puede juzgar con preceptos y reglas de arte; pero que hay otra que está por encima de las reglas y de la razón. ahora la nueva crítica propende a un impresionismo ameno y, a veces, pintoresco, más atento, con frecuencia, a su propia prosa que a la obra criticada, por donde no es raro que la crítica, sin detenerse mucho en el examen por un texto, le tome como punto de partida para disertaciones y divagaciones estéticas y literarias. Para mí la mejor forma de participar en este foro es poniendo un poema qu es a lo que venimos. NO un poema de Zorrilla o de Jorge Borges, sino propio. Ja, ja. ¡Qué miedo me dan a mí las indirectas! Estoy asustadidimo de leer su sabia definición. Esta última oración, a mi entender, está equivocada de foro, por ciertas connotaciones que encuentro en ella, con méritos para caer el las manos de un critico de la vanidad, el orgullo o la ironía. y, como dije antes, ninguno de vuestros mensajes me pareció mal, pero este último, creo que no viene a cuento. vamos a poner cosas bonitas y que nos alegren la vida y nos ilusione. LO demás lo llevamos a PLaneta u a alguna otra editorial. ... (ver texto completo)
Yo soy un triste andaluz
Y me siento un trovador
En la ciudad un rebelde
Y en el campo un ruiseñor.

Lucho a favor de la vida
Y solo por sentimientos.
Mis cantos son como besos
Que le voy poniendo al viento.

Yo soy un triste andaluz
Aunque parezca contento,
Mi corazón late triste
De tanto amor que padezco.

Y si suena mi guitarra
Ella dice lo que siento,
Pero las notas, son notas,
Y son amigas del viento

Y si canto, mi cantar,
Va diciendo lo que siento,
Pegando de puerta en puerta
Para ver a quien despierto.

Yo soy un triste andaluz
De corazón grande y bueno.
Quizá pequeña mi voz,
Pero mi horizonte, inmenso.
Salvador cortés Pedraza ... (ver texto completo)