Respuestas para Pilae Robles:

Iberia, yo no soy católico, si soy cristiano, y mi aversión a la Iglesia Católica es firme, pero no dejo ede reconocer que cualquier cosa que ocurra en El Vaticano, nos afecta tanto a creyentes como a los no creyentes.
Como ya dije anterior mente, las luchas en la Curia Cardenalicia, son tremendas, los hay renovadores y conservadores. Cuando se llega al cardenalato, ya se esta seguro que muchos de los actos religiosos corresponden a la liturgia pero no son el fondo de la religión, pero no hay nadie ... (ver texto completo)
Para mi que las luchas de poder internas se refieren únicamente a que hay dos bandos dentro del Vaticano; uno formado por los tradicionales diplomáticos del Vaticano y otro formado por los que han escalado puestos dirigentes en función de sus servicios; es decir como se dice en el Ejército, los de carrera para un lado y los "chusqueros" para otro. Yo preferiría que fueran luchas ideológicas, o sea que un bando fuera progresista y otro conservador, al menos así podríamos tener esperanza de cambios ... (ver texto completo)
Nosotros, los ajenos a los tejemanejes de la Curia romana, no hemos logrado nada, el Papa a dimitido por propia voluntad o al menos eso nos dicen.
Es que me parece un comentario frivolo, el decir que el papa a dimitido por presiones del pueblo ¿Que pueblo?
Así es, los que somos ajenos a los "tejemanejes" del Vaticano bien poco podemos hacer ni para que el papa dimita ni para que se quede en el puesto; sin embargo no he dicho tajantemente que la dimisión haya sido un logro nuestro, ni mucho menos, sino que "se ha logrado" y desde luego que en ese "se ha logrado", sin ser frívolo yo, aun siendo ateo, me siento representado por quienes con su presión, si la habido, lo han conseguido ya que ello significaría que aun hay representantes católicos que luchan por la dignidad de la organización y desean la fractura de la corrupción en favor de los honrados.

saludos. ... (ver texto completo)
La historia de la Papisa Juana, nuca esistío, se trata de una leyenda de la edad media, alimentada por agnosticos y detractores del papado, hay multitud de libros sobre el tema, hace unas semanas ley uno:"La Papisa Juana, mito o realidad" exaustivamente documentado en el que se demuestra que no es cierta la historia.
Lo maravilloso de todo esto es que el mito se a mantenido invariable durante siglos.
Cierto o no, el hecho de que no existan testimonios fidedignos y rotundos que permitan negar la existencia de tal personaje, o, mejor, el hecho de que existan documentos que permitan alimentar la duda de que la Papisa Juana existiera, dan una idea del estado de cosas y de la confusión reinante durante la época en cuestión. Y, como directa consecuencia, de la corrupción de las altas jerarquías eclesiásticas.

saludos
Precisamente eso, su acción, es lo que le convierte en criminal. Pero eso no quiere decir que él tenga ese derecho, si lo tuviera, no seria delincuente y merecedor del correctivo que la sociedad establece para librarse de elementos que le son ostiles y perjudiciales
La sociedad se dota de Leyes que la protejan ante estas mentes criminales, pensando, en su bondad, que la carcel está para reeducar al reo, cuando se sabe perfectamente que las carceles son las universidades del Delito.
Sí señor, estoy de acuerdo contigo.

saludos.
Yo soy Cristiano (no católico) y estoy en contra de la pena de muerte. Es cierto que ante determinados actos delictivos, desearia que al delincuente se le aplicase la ultima pena, luego recapacito y pienso que nadie esta autorizado para suprimir la vida de otro semejante, en cambio no estoy en contra de que al delincuente se le aplique la pena que corresponda al delito cometido y desdeluego la cadena perpetua debe esistir y aplicarse en casos de terrorismo, asesinato y violación, siempre que no aya ... (ver texto completo)
¿Y al criminal quien le autoriza para suprimir la vida de otro semejante?.

saludos.