Foro Común


Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por Ángel:

Y con esto que se acompaña? Ángeeel!
Pues estás viviendo en una región española donde el jamón es de maravilla. Un excelente Rioja con un buen jamón extremeño.
Venga que hoy me ha dado a mi por tirar la casa por la ventana con este Vega Sicilia caro caro jjajajjajajaa´Vive dios que yo no lo he probado pero por el precio debe de estar bueno seguro
Si que es caro, bueno, para los ricachones es una delicia porque lo habrán probado. Como el Conde de los Andes.
YOLANDA. Cámbiese lo que se deba cambiar.
"Apalpacoños" Esta calle con ese nombre tan curioso jjajajajajja es la que a mi me suena como dedicada a la prostitución. Aunque en León todo el mundo la conoce como calle del Barranco y en realidad se llama de Don Gutierre

¿Focu, focu?», preguntaban los soldados alemanes a finales de los años 30 cuando entraban por las angostas calles del Barrio Húmedo. Los marrós (proxenetas) más avispados no tardaban mucho tiempo en entender que buscaban Apalpacoños, expresivo nombre para una calle donde históricamente ... (ver texto completo)
En efecto. León tiene mucha historia de eso. En la calle San Pedro también. La venta de la Tuerta, a las afueras de León, camino de Asturias, otro tanto. En líneas generales estaban repartidas por la periferia de León, en unas calles más y en otras menos. Y ramalazos sueltos que andaban por la calle.
Qué pinta por diooos! y qué rico con unas rebanaditas de pan leonés
Pues ya está, un vino de Toro y un queso azul. Y si nadie lo quiere..." ¡Pa mí"
Jjajajajjajaa pero qué pillines! es que a esa edad nos puede la curiosidad
Pues sí, De todas formas no veíamos nada porque cerraban bien las ventanas.
Venga, hoy un vinito de Toro del que me han hablado muy bien
De la D. O. Toro, elaborado con uvas Tempranillo que crían durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Un vino elegante y con mucho carácter que se muestra carnoso en boca y muy bien estructurado. Su buen equilibrio y la armonía entre sus notas hacen de este un vino fácil de beber.
Un buen vino. La tapa cada provincia tiene las suyas y las de otras, así que un queso azul para untar panecillos y jalar.
Jajjajajajaja lo de la prostitución no lo sabia yo. Bien es verdad que cuando yo lo viví ya no había viviendas solo casetas que nunca supe para que se utilizaban
Pues sí, ya lo creo que sí. En León como en todas las partes, siempre existió un barrio dedicado a la prostitución. En León había más de un barrio. Lo curioso es que, no sé el por qué, estás casas de citas están en su mayoría en barrios que llevan el nombre de santos: San Lorenzo en León, San Pablo en Barcelona y muchos más. ¡Oye!, que a mí no me dejan entrar por la edad, pero íbamos a "ver algo" a través de las ventanas.
Y antigua cárcel
Sí, esta parte era la de atrás. La fachada estaba por delante. Y ahí estaba la cárcel. Pues bien, mi primera vivienda estaba frente a la cárcel. Todos los días llegaban muchos presos de otras cárceles, era triste ver llegar tantos presos, llegaban ya con "el uniforme de preso". Venían custodiados por la Guardia Civil.
Holaaaa. Muy buenos días a todos
Ángel yo también recuerdo así la carretera de los cubos, sí que había cuadras y yo creo que también alguna vivienda
Hacia el final, cerca de la catedral alguna sí había, pero desde el arco de la cárcel hasta la catedral había murallas y justo al dar la curva estaban las cuadras. Es cierto que según vemos la foto casi toda la izquierda (no todas las viviendas) pero sí muchas se dedicaban la prostitución. Especialmente la calle San Lorenzo.
Esas casetas eran cuadras. Muchas de ellas de gochos. Si lo sabré yo que una de ellas la alquilaron mis padres y en ella matamos el gocho. No sé si era la primera que se ve a la izquierda o la segunda. Estas cuadras estaban metidas entre dos cubos.
La era del moro. Foto antigua.
En efecto, esta panorámica es la ERA DEL MORO. Por supuesto muy modernizado. El primer frente es la muralla arreglada. Al fondo, las ventanas formaban parte de la cárcel. Esa puerta que está en la muralla no existía. Aquí casi todos los días veníamos a jugar. No había coches.
Y por si a alguien no le gusta el cabrales ahí os dejo una tapita de cecina de nuestra tierra que esa siempre está deliciosa
Feliz sábado para todos. Yo hoy tengo mi primera cena navideña que por cierto cada vez empiezan antes.
Abrazos
Pues muy bien. Pongamos cecina.

En mi casa también se adelantan las fiestas. ¡YA ESTAMOS COMIENDO EL TURRÓN!
jjajajajjaja con ese pedazo de grito seguro que se anima. Buenos días compañero
Buenos días Yolanda. Saluda a ELO de mi parte.
Venga amigos, salud para todos

La Tempranillo en la Ribera denominada Tinta del País se siente como en casa en este vino con una tipicidad marcada por su terruño y por su crianza en roble francés. Uno de los vinos más atractivos de Carlos Moro, ideal para disfrutarlo con tranquilidad.
100% Tempranillo. D. O. Ribera del Duero.

12 meses en barrica y 12 meses en botella.

Color cereza intenso con reflejos púrpuras brillantes.

En nariz es muy complejo con notas de confitura de moras y ciruelas. ... (ver texto completo)
Vale. Bien por ese vinillo. ¿Y la tapa, qué?
Pues no se, se habrá cansado del foro pero está bien. Vamos a ver si entre todos la animamos a volver
Anamariaaaaaa! vuelve preciosa que por aquí se te echa de menos
ANAMARÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAA. Vuelve.
Anamaría nos tiene abandonados en este foro
¿Por alguna causa especial? Ana María tenía "chispa" para contar las cosas y los chistes.
Ya lo se hoy ando demasiado pronto, peor es que hoy tengo comida familiar y en cuanto lleguen todos lo del ordenador ya no ha lugar
Os dejo un vinito que lo tengo yo hoy para acompañar la comida, que ya lo he probado en varias ocasiones y que está rico rico y a un precio muy asequible
Buen vino y un buen pulpo.

Yolanda: ¡Al ataque!
Mira qué ricas, a mi me encantan las gambas así, recuerdo tomarlas en el Miche en el Barrio Húmedo ricas ricas
Yo las tomaba de vez en cuando en el bar Sevilla, a principios de la calle la Rúa.
¡Hola amigo Ángel! todo bien por tierras asturianas?
Vamos con esas gambitas
Por Asturias todo muy bien. Hasta el tiempo que tenemos. ¿Qué tal por Navalmoral?
Vino tinto reserva elaborado principalmente con uva Tempranillo, complementada con las variedades de Garnacha, Mazuelo y Graciano procedentes de la Rioja Alta. crianza en Barricas de roble francés y barricas de roble americano donde se impregna con los matices propios de la madera. Un rioja muy bien estructurado con taninos bien integrados y muy aromático.

Te gustará... la combinación aromática de frutos del bosque y anís.
Yolanda. Buen vino y no muy caro.

¿Ponemos unas gambas a la gabardina de tapa?
Muy bueno... Jjaajajajaja. Sin duda, se puede coger cariño al animal, pero donde mejor está es " de la artesa a la mesa"
En mi casa en Canales también, y qué rico estaba todo por dios! mi madre hacía los mejores salchichones y chorizos que yo he comido. La morcilla no me gustaba mucho pero todo el mundo decía que era la mejor.
Recuerdo un refrán que se decia..... No llenarás bien la panza, si no haces una buena matanza.
Yolanda, Pues es verdad. En León siempre había matanzas en toda la provincia. Era un arte hacer bien la matanza. Mi tía también sabía hacer bien la matanza, además, usaban medidas tanto de esto, tanto de lo otro. Claro que matar un cerdo era media vida del campesino.
De eso que no quepa la menor duda, si te digo la verdad, el jamón pata negra está muy bueno pero yo le echo en falta el sabor a humo del jamón leonés
En mi pueblo, en mi casa siempre se mataba el cerdo y como hacía frío se curaba muy bien. Así que cuando llegaba el verano, hala, a tirar y cortar el jamón, no duraba nada, loncha por aquí, loncha por allí. Pero estaba muy bueno.
Jajjajajaaja hemos coincidido en el jamón, se nota que somos de León y que nos gusta el buen yantar pero esta vez el jamón extremeño
Bueno, vale, el jamón extremeño, pero el leonés está muy bueno.
Vino de color cereza cubierto. Aroma balsámico, con notas de fruta madura, complejo y especiado. En boca tiene un ataque fresco y ligero, con taninos suaves y redondos. El final es persistente, con algún recuerdo del roble tostado. El paso de boca es agradable, fácil de beber, fresco y elegante.
Maridaje: Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.
Buen vino y no muy caro. Un reserva normal anda por los 12 o 13 euros.

Pues hoy bebemos un poco y mañana el resto.

Con una tapa de buen jamón.
Una foto chulisima Ángel y con un pontón de años porque anda que no ha cambiado la zona...
YOLANDA. La foto es tuya. Debían de estar en obras. La calle Álvaro López Núñez se estaba perfilando.
Me gusta ver las murallas. Murallas que formaban la cárcel de León. Detrás de ellas (bueno estas murallas son la parte trasera) vivía yo. Desde donde están esos señores a mi casa 100 metros.
Yolanda. Yo también tengo familia en Ponferrada. Cuando íbamos por esas tierras, nos ponían cachelos, chorizos, hojas de berza y el botillo algo picante. Manjar de dioses.
Un saludo.
Hoy vamos a probar este vino del Bierzo del que me han hablado muy bien. Elaborados por Gancedo Bodegas y Viñedos. Una bodega familiar situada en Quilós, provincia de León, y que trabajan un total de 19 Ha de viñedo repartidas en 5 fincas, y con una edad de las cepas de entre 60 y 100 años. Viticultura tradicional, artesanal, pero intentando mantener el máximo respeto y la integración con el medio ambiente. Elaboran 6 vinos entre blancos, tintos y rosado, a partir de las variedades Mencía, Godello ... (ver texto completo)
Hala, venga, ese vino con su correspondiente botillo, botiello... tal para cual. A buen vino mejor comida. Lo cierto es que el botillo está de rechupete.

Un saludo.
Saludos Ángel! Todo bien compañero? Por Extremadura despejado pero fresquillo
Bueno, en Gijón cielo cubierto y hace frío.

Un saludo, Yolanda.
In memoriam
Nada que decir. Aplaudo lo que has puesto. Todos tenemos a alguien bajo tierra. Un saludo
Y con permiso de Rosa María Gutierrez (Rosi para los amigos) preciosa foto de la nevada en Geras de Gordón
Eso es riqueza natural y gratuita... y ecológica.
Y para acompañar hoy vamos a tomar un trocito de queso Azul de Valdeón que me encanta y va muy bien con este tinto

El queso de Valdeón es un queso azul que se produce en la provincia de León, en el corazón de los Picos de Europa en el valle de Valdeón, antiguamente se elaboraba un queso similar denominado "picón de Valdeón" que se solía hacer con la leche procedente del ganado del lugar
Buen queso. Muy parecido al de Cabrales.
Yolanda: Buenos días.

Bueno, pues hoy ponemos un buen vino de CIGALES. Te toca la redacción que siempre lo haces muy bien.

Aprovecho: En Gijón llueve mucho, hay tormentas, hace mucho frío,
Buenaaas! soleado por Extremadura aunque empiezan a aparecer algunas nubes con mala pinta
En Gijón llueve y hace frío.

Venga, ese vivo parece muy bueno. A por él.

Un saludo.
Todo bien compañero? Como se está portando Leslie por el Principado?
Vale, sí.

Pues el huracán ni se le espera ni falta que hace. Por Gijón, un día normal, ha descendido la temperatura y llueve suavemente.
. Desde hace siglos, el Valle de La Orotava conserva el sistema de conducción de cordón múltiple tradicional, formando parte del patrimonio paisajístico de la zona comarcal, que aparece a las faldas del Teide y le otorga a los vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava una singularidad especial.

El cordón trenzado tradicional es único en el mundo y se trata de una trenza que se realiza con los sarmientos de la parra. La longitud de las parras varía desde 3 o 4 metros en lugares estrechos ... (ver texto completo)
Yolanda. Con ese vino pega bien unas tapas leonesas, bueno, las tapas leonesas pegan bien con todo.
Claro que conocí esta fotografía. En efecto, era la plaza de las Palomas y urinarios, Esta parte que se ve era de mujeres. Aquí pagaban algo. Los urinarios para hombres estaban delante.
Creo que lleva también uvas de Zamora....
¡Es qué Zamora es muy, muy generosa! Además, con orgullo, alabáis el vino zamorano... Yo también.
Y para esta ocasión un brindis
Por nuestro querido Arturo que allá donde este estoy segura que brindará con nosotros
Hasta siempre querido cuñado!
Yolanda. Me uno a vuestro dolor. El día fatídico envié mi pésame a Elo.
¡Angeeeel ande andas? mañana el vino te toca a ti así que ya me dices
Con ese jamón viene bien un vino del Bierzo.
Pepe ya no volvió jamás abrir el bar.
Es un buen chiste.
Abrazos Ángel. Qué tal amigo, todo bien, retomamos temporada?
YOLANDA. Pues sí, empezamos otra campaña.
Y una preciosa puesta de sol de la playa del Carmen hecha por mi en los últimos días
Abrazos
Un cordial saludo.
Está claro. Lo he dicho muchas veces.
¡cómo todas sean como esta paisana, arreglados vamos!
Hay chistes con ciertra gracia.
Pues verdad. anamríaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Dónde andes?