Foro Común


Mensajes de ¿Crees que las amas de casa deberían cobrar un sueldo? enviados por Ángel:

Si las amas de casa cobraran un sueldo -Dios mío-, ¡Cuántas amas de casa habría!-
-Cuando se coloquen los 5.000.000 milllones de parados, haya productividad, el din
ero produzca movimientos y las empresas se estabilicen y la administración func
iones aplicando las medidas de racionalidad de gastos y entadas.
-cuando se creen las condicciones de que la economia esta equilibrada y bajemos
a una taza del paro del 10%. desde ese momento se podria plantear pero en unas c
ondiciones bien ajustadas y estudiadas a tales efectos desde el control de los
gastos presupuestareios ... (ver texto completo)
Buena reflexión. Un saludo.
No, no ha nacido para ser lo que usted dice. Ha nacido, como el hombre, para (si lo desean) formar un hogar. Las ocupaciones hogareñas han de ser compartidas, nunca solicitando un sueldo. ¿Por qué? ¿Para quién trabaja? Pobre del estado español si tuviera que abonar un salario a las amas de casa, no habría dinero suficiente, porque, vamos a ver, de ser pagadas por su trabajo, ganarían un salario digno, no una miseria, es decir: NO UNA AYUDA.
El trabajo de la mujer en casa (faenas cotidianas) está reconocido por casi todos, aunque existe algo de cuento en algunas mujeres. Pero de ahí a que tenga que ser pagado media un abismo, más que nada por la picaresca española. Por ejemplo, entraría en juego las faenas caseras, hay casas, pisos que no son todos iguales. Unos necesitan más horas y otros no tanto. ¿Se pagaría igual a todo trabajo efectuado por la mujer?. Mire usted qué bien... Si la mujer hogareña recibe un sueldo, el marido que no tenga trabajo: VIVIRÁ A COSTA DE SU MUJER. Pero claro, la mujer le diría: " Mira Paco, Juan, Antonio... ya que no tienes trabajo, echa una mano en casa que yo voy a hacer la compra"... Y se va, claro, se va con la amiga, la vecina a la compra pasando primero por la cafetería para tomar un café. Mientras el "pringao" de su marido lava los platos. Que no, que no, el trabajo en casa es libre.
¡Qué más quisiera yo que salir de la nada! Sería DIOS.
Bromas a un lado. La pregunta es retórica. No tiene nada de particular. Muchas veces solemos emplear el "latiguillo" ¿PERO TÚ TIENES MADRE? Un saludo.
Angel, perdona que me meta ¿estas casado? ¿has tenido Madre? joer contigo, no creo lo digas en serio.
¿Qué si he tenido madre? ¿¡? La pregunta del millón.
PARA CORZÓN. En efecto, nadie duda de los trabajos de los que cita, son parte de la sociedad. Ahora bien, el trabajo de la mujer en el hogar es libre. Los otros que cita son profesionales (excepto los políticos, no es un profesión, es una forma de estar cuatro años ganando un dinero sin dar un palo al agua). La mujer en el hogar es premisa importante en una sociedad, en una famila, en la casa. Si me dijera usted que el hombre escurre el bulto, quizás, a lo mejor entraríamos en una discusión, pero la mujer también pide al marido que le eche una mano. Nada produce, nada se paga. Mire por dónde me ha salido una frase: La pondré en circulación.
PARA CIUDADANA. Sí que hay un comentario: ¿Qué produce? Nada, entonces nada se paga.
Desde mi óptica personal e intransferible, creo que la mujer que trabaja en el hogar, no debe de cobrar un sueldo. Habría mucha picaresca. Pero, ¿es qué el hombre no coopera en las tareas del hogar? Los tiempos han cambiado mucho. Por otra parte ¿qué produce la mujer en las labores domésticas? Son libres, si las quieres hacer las haces y si no las dejas.