Mensajes de ¿Debe abolirse la nobleza? enviados por Ángel:

Pienso que la nobleza en España pasa completamente desapercibida. La gente no está ni por criticar ni por elevar a categoría supra a la persona que luce un título de nobleza. Sencillamente: PASE DE LARGO.
No sé dónde he visto escrito que el Rey no da títulos, pues bien, hagamos algo de historia. Los títulos de nobleza fueron abolidos en 1931, los títulos de nobleza van de las manos de las monarquías. En España fueron abolidos durante la segunda República, cuya Constitución los dejó sin validez alguna " el Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios" proclama la Carta Magna de 1931.

También con Franco. Franco recuperó la tradición nobiliaria y recompensó a las figuras más fieles a su régimen ... (ver texto completo)
Angel, Juan Carlos I no puede tener séquito, ni puede dar títulos nobiliarios si no lo autorizan las cortes generales, Este es un Rey reina pero no gobierna, por lo tanto no le esta permitido nombrar títulos nobiliarios.
Un saludo leones.
ELO. Yo no he dicho nada de lo que tú me comunicas, pero ya que mencionas al rey te diré: ¿Quién concedió a Adolfo Suárez el título de DUQUE?
IBERIA. La nobleza ha venido a menos. No es igual que hace siglos. En todos los estados europeos fueron formándose durante la Edad Media provincias y comarcas mandadas por duques, condes, gobernantes o príncipes. Eran éstos poderosísimos y su condado o comarca era como dominio y propiedad suya; el rey apenas tenía domino e influencia sobre ellos, aunque se llamaban sus vasallos. Además, los reyes, al decaer el Imperio carolingio, fueron tan débiles y flojos que con sintieron todos los caprichos de ... (ver texto completo)
Es una pregunta que nunca me la he hecho. Tampoco sé quienes pertenecen a la nobleza ni me interesa, sé el título de algunos, pero me tiene sin cuidado. ¿Desaparecer? Bah.