"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

El “calecho” nacido en dos mil nueve
Foto enviada por Coral


Y ahora ya me retiro hasta mejor ocasión. Continuamos con las tareas extra-ordinarias.
Para por-sia aquellos extra-quehaceres no me permiten volver este finde. Queridos Ñoras, Ñores: ¡SED FELICES! Ya sabéis, disfrutad de todo, eso en esta vida es lo único que no tiene precio.
Abrazos.
BUENAS NOCHES DESDE España.
Veo que nos escribe desde Argentina, me gustaría saber si ha leído ó la suena la escritora Poldy Bird, ami siempre me han gustado sus cuentos.
Saludos.
¡Hola Camino BIENVENIDA! Y esperamos que te encuentres BIENHALLADA. Si nos cuentas algo más de ti será un placer conocerte.
Un fuerte abrazo.
Y aunque la fecha indicada diga de 5 a 12 de octubre, realmente estamos viviendo la fiesta desde el día 30 de setiembre.

¡FELIZ TARDE AMIG@S!
A las muy buenas tardes querid@s forer@s. Y en León, hay que decirlo, ESTUPENDAS! Días propicios para disfrutar de la fiesta de San Froilán y más para "pavonear" nuestros carros y pendones, orgullo de los leoneses.
Como muy bien dice Yoli, andamos "despendolados" viviendo y disfrutando la fiesta y aunque agotados...... Aquello que se hace con gusto, no pica, y en contra del dicho, no irrita....
A las buenas tardes de domingo! Jajjjajajaja. Pues Hala, hala! Al buen comer y al buen beber y como dice Ángel: que ustedes lo pasen bien.

Nosotros vamos a seguir con "Potes"
¡Buenas tardes a tod@s! Después del letargo "siestil". Aprovecho para resarcirme de mi ausencia. Pero antes.....
Y admirando estas simpáticas fotografías de la gran nevada. Por mi parte termino la velada con:

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

DIARIO DE LEÓN
Jueves 22 de enero de 2015

José L. Suárez Roca

"Por la calle ancha" ... (ver texto completo)
Hola Nieves, por aquí son ahora las 7 de la tarde y con esto del cambio de hora ya es noche cerrada. No se yo si eso de que se ahorra en energía es verdad porque ya hace mas de un ahora que estamos con la luz encendida
Un abrazo
Hola! Aquí apenas las 15:30... este gobierno que hace más de diez años está aquí, no ha modificado nunca la hora, pero en Uruguay sí lo hacen -entre octubre y marzo- y sí, los que madrugan salen de noche... En el verano es lindo, porque se extiende el día (para los que ya no trabajamos!) Que tengan buenas noches! Besos
Hoy volvimos al fresco. Llovió toda la mañana. Ahora ya estamos con la digestión pero de la cena. Acaba de irse Rosita, mi compañera de banco de la escuela secundaria. Digamos que es peninsular, por parte de padre: Bari, en Italia, claro, y la madre de un pueblo cerquita de Burgos. Pero ella, bien porteña. Que mañana tengas muy buen día, linda muchacha. Besitos
Hola Nieves, por aquí son ahora las 7 de la tarde y con esto del cambio de hora ya es noche cerrada. No se yo si eso de que se ahorra en energía es verdad porque ya hace mas de un ahora que estamos con la luz encendida
Un abrazo
Buenas tardes Nieves Elena,
por ese hemisferio, o bien habeis comido, o comenzando la digestión.
Aquí ya de noche, este put... invierno y con esta hora nos deprime, al menos a mí
Mucho calor por Buenos Aires?
Hoy volvimos al fresco. Llovió toda la mañana. Ahora ya estamos con la digestión pero de la cena. Acaba de irse Rosita, mi compañera de banco de la escuela secundaria. Digamos que es peninsular, por parte de padre: Bari, en Italia, claro, y la madre de un pueblo cerquita de Burgos. Pero ella, bien porteña. Que mañana tengas muy buen día, linda muchacha. Besitos
Eso es lo que admiro de esas tierras lejanas. Aunque los pasos sean pequeños, se hace lo posible para no perder el camino. En cambio por aquí, vivimos de pelea en pelea, para no llegar a ningún lado. Besos y buena tarde, linda!
Buenas tardes Nieves Elena,
por ese hemisferio, o bien habeis comido, o comenzando la digestión.
Aquí ya de noche, este put... invierno y con esta hora nos deprime, al menos a mí
Mucho calor por Buenos Aires?
Querida Nieves Elena. El "calecho, filandón o filandero" es y será imperecedero y pertenece y pertenecerá a la cultura viva de nuestros pueblos. Nosotros desde aquí ponemos nuestro granito de arena para contribuir en ello....
Besitos.
Eso es lo que admiro de esas tierras lejanas. Aunque los pasos sean pequeños, se hace lo posible para no perder el camino. En cambio por aquí, vivimos de pelea en pelea, para no llegar a ningún lado. Besos y buena tarde, linda!
Hola, Coral! Esa es la ventaja de vivir en hemisferios diferentes, hay un verdadero intercambio! Miro la imagen que ilustra tu comentario y te pregunto, el calecho, sigue existiendo o ha quedado en la historia de los pueblos? De una forma u otra, se me ocurre que es una excelente fuente de historias para ser relatadas. Besos!
Querida Nieves Elena. El "calecho, filandón o filandero" es y será imperecedero y pertenece y pertenecerá a la cultura viva de nuestros pueblos. Nosotros desde aquí ponemos nuestro granito de arena para contribuir en ello....
Besitos.
Bueno chic@s: Ahora tengo que cortar y cerrar para continuar con aquello de la intendencia... Mañana a las 6 de la mañanita parto para Orán...
A la vuelta hablaremos de la historia de esta región tan olvidada de "La Cabrera" si es que no lo hacéis vosotros antes...
Me ausento hasta el próximo viernes...
¡FELICES DÍAS PARA TOD@S!
Buen viaje, Coral! Hasta pronto! Abrazo.
Bueno chic@s: Ahora tengo que cortar y cerrar para continuar con aquello de la intendencia... Mañana a las 6 de la mañanita parto para Orán...
A la vuelta hablaremos de la historia de esta región tan olvidada de "La Cabrera" si es que no lo hacéis vosotros antes...
Me ausento hasta el próximo viernes...
¡FELICES DÍAS PARA TOD@S!
Buen viaje sobri, espero que el viaje sea fructífero y que todo salga según tus planes. Y ya que andas por esas tierras espero que algo de tiempo dediques a conocerlas y disfrutarlas.
Un abrazo y hasta el viernes