"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Nieves: Querida amiga de tierras lejanas. Nos gustará mucho leer los cuentos que nos envías
Foto enviada por Coral


Muchas gracias por palabras tan elogiosas! Ha sido una linda experiencia, los uruguayos son muy cálidos y he vuelto con muchos libros de regalo. Todos muy buenos escritores. Compartimos desde la mañana en la Casa de Cultura, luego nos llevaron a recorrer el Prado y por la tarde en el Ateneo. Montevideo es una ciudad con muchos parques, y el Prado ocupa el 50% de los espacios verdes, imaginen qué grande es! Muy cuidado, con rosedal, el arroyo Miguelete que lo atraviesa (antiguamente la gente se bañaba ... (ver texto completo)
Gracias a ti Nieves por compartir esas vivencias con nosotr@s. Y seguro que tienes más de una anécdota que a tod@s nos gustaría leer. ¡Enhorabuena!, pues la satisfacción de poder transmitir los sentimientos a través de tus escritos, es una virtud de la que no gozamos tod@s los mortales.
Un fuerte abrazo compañera.
Yo supe tener uno así que aquí le llamamos "pechito amarillo", otros le dicen "jilguero". Muy cantor él y vivió muchos años. Eso sí, sólo se lavaba la cabeza, el cuerpo... jamás! Sacudía las alas, se acomodaba las plumas... pero todo en seco. En los veranos lo bañaba a la fuerza, pobre!
Aprovecho para despedirme por unos días, he recibido una invitación para charlar sobre "Las Alas del Río" en la Muy Benemérita Ciudad de San Felipe y Santiago, que no es otra que Montevideo. Pero en esta parte del ... (ver texto completo)
¡Hola amiga Nieves! Que te vaya bonito en esas charlas sobre tu libro, que seguro que te lucirás muy mucho y la harás realmente interesantes. Así que nos encantará que nos mantengas al corriente y además sigas trascribiendo esas historias que tanto nos gustan. Por otro lado nos alegramos que te haya gustado el diploma que tan merecidamente te has ganado.
Un besin preciosa. Esperamos tu pronta vuelta.
¡Buenos dias Nieves! Espero que no tardes en escribir la historia que has empezado.... es un gusto leerte, tus palabras están llenas de nostalgias, recuerdos, dolor..... y mucha ternura... en cierto sentido te pareces a alguien que entra por aquí de vez en cuando y nos escribe historias tambien de ese estilo.
Un abrazo.
A las buenas tardes chicas/os:
Pues bien, Nieves Elena, como te dije pude hablar con mi colega Viti, casi no me hizo caso porque el Real Madrid, está por encima de todo-AUNQUE DIJO TÚ SIGUE, SIGUE, QUE LA HISTORIA ME INTERESA-y andaba a dos velas, fútbol+yo, pero él es muy educado, le entregué en un papelín todo lo que me escribiste. Contó que él vivia en esa calle real-PERO CLARO ES LA ÚNICA CALLE, CREO ¡en Portilla- Comentó hace una temporada su hija, Ana Cristina desde Pola de Lena-ASTURIAS-había ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! ¡Hola Nieves! pues sí, me ha gustado tu escrito, ese diario en forma de cartas, ¡gracias por compartirlo! Pero la característica entre otras es esa cierta nostalgia, tristeza que te dije el otro dia.

Espero que sigas con tus escritos.... son un placer leerlos.
Gracias, Naye! Abrazo fuerte!
Imagino que nuestro Pendón estará pululando por las calles de León, que pena no poder estar allí, a ver si alguien nos pone fotos.
¡Sobriiiii, espero que estés en la calle inmortalizando el momento
¡Hola a tod@s amig@s del foro y pasan@s y vecin@s de Canales-la Magdalena!

¡Hola Yoli! De ahí vengo de sacar unas imágenes, en cuanto estén descargadas para allá van.

Pero lo primero es lo primero.
Querida Nieves: Gracias por tus relatos, historias, cartas, pero sobre todo por tu presencia. Aquí haces mucha falta. Un besazo preciosa.
Seis
Isla de Flores, 10 de marzo de 1976
Querido hijo,
Siempre que el barco mercante donde yo perdí mi honor recalaba en el puerto de Montevideo, el capitán iba a visitarme a Punta Carretas. Tenía amistad personal con el Prefecto Nacional Naval y cuando yo estaba a punto de dejar la cárcel me ofreció venir a vivir a la Isla y ocuparme del mantenimiento del faro. Esa es la razón por la que me encuentro aquí. No deseaba volver a navegar. No tenía ningún deseo, en realidad. Sólo hubiera dado lo que ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! ¡Hola Nieves! pues sí, me ha gustado tu escrito, ese diario en forma de cartas, ¡gracias por compartirlo! Pero la característica entre otras es esa cierta nostalgia, tristeza que te dije el otro dia.

Espero que sigas con tus escritos.... son un placer leerlos.
¡Buenos dias Nieves! Espero que no tardes en escribir la historia que has empezado.... es un gusto leerte, tus palabras están llenas de nostalgias, recuerdos, dolor..... y mucha ternura... en cierto sentido te pareces a alguien que entra por aquí de vez en cuando y nos escribe historias tambien de ese estilo.
Un abrazo.
Hola, Naye! Iré sumando las cartas que hacen al relato, espero hacerlo bien para que se pueda leer... Que tengas buen día!
La Isla de Flores está en el Río de la Plata, a pocos kms de la orilla uruguaya, allí hubo un lazareto, capilla, faro. Hoy sólo está el faro y el esfuerzo de un grupo de gente que quiere recuperarla. Las primeras monjas de María Auxiliadora que llegaron a América entraron por allí, en 1877, y para conmemorarlo se instaló una imagen de María. Este relato es "El faro de la Isla de Flores".
"... señor, creo que ya sabemos por qué el faro estuvo apagado anoche... el viejo..." El prefecto miró con asombro ... (ver texto completo)
¡Buenos dias Nieves! Espero que no tardes en escribir la historia que has empezado.... es un gusto leerte, tus palabras están llenas de nostalgias, recuerdos, dolor..... y mucha ternura... en cierto sentido te pareces a alguien que entra por aquí de vez en cuando y nos escribe historias tambien de ese estilo.
Un abrazo.
Felicitaciones! Es un placer ver esta foto del pueblo más bonito de León. Saludos desde Buenos Aires.
Y para este foro un placer leerte de vez en cuando Nieves, aunque sea más de cuando en vez... Jjajajjaja. no hagas mucho caso a eso de cuando en vez que es una expresión: Gracias por compartir un poquito de tu tiempo que nosotros.
Un besin.
¡Buenos dias! ¡Hola Nieves, gracias pr escribir tu propio relato, parece que se lee mejor.... Espero que nos sigas regalando el placer de leerte con más cuento, relatos, etc. Un abrazo.
Gracias, Naye! Agosto aquí es frío y ventoso, pero es mi mes de nacimiento. El 5, día de la fiesta en Canales, se celebra a Nuestra Señora de las Nieves. Así es que tengo fiesta por partida doble, aunque me apena muchísimo no poder compartir con ustedes. Será en otra oportunidad, confío. Me gustaría regalarles mi libro "Las Alas del Río"... seguramente hay biblioteca pública... escribirías aquí la dirección completa para enviarlo por correo? Besos, Nieves
¡Hola Nieves! Pues aunque te parezca increibe, siendo una niña, habia una biblioteca estupenda en el pueblo, concretamente en un local al lado del cine. ¡Los libros que tenia eran de lo mejor, y unas colecciones de cuentos de todos los paises única... al cabo de un tiempo cerraron la biblioteca y todos los libros desaparecieron (es decir alguien se los llevó), desde entonces se ha luchado por tener una, y no se ha conseguido.. Una vez más, las administraciones públicas no están por esta labor de ... (ver texto completo)
Nieves: Querida amiga de tierras lejanas. Nos gustará mucho leer los cuentos que nos envías a través de Yoli, pero esperamos, al menos, un saludito tuyo.
Un abrazo