"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

-Esta es una seta de río-CON PINTINAS Y TODO-es del Río Omaña-anda andará YÁ si no ha
Foto enviada por anamaria


Buenas tardes Ángel, qué tal la trucha que te regalé?, diste buena cuenta de ella?, creo que sí.
Hablais del color asalmonado de la trucha grande, se da en pantanos y pantanines; al menos las que han llegado a mi mesa.
Quizás sea por la alimentación, el reposo al no tener que pelear tanto contra corriente, o bien la edad, más bien me decanto por lo último.
Casi todas ellas son ejemplares adultos y de gran peso... La edad?, una vez tuve en mis manos una que pesó 5 kg y pico, la cocinaron al horno ... (ver texto completo)
anamaria. La trucha está bien, ahora hay que prepararla. Decía mi abuelo que la trucha tenía que tener tres EFES: fresca, frita y fría.

De todas formas, las truchas que están en los embalses no saben lo mismo que la trucha que está libre en los ríos.

Yo la trucha más grande que he pillado a caña ha sido de 1 Kg. A mano: 1'800 Kg.

Un saludo.
Y ésta te la dedico a tí Ángel, del río Omaña, con un poco de panceta en el interior, ya sabes ¡, rica, rica, y la medida exacta, ni mayor ni enana.
Buenas tardes Ángel, qué tal la trucha que te regalé?, diste buena cuenta de ella?, creo que sí.
Hablais del color asalmonado de la trucha grande, se da en pantanos y pantanines; al menos las que han llegado a mi mesa.
Quizás sea por la alimentación, el reposo al no tener que pelear tanto contra corriente, o bien la edad, más bien me decanto por lo último.
Casi todas ellas son ejemplares adultos y de gran peso... La edad?, una vez tuve en mis manos una que pesó 5 kg y pico, la cocinaron al horno con patatinas y emanaba un olor que alimentaba, pero a la hora de comer ¡, demasiado bocado y ausencia de sabor. Donde esté la pequeña....
Para mí gusto. ... (ver texto completo)
Oye, ya no pescas nada cuando vas a León? yo hace mucho que no y hay veces que lo echo de menos, claro que según dicen que lo han puesto ahora de difícil cualquiera se anima
YOLI. Hace 4 años que no pesco. Pero lo haré siempre y cuando la Consejería de Caza y Pesca no ponga trabas para pescar. Ahora hay que echar al agua las truchas que pesques (pesca sin muerte) si quieres llevar alguna para casa, tienes que sacar un coto, además solo puedes pescar ¡CUATRO! Así que, me lo pensaré. ¡Y mira que en La Magdalena pesqué muchas! Allá donde se juntan los dos ríos.

Un saludo.
Ángel, las asalmonadas había que pescarlas en el pantano de Barrios de luna o ya pasado el de Selga casi en el Órbigo. ¡Bueniiisimas! decía mi Santo que se ponían asalmonadas por la alimentación
YOLI. En los río Porma y Esla la trucha es asalmonada. Ríos que yo conozco. También en el Órbigo y en el Cea.

¿Por qué son asalmonadas? Pues, según cuentan por la alimentación, pero yo no me lo creo. Es cierto que hay debajo de las piedras ciertos alimentos que puede comer la trucha, pero en el día de hoy, las aguas controladas por embalses son muy frías y los ríos llevan mucha agua (especialmente cuando los campos necesitan regadío) con lo cual, también han desaparecido los alimentos de los ... (ver texto completo)
Sí, en lo libre eran 19 cm. En los cotos variaba la medida.
Oye, ya no pescas nada cuando vas a León? yo hace mucho que no y hay veces que lo echo de menos, claro que según dicen que lo han puesto ahora de difícil cualquiera se anima
Sí, para comerla es ideal. Ahora bien, un buen trozo de trucha grande asalmonada, también está buena.
Ángel, las asalmonadas había que pescarlas en el pantano de Barrios de luna o ya pasado el de Selga casi en el Órbigo. ¡Bueniiisimas! decía mi Santo que se ponían asalmonadas por la alimentación
Y las truchas no menos de 19 cm. no Ángel? si tenían menos había que devolverlas al agua... o esconderlas jjajajajaja. En el Omaña como el río no es grande las truchas son pequeñas así que la mayoría nunca daban la talla, una cuantas escondí yo pa que no me las pillara el guarda del río, y es que esas pequeñas bien fritinas están......
Sí, en lo libre eran 19 cm. En los cotos variaba la medida.
Sí, para comerla es ideal. Ahora bien, un buen trozo de trucha grande asalmonada, también está buena.
Y las truchas no menos de 19 cm. no Ángel? si tenían menos había que devolverlas al agua... o esconderlas jjajajajaja. En el Omaña como el río no es grande las truchas son pequeñas así que la mayoría nunca daban la talla, una cuantas escondí yo pa que no me las pillara el guarda del río, y es que esas pequeñas bien fritinas están......
Y ésta te la dedico a tí Ángel, del río Omaña, con un poco de panceta en el interior, ya sabes ¡, rica, rica, y la medida exacta, ni mayor ni enana.
Sí, para comerla es ideal. Ahora bien, un buen trozo de trucha grande asalmonada, también está buena.
Y ésta te la dedico a tí Ángel, del río Omaña, con un poco de panceta en el interior, ya sabes ¡, rica, rica, y la medida exacta, ni mayor ni enana.
-Esta es una seta de río-CON PINTINAS Y TODO-es del Río Omaña-anda andará YÁ si no ha parao. Que conste la pillé con plato incluido.