"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Hola buenas tardes a tod@s! Y además primaverales… hay que ver como se nota el cambio
Foto enviada por Coral


¡Buenos dias lluviosos! ¡feliz sábado y vamos a empezar con alguna noticia que nos puede afectar como ésta:

Leonoticias

LEÓN

El Inteco alerta de un virus que muestra un falso mensaje de la SGAE y de la Policía

Este virus es capaz de bloquear el ordenador y mostrar un mensaje solicitando el ingreso de una cantidad económica, en concreto 100 euros
... (ver texto completo)
¡Uyyyyyyyy! Como andamos con los virus..... Al final nos va a pillar alguno ¡Seguro!. Vamos a tener que ponernos en "cuarentena"

¡A los buenos días Naye! Que sea bienvenida la lluvia, que el campo la agradece. Cuanto más llueva, más disfrutaremos luego del bello colorido de la naturaleza. Hay tiempo de disfrutar del sol y del calor
Este no llega acompañado de ningún dibujo, así que publico una de tus fotos.
Esta que nos muestra uno de nuestras praderas vestida de primavera. Así empiezan a estar ya nuestros campos.

CRA. RIELLO. ALUMNO 3º DE PRIMARIA

TÍTULO: EL MISTERIO DE LA FLOR MÁGICA
AUTOR: PAULA MELCÓN BARREIRA
PSEUDÓNIMO: SINDY FLORY

EL MISTERIO DE LA FLOR MÁGICA ... (ver texto completo)
¡Hola chic@s! acabamos de llegar. En León luce un día precioso. Y estos campos en flor del pueblín, que me han invitado a compartir con vosotr@s uno de los poemas de abuelita Lupe, para despedir la mañana y dar la bienvenida a la tarde.

PRIMAVERA

Como estrella de esplendor
sonríe la primavera
con su luz y su calor
que va bañando la tierra
de un baño germinador.
... (ver texto completo)
Quizá recuerden ustedes cierto viaje que hicieron a León algunos miembros de aquella sociedad multinacional y gastronómica que giraba, por entonces, bajo el nombre y patrocinio de don Juan de Sorobolla.
Quizá recuerden también que en el viaje coincidieron con el señor Obispo
SIGUE

EL LILAR DEL CEMENTERIO

Así que se fue el miedoso, cabizbajo y entre chifla general, vino el concertarse para la incursión y, a la hora convenida y por el sitio adecuado, dirigidos por el jácaro, saltaban con sigilo, uno tras otro, las tapias del recinto, acercándose luego al que dicen lilar y comenzando la vendimia de aquellos racimos que reventaban en florecillas moradas y, mientras unos recolectaban los ramos bajos, otros, subiéndose a sus lomos, pelaban de a hecho lo ciemro del arbusto y con tan eficiente entusiasmo que causara desazón a cualquier ecologista que hubiese presenciado semejante tala.
De pronto, uno de los mozos reparó en cierto fenómeno extraño: entre las arsitas cortantes de unas cruces de caliza blanca, se iba levantando, más blanca aún, una cosa amorfa y blanda que flameaba su orilla al viento y crecía y se elevaba del suelo cada vez más.
Con uno hilo de voz, consultó al vecino más cercano:
- ¡Chacho! ¿Ves tú lo que yo veo?
El otro, escamado por lo trémulo del murmullo, preguntó inquieto:
- ¿Donde?
-Tras la sepultura del tío Antonio.
Volvió hacia allí su atención el mozo y, a la luz cenicienta de la luna, percibió un gran lienzo blanquecino que, moviéndose como dotado de vida propia, se iba acercando con lentitud a ellos, y no lo dudó un momento:
- ¡Las ánimas! -gritó aterrado.
Y, librándose con un córcovo violento del compañero que sostenía, emprendió veloz carrera hacia la tapia del malvar.

CONTINÚA

Foto: campos floridos de nuestra tierra. ... (ver texto completo)
Margaritas para tod@s y feliz noche.
Noemi gracias por este precioso ramo de primavera. ¡ME LO QUEDO!
Un abrazo para ti y una patadita a RUFFO, pero con cuidadín, cuidadín que sea cariñosa.
Yo te mando una hermosa pradera, en flor, del pueblo, vista con el ojo de la cámara de Yoli.
¡Buenas noches Libertad!
Muy bonita esta historia de amor, como todas las tuyas.
Hoy me he bañado de la primavera asturiana, que está lujuriosa. Todos los árboles brotando, en su nuevo nacer anual. Y las campiñas.... ¡Que bonitos están los prados vestidos del verde rabioso!.
Recordé mi pueblo cuando "revienta la primavera". Se pone precioso.
Un saludo amigo.

(Foto tomada del álbum de Yoli)
! Que hermoso campo de flores!! Que generoso es el campo!! que bella la Primavera!
! Que hermosa, la mujer entre rosas! diría el poeta! Éramos casi niños casi niños, escribía yo esta mañana, en esos versos, que el campo es amor: en campo invita al amor.
! Felicito a Yoli por su foto!
De ti Coral, decir que ers generosa: No obstante! Gracias!
Y digo que eres generosa, porque vengo de leerme y veo escusas mi direndo, que está salpicado, de faltas en exceso. Lu guardaré porque merecela pena y ... (ver texto completo)
! Hola! Es tiempo para pensar que hace ya casi siglos que se desnudaron los almendros, sin embargo, despertaré gajos de primavera, y no os quepa la menor duda d que brote una flor en algún camino.

<<<Se encontraba sola.Él estaba solo: solo con su soledad. Ella era morena y parecía triste. hermosamente morena, inmensamente triste, escribía él
El la barra de aquel bar, un grupo de marineros, se reían cantaban vociferaban y hasta se insultaría, y uno fornido y pelirojo dejo escapar una blasfemia.
... (ver texto completo)
¡Buenas noches Libertad!
Muy bonita esta historia de amor, como todas las tuyas.
Hoy me he bañado de la primavera asturiana, que está lujuriosa. Todos los árboles brotando, en su nuevo nacer anual. Y las campiñas.... ¡Que bonitos están los prados vestidos del verde rabioso!.
Recordé mi pueblo cuando "revienta la primavera". Se pone precioso.
Un saludo amigo.

(Foto tomada del álbum de Yoli)
¡Hola buenas tardes a tod@s! Y además primaverales… hay que ver como se nota el cambio de hora y la tímida entrada de la primavera que hoy, aunque hace días, por fin ya es un hecho.
Tardes largas, que invitan al paseo y, aún trabajando, los pasos de la imaginación te llevan a esos extensos prados llenos de margaritas silvestres, a retozar con la hierva o sentarse a la vera de un buen árbol, por aquello de …..“ al que buen árbol se arrima buena sombra le cobija, en este caso de una manera totalmente ... (ver texto completo)