¡Buenos dias! Y empezamos leyendo el patrimonio de lo algunos politicos del Gobierno y cada, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos dias! Y empezamos leyendo el patrimonio de lo algunos politicos del Gobierno y cada vez entiendo menos que puedan cobrar tanto y en poco tiempo lo que "ahorran·.... pero aquí dejo el artículo de Felipe Ramos..

Diario de León:

EL RUBICÓN

Ricos y pobres

FELIPE RAMOS 14/09/2012

Una semana más y la ex alcadesa de San Andrés, instigadora de mociones de censura, sigue cobrando 2.200 euros de la Diputación, vamos del bolsillo de todos los contribuyentes, y ni está ni se le espera. Y lo que es peor, a nadie de los suyos parece importarle. Para que conste.

Siete días que arrancaron con la vuelta al cole de los niños y se cierran conociendo los dineros de nuestros políticos, al menos el que declaran. Y hete aquí que ahora uno empieza a entender muchas cosas. ¿Cómo va a gravar Mariano Rajoy a las grandes fortunas? Hombre Rajoy, como decía un antiguo jefe mío, de tonto tiene la cara.

Y, mientras los colegios abren sus puertas llenos de recortes. Por no haber no hay dinero ni para fotocopias. Pero qué más da si tenemos un Gobierno de millonarios. Sube el IVA del material escolar, los libros son más caros, el Ayuntamiento de León dispara un 11% el precio de unas actividades extraescolares que hasta hace ahora un año eran gratuitas; se eliminan centenares de profesores, se aumenta el número de alumnos por aula y se cierran unidades, cuando no se deja en la calle a niños como los del Sagrado Corazón y la Junta, una vez más de Castilla, les avisa casi el mismo día.

Por quitar han eliminado hasta a las personas que, por un pírrico dinero, controlaban los pasos de peatones a la entrada de los colegios. Bueno, de todos no. En este León nuestro siempre ha habido clases y parece que para el Ayuntamiento los niños de varios colegios, entre ellos alguno concertado, son más importantes que los de otros.

¿O es que hay una razón lógica para no vigilarlos todos? Esto que puede parecer una minucia es el fiel reflejo de la sociedad hacia la que nos están llevando estos políticos, siempre con la excusa de la crisis económica, que a la vista de sus cifras ellos se la pasan por el arco del triunfo. Una sociedad a dos velocidades, donde unos lo tienen todo y el resto trata de sobrevivir en el día a día.

Una sociedad de ricos y pobres. ¿Tienes dinero? Pues tienes derecho a una Sanidad de calidad y a que tus hijos se formen en los mejores colegios, eso sí subvencionados por todos, y con las mejores atenciones. ¿No lo tienes? Pues te aguantas, los llevas allí donde te den plaza y si no hay dinero ni para una triste fotocopia le dices a tu vástago que se lo apunte. Eso sí, ni se te ocurra protestar.