Lo prioritario es acabar los proyectos iniciados...

Lo prioritario es acabar los proyectos iniciados

03/09/2012

Los proyectos de León están varados. La autovía León-Benavente, el acceso Sur, la llegada del AVE, la integracion y soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por la capital, la reforma del Hostal San Marcos, el parador de Villablino. Estas grandes obras, todas, o están paradas o se han echado al saco del olvido por parte del Gobierno del PP.

Otras, la de Feve en la capital, han sufrido cambios sustanciales sobre lo que inicialmente se había adjudicado, como eliminación del ramal al Hospital.

Eso, por no hablar de la Ciuden, de la que se sigue sin saber cuál será su rumbo en el futuro y las últimas noticias apuntaban a la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo o de la autovía Ponferrada-Orense, que ni está ni se le espera.

Es cierto que la situación es crítica, que la economía del país no está para gastar por gastar, pero León sólo está pidiendo que se finalice aquello iniciado. Los leoneses ya saben que el tramo Santas Martas-Villanubla de la A-60 durará muchos años en ser una realidad, pero no entienden por qué no se finiquita la autovía hasta Santas Martas y se pone el punto y seguido en Puente Villarente, algo que sucederá en octubre. ¿Y qué decir del AVE? Presupuestado y que nadie aclara cuándo reanudarán los trabajos.

Dice el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que «es cuestión de prioridades». Puede ser, pero lo prioritario es acabar los proyectos iniciados.