YOLI. No sé si la fuente existe al día de hoy. En cuanto...

Las fotos ya logré descargarlas con la ayuda de Mario pero todas están en png y aquí solo valen en jpg así pues me toca cambiarlas y eso me lleva un rato grande, a ver si durante el finde....

YOLI. He estado mirando la foto por si estoy en ella, pero no. Antes de esa foto de tantos caños hubo otra. Conozco muy bien lo que queda en esa foto. En efecto, estaba en la Plaza de Espolón. El agua que salía era muy fresca. No obstante, hace muchos años, dijeron que no era potable, pues bien he tomado tanta agua de esa fuente que aquí estoy vivito y coleando. ¿Por qué lo sé? Pues porque a 100 metros de ese caño vivía yo. Como se ve en la foto los peatones teníamos que pasar por debajo del arco con peligro de que algún coche te pillara, bueno, en aquel tiempo apenas había coches. Estoy contemplando bien la foto por si reconociera los chicos y chicas que están ahí, pero no.

ME HA PRESTADO LO INDECIBLE POR VER ESA FOTO.

Un saludo.

Es verdad Ángel, aún no estaba el paso de peatones que abrieron posteriormente en el lateral del arco
La fuente yo creo que aún está lo que no se es si era manantial... o sea pozo artesiano o el agua era... o es de la traída.
Yo viva en el barrio de San Claudio que es donde nací un poco lejos pero tampoco demasiado. Lo que sí recuerdo es ir de paseo con mi madre por esa zona y una vez pasado el arco había aun puesto de golosinas con manzanas carameladas con un rojo deslumbrante que a mi me encantaban

YOLI. No sé si la fuente existe al día de hoy. En cuanto a la fuente, su agua siempre nos dijeron que era de un pozo artesanal. Cierto es que las condiciones las cumplía: agua fresca en verano y menos fría en invierno (sensaciones). Para no pasar por la carretera tanto si salías del arco de la cárcel o entrabas, tenías que pasar por debajo del arco, había una pequeñas acera por cada lado, pero insuficiente. Más tarde abrieron un pequeño arco, pegado al gran arco para poder pasar sin peligro. Bueno, pues ahí estábamos jugando toda la pandilla del barrio, unas veces comentando el fútbol sentaditos en los bancos que había delante de la cárcel y otras jugando a la pelota o a lo que fuera. ¡Ah!, y casi todos los días viendo la tragedia diaria: PRESOS CONDUCIDOS POR LA GUARDIA CIVIL PARA LA CÁRCEL DE LEÓN, cada poco más de 30 presos con uniforme presidario eran llevados a la cárcel. Presos políticos o del bando republicano. Era triste.

Un saludo.

Por supuesto, el barrio de San Claudio no estaba lejos de mi barrio.