Confesiones de un amigo:, "Podemos" (partido político)

Confesiones de un amigo:

APUESTO POR PODEMOS Y PABLO IGLESIAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

Aunque me siento parte de Podemos, tenía dudas del proyecto que encarnaba Podemos y Pablo Iglesias, estaba y sigo estando más cerca de las posturas de Pablo Echenique y Teresa Rodríguez. Mis dudas crecieron con la creación de la apuesta de confluencia Ahora en Común y la negativa de Podemos a integrarse en ella. Después de escuchar a unos y otros, después de ver y escuchar a Pablo Iglesias en este vídeo, he reflexionado sobre el tema y ahora estoy, en este momento, de acuerdo con la hoja de ruta de trazada para las elecciones generales. Creo que podemos debe presentarse con sus siglas y creo que, circunstancialmente, es buena la lista única de candidatos presentada para las próximas elecciones. Creo que tras las elecciones hay que darle más protagonismo a los círculos y a los territorios, descentralizar la capacidad de decisión, hacer círculos locales y provinciales fuertes, pero ahora, a poco meses de las elecciones hay que confiar en la estrategia de Iglesias, Errejón y Monedero. A Podemos, a IU y Ahora en Común les pediría que se olvidasen unos del otro, y se centrasen en presentar buenos proyectos y atacar conjuntamente al enemigo común que son las políticas llevadas a cabo por el PP y el PSOE. Seguramente éste es el principio de un camino donde se encontrarán un buen día Podemos y Ahora en Común, y formarán, conjuntamente, otra herramienta políticamente diferente, pero ahora no es posible la unión, hay que aceptarla y respetarse mutuamente. Aconsejo el video porque me parece muy creíble y esclarecedora la postura defendida por Pablo Iglesias.