Ni siquiera te has agachado a recoger el guante. Mucho...

Esta derecha tramontana por no tener no tiene otra cosa que aportar que menudencias. Avanzar no está en sus deseos. Lo de siempre... la historia y poco más

CARLOS: la derecha no tiene ideología propia. La izquierda sí, pero no llevada a cabo.

No se en qué puedes basarte para hacer tamaña afirmación. He leído todas las contestaciones a tú afirmación y no creo que pueda aportar nada nuevo. Quizá con lenguaje diferente. La derecha tiene muy definida su ideología y tendrás que admitirlo por mucho que te cueste. Empezare por recordarte que el principio de igualdad está ausente en la derecha que lo entiende como algo normal. Todo lo que no sea eso y según esa ideología es adulterar artificialmente lo “natural”. Creo que están muy cercanos a la selección natural de Darwin, donde el más fuerte impone sus “derechos” sobre todos los seres “inferiores” y para conservar esos privilegios recuren, tu eliges, al conservadurismo o al inmovilismo. La diversidad es su enemigo y la combaten al menor descuido por no considerarla adecuada para la convivencia. No voy a generalizar pero la religiosidad verdadera o fingida es otra de las particularidades del pensamiento derechista. Se unen las fuerzas para sobrevivir y conservar el derecho a gobernar sin aportar los cambios necesarios que beneficien a la sociedad y la hagan avanzar. Todas las responsabilidades recaen en el pueblo mientras “ellos” disfrutan de todas las libertades haciendo uso del poder político, económico y militar a su antojo. Creo no equivocarme si afirmo que la CASTA jerárquica es clasista por antonomasia y racista por prepotencia. También temen a la democracia, pero solamente confían en ella mientras el mercado y la propiedad estén protegidos. La historia nos dejo infinidad de ejemplos sombríos de lo que son los movimientos de ideología de derechas. Termino con una pregunta: tu dices que la derecha no tiene ideología. Si no la tiene… ¿a qué votan los afines? y ¿cuáles las ideas, actitudes o posturas que le unen?... algo habrá, digo yo

Espero que recojas el guante

CARLOS. Guante recogido.

Se tiene una ideología cuando alguien transmite a un pueblo una forma de gobernar. Cuando se tiene un líder en quien reflejarse. Cuando un líder es un mito para un pueblo. La derecha española no tiene un "mártir" ideológico. La derecha no sigue los pasos de alguien, está ahí en lucha con la izquierda la izquierda siempre ha tenido un líder. La derecha también, pero no la española, a no ser la dictadura de Franco... por imposición. La ideología es un conjunto de ideas que caracterizan a una persona, grupo, época, cultura, religioso, político.

Cuando el sistema de representaciones está uniformemente interiorizado por los individuos de un cuerpo social, de modo que se identifican con él independientemente de sus condiciones de existencia cabe hablar de IDEOLOGÍA. La ideología es un sistema de representaciones de ideas, conceptos, imágenes mitos, etc. Que reflejan en el nivel de la conciencia subjetiva la organización objetiva de la sociedad en un momento histórico. Por lo tanto, la derecha española no tiene un líder que defienda una ideología como la tuvo en su tiempo Carlos Marx y que en la actualidad tiene sus seguidores.

Creo que para tener una ideología hace falta tener un señor carismático y plagado de seguidores a ultranza. Dime Carlos, ¿qué líder tiene la derecha que predique tal o cual cuestión? Ninguno, carece de un mito al que "adorar". Un ejemplo: CRISTO.

Un saludo.

Ni siquiera te has agachado a recoger el guante. Mucho discurso y poco contenido. Esto me lleva a formularte las mismas preguntas: ¿a qué votan los afines de la derecha? y ¿cuáles las ideas, actitudes o posturas que le unen?