La red de propaganda rusa se apoya en Podemos en España....

La red de propaganda rusa se apoya en Podemos en España.

Moscú financia, directa o indirectamente, un enorme complejo de medios que operan en español y cuyo buque insignia son RT (antes Russia Today) y Sputnik.

David Alandete.

Washington.

Actualizado:

03/06/2019 08:22h.

La denuncia anunciada esta semana por el futbolista del Albacete Román Zozulia contra el líder de Podemos por injurias no obedece a un desliz provocado por un error puntual. Que Pablo Iglesias, en la actualidad principal socio parlamentario del Gobierno español, llamara al jugador ucraniano «neonazi» y «racista» forma parte de una estrategia diseñada y ejecutada por el brazo propagandístico del Gobierno de Rusia, cuya finalidad última es influir sobre la opinión pública y la política exterior de España para debilitar desde dentro instituciones como la Unión Europea y dañar el lazo trasatlántico.

Iglesias y Podemos, necesarios para la moción de censura de Pedro Sánchez y determinantes en la política exterior socialista, no están solos en esa labor. Son parte de ella diputados, europarlamentarios, partidos políticos y un entramado de medios públicos y privados alineados con la gran maquinaria de injerencia rusa.