amigo antonio: efectivamente, el tema de "lo que pasa...

amigos foreros: veo que cualquiers discusion sobre cualquier asunto, deviene siempre, en España, discusion teologica. Somos, tal parece, un pueblo de teologos, por eso nuestras posiciones politicas o, sociales terminan siempe por adoptar posiciones extremas y nuestras oposiciones acaban por engendrar odios "teologicos".. No creo que haya en la Historia Contemporánea gestos tan delirantes como el "fusilamiento" formal de una imagen del Cristo, durante nuestra Guerra Guarra. NO pienso entrar en esa clase de juego entre creyentes a machamartillo y "ateos, gracias a Dios"; sino que para poner paños frios en la caliente discusión sobre si existe o no existe una vida despues de la muerte. Me limitaré a citarles una rubayata de Umar-Al-Kayyam, un poeta persa, a la vez que famoso matemático y astrónomo, del siglo XI. Dice: "No te preocupes Kayyam, pensando en el Futuro / ¿que te espera despues de la muerte?: la NADA O la MISERICORDIA". Cito de memoria, por lo cual tal vez haya alguna palabra de más o de menos. Pero el pensamiento en si, es impecable, y altamente consolador. Por lo menos para mí BALDER

Bien, es verdad que andamos muy entrados en teologías. Te doy la razón. Me alegra ver una firma nueva, pues me parece que los que intervenimos somos siempre los mismos. Yo lo hago con gusto, pero reconozco que ya hemos formado un mismo patio de vecinos. ¿Propio de España?, acaso. Pero he entrado en otros foros, extranjeros y también he visto que estos temas encandilan.
De todos modos, tratándose de un tema general: < ¿Crees que existe otra vida después de la muerte? > no es nada extraño. Más bien, es lo normal. Como si en el foro sobre los animales se trata de patos.

amigo antonio: efectivamente, el tema de "lo que pasa despues de la muerte" es general, desde que el hombre es el unico ser viviente que sabe que se va a morir
por eso me pareció oportuna la cita de Umar-al-Kayyam. Este es un poeta, matematico y astronomo persa, sobre cuyas verdaderas creencias hay un discusion academica pendiente: mientras algunos lo consideran un mistico de la escuela sufi, otros lo desdeñan por cosiderarlo simplemente un ateo libertino y-gravisimo pecado en el Islam-un borracho perdido. El mismo Kayyam contesta estas objeciones cuando seg pregunta en otra famosa rubayata: ¿"QUe es mejor? Rezar en una taberna o estar en la mezquita con el alma ausente?". EN cualquier caso se trata de uno de los mayores poetas que ha dado al mundo la cultura
iraní, aunque en su propia patria no parece tener el merecido reconocimiento.
En cuanto a la inlinacion a considerarlo todo bajo le especie
religiosa, es mi juio justificada. Hay otro pueblo que tiene similares caractisticas: el pueblo ruso. EL socialismo, que es algo friamente tecnico en su esencia, devino en La Union Sovietica, un especie de religion invertida, con sus mártires, su herejes y su liturgia. Por eso, la botaratada,, indigna de su inteligencia de D Manuel Azaña ("España ha dejao de ser católica") y las leyes de un antcristianismo militante de aquella republica, provocaron la reaccion de D. Pio Baroja, nada sospechoso de clericalismo, publicadas, en LA Nacion de Buenos Aires y que constan en el interesante libro de Fernando Diaz- Plaja,"Si mi pluma valiera tu pistola"donde recopila escritos y pensamientos de los intelectuales españoles de la ´epoca, con resultos a veces sorprendentes
. Me alegro de quee Ud. se alegr de mi participación en el foro, aunque mis comentarios no siempre sean todo lo "politicamente correctos" que se esperan. Saludos BALDER