¡Qué bien te sentó el paseo de ayer! Yo también estuve...

Pero se sigue imponiendo como condición, y no respetando qué lengua quiere el pueblo hablar, si no la que quieren que hables y escribas las autoridades que te gobiernan.
Pero estamos en democracia para justificar la imposición que si antes lo fue, ahora lo es también aunque estemos en democracia.
Saludos

Se puede decir más alto (con amplificador y todo) pero más claro, imposible. En efecto, en la dictadura en todos los lugares de España se "imponía " el castellano. Hasta cierto punto tenía su lógica. España en su conjunto hablaba castellano. Esto no quiere decir -como muchos dicen-, que el catalán estuviera perseguido en la dictadura. Se hablaba catalán (no en las escuelas) en la calle, y no pasaba nada. Yo aprendí el catalán... en la dictadura, con lo cual se demuestra que no estaba perseguido.

Ahora se han vueltos las tornas y el castellano es el perseguido en Cataluña, y digo bien, porque en los colegios se dan dos horas de español y el resto en catalán con las horas de otro idioma. Pobre castellano: NUNCA NOS PONEMOS DE ACUERDO. Un saludo.

¡Qué bien te sentó el paseo de ayer! Yo también estuve paseando y fenomenal. Mira Angel, nuestro castellano sirve solo para las penas, la pobreza y las desgracias; o cuando hay que pedir a esta pobre España nuestra, que la han dejado más pelada que a una cabra mocha. Cuando hay inundaciones y otras catástrofes, todos hablan castellano. Algo querrá decir eso. Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando atruena. Mientras, se amordaza la lengua castellana hasta en las escuelas y ¿qué consiguen con ello?. Pues que el ingenio se avive y se hable castellano hasta por los codos en cuanto se sale del aula. Lo impuesto no prospera, y si no ¿Por qué hay tanto parados en toda España si los de las lenguas comunitarias tienen mas oportunidades en su tierra? Pues pasa que vascos, catalanes y gallegos también se tienen que ir ahora en busca del trabajo. Porque la crisis nos ha igualado en la miseria.